La formación política

En política no es suficiente con tener simpatía o animadversión hacia una determinada postura política para comprender en la realidad concreta, que es el poder y lo político en todas sus características y dimensiones, hasta la comprensión y análisis de los constructos teóricos que sustentan las praxis políticas, que pasa en primer lugar, por la lectura y el manejo de todas las informaciones que se genera en el ámbito político…

La cultura política queda en gran medida determinada por el manejo informativo y la formación política de las militancias de las organizaciones con fines políticos, por lo tanto, la identificación y defensa de las posiciones políticas tienen un alto ingrediente en la claridad que se tiene en función de un dominio instrumental-teórico, para entender, comprender e interpretar sobre todos los factores que incide en la realidad política, a través de las intensidades intelectuales que provienen de la consciencia política…

En la vida interior de los partidos políticos siempre viven algunos dilemas existenciales cuando se preguntan, ¿Partido político de cuadro o de masas? ¿Se necesitan simpatizantes o militantes? ¿Convencer para que las personas voten o para que se preparen con formación política? ¿Maquinarias para votar o para adoctrinar? ¿Que es lo urgente y que es lo importante para los partidos políticos?

Las preguntas anteriores generan espacios para la reflexión, cuando las personas deben evaluar a través de una solida consciencia política sobre el porque votar en las próximas elecciones del 20 de mayo de 2018… que no son "una simple elección presidencial", ya que está en juego todo el sistema político constituido y un modelo político intentando construir una nueva sociedad basada en el socialismo bolivariano, y que estamos viviendo serias amenazas de la derecha nacional e internacional que tienen como único y obsesivo objetivo político, el de desalojar del poder al chavismo por cualquier vía, para imponer el neo-liberalismo…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1528 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: