Legionarios ideológicos contra los pueblos

Para el capitalismo salvaje su arma predilecta es la "guerra de cuarta generación" y es justamente la que vienen utilizando en los últimos años moldeando a la humanidad a sus anchas en el marco de que "el fin justifica los medios". En ese sentido está en ejecución un macro plan conformado por intelectuales de todo el mundo para hacerse de las mentes de la ciudadanía de todos los pueblos, bajo la premisa de instruir un nuevo clima de pensamiento y de opinión (ideas); para que sea aceptable un auténtico control de la población. En tal sentido la proposición es instruir un nuevo modelo de dominación bajo la figura de la "ideología dominante" que no suponga que el punto de partida es la libertad personal e ilimitada ni que el punto de partida son los derechos humanos.

En esta encomienda está el Pentágono con sus agencia esparcidas por el orbe y la OTAN, entre otros organismo multilaterales controlados por el capitalismo salvaje. Hay todo un cuerpo de pensadores, escritores, profesores y medios de comunicación social a gran escala, que se han propuesto (y en efecto objetivamente se está sucediendo) desarrollar conceptos, argumentos e imágenes que proporcionen una justificación intelectual, ética, moral, económica, política y psicológica a las estrategias enérgicas de gestión (control) de la población.

Es un criminal plan adaptada al gusto del siglo XXI envuelto para el consumo de todo el pueblo, lo cual incluye diferentes públicos, difundido entre creadores de opinión, personas con poder decisorio y la ciudadanía en general. Esta labor intelectual está elaborada, desarrollada y promovida mediante redes, cuadros intelectuales, entre otros medios afines, cuyos miembros reciben generosos estipendios así como espacio físico y mental necesario en el que puedan trabajar y darle continuidad al proyecto de guerra asimétrica en universidades, fundaciones e institutos especializados o a través de redes de la web.

Este cuerpo de "legionarios ideológicos" está familiarizado con el liderazgo de los conglomerados de medios de comunicaciones globalizadas, cada vez más numerosas, cuyo activo incluye todos los "amplificadores intelectuales e ideológicos" necesarios para la difusión de esta guerra no convencional. Los cinco mayores conglomerados de medios de comunicación del mundo son Time Warner, Disney, Bertelsmann, Viacom, y News Corporation Murdoch. Sus activos incluyen periódicos, revistas, películas, televisión, web, y cuatro páginas más d etcétera.

Este feroz ataque desmedido, asesino, sin cabida en la naturaleza humana contra los pueblos del mundo, constituye la respuesta al fracaso del sistema capitalista (economía de mercado) para ofrecer una medida de bienestar en la economía, renovación ecológica y valores humanizados a los habitantes del planeta. De allí que el capitalismo salvaje haya lanzado un alerta a sus colegionarios sobre la amenaza que representan la mayoría de los pueblos, los humildes, los excluidos que tarde o temprano se rebelarán y arrasarán en su caída al capitalismo salvaje.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1223 veces.



Alberto Vargas

Abogado y periodista, egresado de la UCV, con posgrado en Derecho Tributario y Derecho Penal. Profesor universitario en la cátedra de Derechos Humanos

 albertovargas30@hotmail.com

Visite el perfil de Alberto Vargas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: