¡Revolución es sacrificio desde su comienzo!

Amigos, compatriotas y camaradas del PUEBLO TRABAJADOR; todos, incluso los revolucionarios comprometidos y protagonistas del proceso de transformación social que iniciaran múltiples patriotas en décadas pasadas a finales del siglo XX y comienzos del XXI; estas últimas luchas lideraras por el COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ FRÍAS; si, todos los venezolanos debemos saber y digerir el DURO SACRIFICIO SOCIOECONÓMICO QUE ESTAS GESTAS SIGNIFICARON Y AHORA ESTAMOS VIVIENDO EN VENEZUELA.

Quienes profundizamos en el conocimiento de esa historia alienada que nos enseñaron desde la primaria y la cual afortunadamente aderezaron ad honorem con las sabias orientaciones los ideólogos de nuestra revolución, por convicción conocemos de los sacrificios que hay que hacer para que cambien las cosas; y más aun, cuando se trata de un cambio de sistema social, como el caso en que se encontraba VENEZUELA en sus luchas de independencia contra el IMPERIO ESPAÑOL, y ahora en REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. Eso estubo claro en la conciencia de sus protagonistas, pero lo que queremos aportar en este momento son ideas, sugerencias, experiencias y referencias históricas a quienes asechados por las contingencias del proceso, las limitaciones socioeconómicas y hasta políticas; optan erróneamente por entregarse a la aventura en otros lares desconocidos y hasta se hacen victimarios inescrupulosos de nuestros derechos libertarios. Hay quienes asumen este comportamiento por alienación de su propia conciencia por la ideología derechista del capitalismo. Otros lo hacen por frustradas alternativas para resolverse profesionalmente sus necesidades. Y un conjunto de gente del LUMPENAJE SOCIAL QUE NUNCA FALTA, lo hace para cubrirse las espaldas del accionar ANTI DELINCUENCIAL DE LA REVOLUCIÓN.

Hablemos ahora seriamente de lo que sinceramente es el SACRIFICIO SOCIOECONÓMICO EN UNA REVOLUCIÓN. Todo cuanto se pretenda hacer y transformar en la vida de las personas en una comunidad, ciudad, nación o país; desde el punto de vista ciudadano y poblacional, reclama necesariamente SACRIFICIOS de quienes se lo propongan, que por razones de lógica operacional el ciudadano beneficiario está en la obligación de dar, además de lo que hace el ESTADO, su PARTE DE SACRIFICIO PARA OBTENER EL DISFRUTE DEL BENEFICIO QUE TAL REVOLUCIÓN BUSCA PARA CONSOLIDAR EL OBJETIVO DEL ACTO REVOLUCIONARIO. EL CDTE SUPREMO FUE MÁS QUE EXPLÍCITO EN PROFUNDIZAR ARGUMENTOS SOBRE EL ROL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y LA MORAL QUE DEBE CARACTERIZAR A LOS PROTAGONISTAS DE LA MISMA.

Veíamos las exigencias al sacrificio que significa emprender una acción revolucionaria en una sociedad alienada por el capitalismo, como es el caso nuestro. Los testimonios, cuentos y recuentos del patrimonio histórico social de un país es elocuente y diversificado en el recuento de las experiencias recopiladas y que van de boca en boca del vulgo y complementan con creces cualquier explicación que al respecto yo pueda dar en este momento.

Mi interés es contribuir a minimizar el CORIFEO ALTISONANTE DIVERSIONISTA Y DE DERECGA que se desarrolla en la actualidad contra el avance de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA y particularmente, contra el GOBIERNO DE NICOLAS MADURO, en profunda contradicción con el inmenso sacrificio socioeconómico que hace para satisfacer necesidades importantes de las comunidades y ciudadanos más desposeídos, exigiendo con razonable juicio EL SACRIFICIO DE LA GENTE NO SOLO PARA CONSERVAR LO QUE POCO A POCO SE VA CONQUISTANDO, SINO CONVERTIRLES EN POTENCIALES AGENTES DE PRODUCCIÓN; puesto que está claro que el problema no es tener ahorita a manos llenas para repartir LA RENTA PETROLERA A DIESTRA Y SINIESTRA en la exacerbada POLITICA BONIFICADORA DEL GOBIERNO; sino, lo que es muy importante, crear CONCIENCIA PRODUCTIVA Y CREADORA AL PUEBLO TRABAJADOR, especialmente a la juventud estudiosa que egresa técnica y científicamente preparado de nuestras universidades, escuelas técnicas e INCES.

Si algo debe quedar claro en esta entrega sugierno, es que EL SACRIFICIO QUE SE HACE EN UNA REVOLUCIÓN NO ES COMO LO QUIEREN CATALOGAR LOS ENEMIGOS APÁTRIDAS DEL PROCESO GRATUITOS TANTO A LO INTERNO COMO A LO EXTERNO. HAYA O NO REVOLUCIÓN QUIEN SE PROPONGA SER ALGO EN LA VIDA, DISPONER DE LOS RECURSOS DEL PAÍS, VER A VENEZUELA COMO LO QUE ES BELLA Y RICA; OBVIAMENTE NO ES ESPERANDO SENTADO EN LA PUERTA DE SU CASA QUE PASE EL AUTOBUS DE LA FELICIDAD COMO LOGRARÁ SATISFACER SUS BANIDADES E ILUSIONES. DONDE VALLA TENDRÁ QUE TRABAJAR PARA COMER, VESTIR Y VIVIR A SUS ANCHAS AMIGOS, COMPATRIOTAS Y CAMARADAS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 905 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: