Ladran los perros Sancho...no mi señor, se equivoca, son hienas (v)

La terquedad frente a la incertidumbre es mala consejera.

Cuándo, de qué manera, cuántas veces, profesionales de alta monta y solvencia ética y revolucionaria, le han pedido al gobierno la revisión exhaustiva de nuestra deuda externa (eterna), de Ministerios, gobernaciones y alcaldías, y el gobierno no responde. Cuánta trampa, cuántos guisos, cuántas hienas tendrán sus filosos dientes metidos en este amasijo de hipoteca nacional. Un estudio pormenorizado de esta deuda, prendería el ventilador de la corrupción y el país conocería los verdaderos culpables, los que se han aprovechado y se están aprovechando del dinero público. El físico completo de las hienas se haría visible. Necesitamos fuertes factores moralizantes con sólida ética revolucionaria. Nuestra crisis de hoy, NO es coyuntural, ES PROFUNDAMENTE ESTRUCTURAL.

Se trata del mismo dinero que debe servir para la educación, la salud, el deporte, la alimentación, la vivienda, la infraestructura, el esparcimiento y las pensiones de vejez para nuestros trabajadores. El gobierno pudiendo reestructuras por lo menos la mitad de ésta deuda, hizo lo contrario, canceló más de 60 MIL MILLONES DE DOLARES EN EFECTIVO, precisamente cuando más necesitamos dólares, entre otras cosas para alimentos y medicinas. Nefasta decisión. ¿A QUIÉNES LE INTERESAN ÉSTOS PAGOS?

Sólo el socialismo científico desnuda completamente al capitalismo, mostrando abiertamente sus nexos, relaciones, conexiones, interacciones habidos en su metabolismo y fisiología; es una comprensión interna y externa profunda y detenida de éste sistema. Se trata DE UN SISTEMA, VEAMOSLO ASÍ. Es un develamiento holístico y dialéctico concreto. Sólo éste socialismo científico puede destruir al capitalismo (digo científico para separarlo de la socialdemocracia y sus sociolistos) El socialismo es la única alternativa para salvar a la humanidad. El capitalismo nos llevará al infierno.

Preocupa mucho las relaciones de dominio que el gobierno ejerce sobre el partido de gobierno. El PsuV es una creación del Comandante Chávez, que consideró superado al MVR, para dar paso a una organización que respondiera a los propósitos de instaurar el socialismo en la patria de Simón Bolívar. Un partido por sí solo no hace revolución, se requieren condiciones materiales y humanas, en un tiempo y espacio determinado, pero el partido debe ser un poderoso y disciplinado organizador social. El partido no debe estar sometido al gobierno, por el contrario debe estar por encima de él. El partido debe ser absolutamente colectivo, con liderazgos colectivos, con direcciones colectivas, con cuadros colectivizados. El PsuV (su dirección), es una maquinaria electoral que controla todas las instancias de sus militantes. Esta dirección está precisamente colocada en las máximas instancias de los poderes públicos, para ellos, dirección es "cogollo", democracia sus decisiones y pueblo sus subalternos. Este antidemocrático y contrarrevolucionario proceder, favorece a las hienas, permitiéndoles hacer sus negociados con menos vigilancia. Desde la Topofilia, esto es, desde las instancias donde se trabaja, estudia o vive, se debe ir conformando EL PODER POPULAR. El partido es apenas una instancia social y colectiva organizadora.

El pasado año, el Presidente Maduro, le anunció al país, que la mayoría de los militares activos que estaban ejerciendo cargos públicos, volverían a sus cuarteles. No ha sido así, hoy hay más militares "enchufados" precisamente donde está el dinero, que años atrás. "El pueblo que es sabio y profundo" (Ali Primera), se queja de la corrupción de algunos uniformados, y en esto incluyen a las policías. Simón Bolívar no pudo impedir la corrupción de sus subalternos, por más fusilamientos que ofreció. ¿De dónde salió la riqueza de José Antonio Páez y de la mayoría de generales "libertadores"? Hugo Chávez fue traicionado por sus compañeros de armas, la mayoría de ellos en el exterior, lucen abundantes pertrechos dinerarios. Hienas que se marchan a llevar un tren de vida a todo oropel. Los que están para cuidarnos, nos desangran. Mirémonos en el espejo del Perú (SUS PRESIDENTES PRESOS O LOS ANDAN BUSCANDO" Papa Francisco),Brasil, Argentina, Honduras, Guatemala, Colombia, Panamá, Paraguay y pare usted de contar. Como los borbones, "ni olvidamos ni aprendemos"

Nuestro gobierno vive inventando (en esto sí es eficiente) formas, maneras, mecanismos para controlar a su militancia y aliados. El carnet de la patria, y ahora el del partido, son algunas de sus herramientas confiscatorias. En los Consejos Comunales, comunas y otras instancias organizativas que el gobierno controla, allí se posesionan todos estos tentáculos que asfixian soberanías militantes colectivas y burocratizan el proceso político. El pueblo busca sobrevivir y se ha mal viciado, en ser pedigüeño antes que ser revolucionario. La pobreza y las elecciones son un negocio para las hienas. Estas dadivas no educan políticamente, por el contario entumecen la conciencia revolucionaria y hasta envilecen. Debe ser el pueblo el que controle absolutamente al gobierno.

¿De qué industrialización, de qué "País Potencia" hablamos? ¿Con quiénes esto se hará? ¿Con qué culo se sienta la cucaracha? ¿Cómo y contra quienes competiría la burguesía nacional? ¿La crisis mundial (estructural) de hoy, es o no de sobreproducción? Como así; ¿"revolucionarios" trabajando para reestructuras y fortalecer el capitalismo? Todo dentro del capitalismo, fuera de él nada. ¿Qué transición es esta? ¿En qué país del mundo hay una burguesía justiciera? Son ricos porque sus trabajadores son pobres. Han esquilmado a todos los gobiernos y éste no es la excepción, es la continuidad., pero como el gobierno juega a la industrialización capitalista, tiene a estos chulos por aliados.

Nuestra burguesía está gustosamente sometida al imperialismo. Piensan en inglés. Les molesta su gentilicio nacional. En Venezuela hubo un fallido intento de construir una burguesía con un tenue acento nacionalista; aquella que decía: "Prospere con Venezuela compre venezolano". Su antípoda, Fedecamáras, arrastrada al imperialismo, la desplazó y anuló. Que quede claro, el imperialismo no permite dominios que él no pueda controlar, que no se le subordinen. No nos confundamos, el capitalismo tiene que ser revolucionario en lo tecnológico y científico y reaccionario en lo social. Es el ejercicio de su lógica y su naturaleza. Esto confunde a "los revolucionarios" y viran hacia "el progresismo". También confunde a mucho incauto y llega a captar al pueblo desconocedor de la realidad. Revolución científica, sin revolución social ¿Cómo así?

Hace pocos días, la ANC, aprobó una nueva LEY DE INVERSIONES DE CAPITALES nacionales y foráneos. ¿Quiénes serán los beneficiados y quienes los afectados? No siempre los imperios desplazan capitales para sus periferias, con frecuencia usan el propio ahorro público de las naciones donde se instalan. Algunas voces calificadas habían advertido de éste peligro en la ANC. Esta misma ANC abala las "Zonas Económicas Especiales", restringiendo nuestra soberanía territorial, política y económica. Queda claro, no es el socialismo lo que el gobierno pretende construir, se busca es oxigenar al capital. Cuesta entender que personas honorables que en la ANC tienen membresía, levanten su mano para aprobar estas decisiones apátridas, es la misma mano con la que un día levantaron el fusil, o al menos el puño, para lanzar piedras. Y qué de la independencia de la ANC. ¿Quién manda en la ANC? Por Miraflores otean….

Al comienzo, creímos que la larga experiencia como Canciller de nuestro presidente, le sería y nos sería muy útil, pero los resultados muestran que en ésta materia los hechos dicen lo contrario. Venezuela preside los No Alineados y poco o nada hacemos con ello. El ALBA está motorizada por Venezuela….y…. El Banco del Sur…. chao pescado. El SUCRE… ¿De qué me hablan? ¿Petro Caribe? Y aquellos Presidentes y Primeros Ministros que vinieron a Venezuela a buscar oxígeno, que pasó con ellos. Hoy están a favor del imperio. ¿NOS ESTAMOS QUEDANDO SOLOS? ¿Será ésta una revolución?

Es la hora de los hornos. Las condiciones para estallidos sociales cuyos resultados no sabemos, se están conformando. La izquierda luce achicopalada, debilitada, fragmentada, indecisa. Como nunca antes el dilema es: unidad de la izquierda o total derrota popular. Unidad sobre un Programa Mínimo Nacional, producto de un gran debate. DE NO HACERLO, EL FASCISMO TOMARÁ EL PODER. DISENSO DEBATIDO NACIONALMENTE, PARA CONSTRUIR EL CONSENSO REVOLUCIONARIO. (Hasta el próximo sábado)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1225 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: