Este es el gabinete de rescate nacional

La situación es de suma gravedad, el pronóstico es malo, la acción de los revolucionarios es un urgente deber. En abril soplan vientos de febrero, del 27, aunque éstos traen olor a catástrofe, apocalipsis. El país confronta la mayor crisis de su historia; la espiritualidad, el hilo que nos mantenía unidos como una sociedad, se ha disuelto: millones se han ido a otras patrias, millones esperan para irse; los que aún permanecen viven como desamparados en una selva, viven para cazar y pescar algo para comer, quizá en un supermercado, quizá con los "bachaqueros", quizá en la basura cada vez más exigua.

Hay una calamidad material, es verdad, pero la principal calamidad es el despojo de las razones para vivir. El amor a la Patria ya no existe, no hay razón para sacrificarse por ella, no hay quien encarne la causa, el sentimiento patriótico, sólo se nombra para provecho de una parcialidad; no hay vanguardia, la Patria está desamparada.

Antaño fuimos ejemplo para el mundo, todos tenían los ojos puestos en esta tierra, fuimos la esperanza de la concreción de un sistema que señalara el camino para superar milenios de egoísmo, que rescatara el rumbo viable para la humanidad. Hogaño nos cobran la osadía de intentar tomar el cielo por asalto, no perdonan el rompimiento de la unanimidad mundial capitalista.

Los capitalistas en el gobierno y los capitalistas del mundo se confabulan contra el intento socialista. El gobierno aplastó la conciencia de pertenencia a la sociedad; sus bonos, sus carnets, sus "dakazos", fueron el patíbulo; sus discursos, sus mentiras completaron la infamia, ahora no hay credibilidad, no hay dirección. Corremos serio peligro de convertirnos en un país inviable, víctima de miles de pandillas locales. Es necesario reaccionar, y hacerlo ya, ahora, urgente. No podemos permanecer ajenos a la tragedia tras la fantasía de soluciones individuales.

Es necesario que los Chavistas auténticos den pasos hacia la conformación de un nuevo gobierno, ya las derechas se mueven: la del gobierno intenta permanecer, la derecha opositora busca vías alternas a las opciones cerradas, y hay quien participa de la payasada electoral. Todas las propuestas, hasta ahora, son diferentes formas de capitalismo, en estas manos se augura más crisis y más sufrimiento, es mentira que el capitalismo resuelva esta crisis, al contrario, la profundizará.

La solución es el Socialismo, el verdadero, no esta bufonada de maduro y sus cinco cómplices. Es necesario volver a Chávez. Un paso que podría despertar a la masa del marasmo individualista sería un ensayo de gabinete de transición. Veamos algunos de los principales Ministros de este gabinete:

Vicepresidente: Adán Chávez

Ministro de la Defensa: Diosdado Cabello

Ministro de Relaciones Exteriores: José Vicente Rangel

Ministro del Interior: Clíver Alcalá

Presidente de PDVSA y Ministro de Petróleo: Bernard Mommer

Ministro de Economía: Jorge Giordani

Ministro de Planificación: Manuel Sutherland

Ministro de Cultura: Luis Britto García

Ministro de Agricultura: Antonia Negra Muñoz

Ministro de Salud: Jacobo Mora

Ministro de Educación Superior: Javier Biardeau

Ministra de Comunicación: Cristina González

Ministra de la Mujer: Maripili Hernández

Ministro de la Vivienda: Ricardo Molina

Estos son sólo posibles candidatos a Ministros, pueden ser otros, que se abra la discusión...

Faltaría el Presidente de este gobierno de transición, existen varios candidatos…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4932 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social