¿Quién traicionó a Chávez?.... Henry o Nico?

La traición en la politiqueria se ha hecho común. Existen quienes toman la garrocha olímpica y saltan la talanquera, otros cooperan con el antagonista como agente infiltrado, en fin desde la izquierda y la derecha por motivos diversos existe la traición. Pero hablemos de Henry y de Nico.

Henry fué chavista hasta que se dio cuenta que en el PSUV no tenia vida, era lo correcto, el PSUV se convirtió con el tiempo en un partido gobiernero, una copia de AD de la 4ta. Olvido el PSUV para lo que fue estructurado es decir ser la correa de transmisión entre el pueblo y el gobierno central, el PSUV de hoy es un fin en si mismo, nada que ver con lo propuesto por Chávez. Aquí la primera traición. Henry igual que muchos otros se enfrentaron a esa triste realidad, utilisemos la garrocha antes de perecer en la accion, eso no es traición, es lógica de sobrevivencia politica. Todo político aspira, unos logran llegar a la cima, otros se quedan en el camino, Henry tratará atravesar un campo minado, desde la derecha y desde la izquierda lo adversan y lo apoyan, suerte en su travesía.....

Nico es otra cosa; el no busco ser presidente, los Castro Fidel y Raul convencieron a Chávez entre otros nombres escoger a Nico. No estaba preparado para dirigir un país como Venezuela, y con tan mala suerte que escogió unos malos asesores. Entre los chavistas que se hacen llamar críticos o disidentes se habla de una traición al legado de Chávez, a su plan de la patria el original. Lo cierto que los ciudadanos venezolanos se están comiendo un cable, si eso no es traición entonces que será?.

Notas de interes: En los EEUU faltan al colegio diariamente 160 mil jóvenes por efecto del acoso estudiantil. En América Latina y el Caribe existen 160 millones de personas que en los ultimos 30 años han sido victimas de catástrofes naturales. En nuestra región se desperdician 348 mil toneladas diarias de alimentos y los medios no dicen nada sobre el tema, se enfocan en otras cosas innecesarias!.

Pensamiento de hoy: ...."Una economía no puede estar dominada por la idea del lucro económico y de los valores de cambio".... Michael Lebowitz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4006 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: