Día Setenta y Ocho Las Transformaciones Revolucionarias por el Filo de la Navaja del 2018

Las transformaciones políticas, sociales y culturales producidas por la revolución bolivariana son verdades inocultables, indiscutibles e incuestionables aunque los árboles no nos dejen ver el bosque. Muchas veces por estar pendientes de los detalles de la vida cotidiana que nos atosigan, en medio de la guerra económica burguesa imperialista, olvidamos, negamos y no vemos las transformaciones significativas ocurridas en la sociedad venezolana en los últimos veinte años.

Los que observan, estudian e investigan la realidad nacional desde afuera en el Grupo de Lima, en el Departamento de Estado y en la Unión Europea, vale decir, la derecha internacional, bajo la tutela de Donald Trump, perciben, comprenden e interpretan, mejor que nosotros a ciencia cierta y en sus verdaderas dimensiones, los fenómenos políticos y socioeconómicos que se suceden de manera lenta, pero continua, en el seno de nuestro país convulsionado por el desasosiego de la hiperinflación y el desabastecimiento.

Ese conglomerado de la ultraderecha internacional se mueve tras la orden ejecutiva en la que el imperialismo declara una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a la seguridad nacional y a la política exterior causada por la situación en Venezuela. Por algo han armado una cruzada mundial los facinerosos, de la peor ralea, contra Venezuela para aplastar, exterminar y desmantelar, sin dejar rastro alguno, de las transformaciones políticas, democráticas, constitucionales, antimperialistas y populares cumplidas por la revolución bolivariana encaminadas al destino promisor del socialismo.

Qué es lo que los árboles no nos dejan ver:

Hay que empezar por señalar algo que nunca deberá pasar desapercibido y es la victoria popular democrática de la izquierda contra el imperialismo y la burguesía, por primera vez en nuestra historia, hace veinte años, con Chávez a la cabeza del pueblo. Pero no sólo el advenimiento de la izquierda al poder, hace dos décadas, sino la extraordinaria circunstancia de las sucesivas victorias populares coronadas por las tres últimas victorias electorales en el 2017 que apuntan hacia un nuevo triunfo electoral de la izquierda con la reelección en mayo de Nicolás Maduro Moros.

Además de esta significativa e innegable transformación política hay cambios sustanciales en la superestructura reflejados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en las leyes del Poder Popular, en las nuevas leyes constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional Constituyente y en la nueva Doctrina Militar Bolivariana. Por otra parte está el milagro del CLAP, sobre el cual no me cansaré de escribir, que al consolidarse, contribuirá al triunfo electoral de Nicolás Maduro y se convertirá en la primera transformación económica estructural, lograda por la revolución bolivariana, en el camino de la transición al socialismo.

*Profesor universitario de Filosofía de la Educación jubilado de la UPEL. Ex Director Ejecutivo (Fundador) de la Casa de Nuestra América José Martí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 941 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: