La culpa de la crisis también es nuestra

¡Maduro Ladrón! (…) eso es fácil en una sociedad que está acostumbrada a achacar los problemas cotidianos a otros, y no revisarse internamente como un ser espiritualmente ligado a las enseñanzas de Dios y es que, vamos los domingos a la iglesia y oramos por los nuestros, rezamos por los que están vivos y por los que ya partieron al otro mundo, pero el día lunes ponemos en venta vía Facebook, un kilo de arroz en 300 mil bolívares ¡ah! Y en efectivo. ¡Qué clase de cristianismo es ese ¡¿Acaso eso engrandece más a Dios, o lo disminuye? ¡Perdónenme! Pero no hay nada más hipócrita que creer saber que es “bienaventurados” porque lo leí en la biblia, pero con nuestras acciones minimizar al otro, robar al otro (…). Antes de llamar ladrón a un presidente o a un funcionario, revisémosno y veremos que más de lo que se cree, hemos robado. Dicen que “cada ladrón juzga por su condición”.
***
Otra cosa, y no hablo desde mi corazón chavista, hablo desde el sentido común, que es el más común de los sentidos y me refiero a la payasada a la cual se prestó nuestra flamante diputada de Portuguesa por el sector opositor, de “seguir el antejuicio de mérito” contra Nicolás Maduro. La forma no la cuestiono tanto, el fondo sí (…) pues mí representante ante la AN, que lo es aun cuando no vote por ella, sabe que esa sesión del martes no va para ningún lado y lo que consigue es crear la desesperanza en las personas que no creen en el socialismo como vía para salir de la crisis y que confían, ¡por ahora! En los sectores de la oposición. La señora María Beatriz Martínez, como diputada a la AN que es, debe explicarles a los habitantes de El Pilar, en Araure; centro por excelencia opositor al chavismo ¿Cuándo es que agarrarán preso a Maduro?, debe decirles la verdad (…) que no es otra que la aprobación en la AN, no les va servir de nada, porque simplemente el TSJ en el exilio, es ilegal y la fiscal Luisa Ortega Díaz es prófuga de la justicia. No engañen más al pueblo se los ruego por favor, sobre todo a este pueblo minoritario que con todo derecho tiene la esperanza de que haya un cambio de gobierno, mucho menos traten de engañar a ese pueblo mayoritario que eligió a Rafael Calles gobernador y a usted no.
***
El actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, fue propuesto ante la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla de Cuba, para ocupar la Presidencia de ese país en sustitución de Raúl Castro, de 86 años, quien deja el cargo tras dos mandatos.    
***
Hablando de Castro. Wilmar, actual ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierras, debe moverse como peso pluma pues este miércoles cayó un soberano palo de agua, preludio de la llegada de las lluvias, para lo que será el inicio del ciclo invierno 2018 en esta entidad.
***
El próximo viernes 27 de abril habrá una jornada de protesta en contra de los hechos de corrupción en el país. Sera con cada uno de los frentes a nivel regional va a ir anunciando donde son esas asambleas y esos cabildos abiertos para exigir que haya elecciones justas, libres y transparentes. En Portuguesa no llegarán a 100 concentrados, ¡ya lo verán!
***
Nuestros amigos conservadores, reaccionarios, lechuguinos, petimetres, militantes de derecha, así mismo, algunos edulcorados y supuestos "revolucionarios socialistas", y la patética intelectualidad, supuestamente "humanista", muere callada ante la brutal e indignante agresión imperial contra el pueblo de Siria que paga alto precio por no vivir de rodillas ante los designios neocoloniales! Se hacen los locos para no ser objetos de críticas cuestionamientos y censura por parte del estrato social al cual dicen pertenecer. En momentos cruciales y de definiciones históricas, es bueno saber con quién cuenta la humanidad.
***
El Martes María ‘Violencia’ Machado vino a Acarigua y visitó el hospital JM Casal Ramos. ¿Será que les dijo a los enfermos, trabajadores médicos del hospital y comerciantes que allí laboran que ella le gustaría que EEUU bombardeara a Venezuela?. !Pues no creo! (…), lo cierto es que como era de esperarse, la terrorista indicó en su cuenta en Twitter, que apoya las acciones terroristas de Estados Unidos en Siria y que le gustaría que lo mismo ocurriera en Venezuela, para sacar de un plumazo al presidente Nicolás Maduro. Cito: “El conflicto en Siria no distrae al mundo sobre la urgencia de la crisis venezolana, al contrario. Las fuerzas geopolíticas allí alineadas también están involucradas aquí, y con objetivos similares. El mundo democrático ha dejado claro lo que no se puede tolerar más”. Fin de la cita. 
***
Esta nefasta figura del terrorismo cree que con eufemismos disfraza sus intenciones bélicas contra el pueblo venezolano, pues desde hace mucho tiempo implora a la derecha latinoamericana apoyo para que Estados Unidos ejecute estas acciones criminales. Hasta el jueves. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1434 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: