Delcy, ¿Por qué asustaste a Vladimir?

Yo no creo que una persona, inteligente como Vladimir Villegas, haya buscado el lado malo de las expresiones de un político, para lograr audiencia. Él sabe lo que quiso decir Delcy Rodríguez con la expresión: "...nosotros más nunca vamos a entregar el poder político", sobre todo, si ha sido testigo de todas las situaciones conflictivas que se han dado en el país, desde ese punto de vista.

Es posible que haya sentido, en verdad, algún temor, respecto a esa expresión y de allí la justificación de su razonamiento; pero no creo que haya sido así, cuando se tiene una audiencia cautiva que sabe que eso, lo que él dice, constituye un motivo para oponerse más al gobierno. Es decir, engancha a la audiencia y la mantiene esperanzada; mientras el sigue en el tope del "hit parade" cada vez más, cazando cuando un político chavista abre la boca, para sacarle filo a algún comentario, al cual, él solo sabe sacarle provecho.

Creo que Vladimir no entendió el mensaje de Delcy o lo entendió desde el punto de vista del rating que da el tergiversar las informaciones para un público que está ávido de opiniones que le permitan seguir achacándole al gobierno todos los males de la república. En eso andan; pero no sabemos, cuál es su opinión respecto al bloqueo que nos impone Trump..

En verdad, lo que plantea Delcy, ya el comandante Chávez lo había expresado a través de un tema musical compuesto por Cristóbal Jiménez, en el cual el "más nunca volverán" alude a la oposición, y eso hace suponer que de ser así, no habría a quien entregarle el poder político; pero no por autoritarismo, ni por deseos de permanecer eternamente en el poder, sino porque la oposición se ha desviado de su rol histórico y dejaron de hacer política para el pueblo que les ha seguido y le sigue.

Hoy, a Delcy se le ocurre agregar a lo dicho por Chávez: "...nosotros más nunca vamos a entregar el poder político" Pero, ¿A que usted no adivina, por qué Delcy dijo eso? Bueno, porque se ha dado cuenta que la oposición está cometiendo torpezas desde que Chávez asume el poder en Venezuela, y sigue hasta la actualidad con Maduro. Y además, ha dejado su responsabilidad política en manos de los Estados Unidos y otros países injerencistas del mundo. Entonces, ¿En qué situación podrían reclamar el poder político, si no han hecho méritos para obtenerlo?

No habría otra manera de interpretar lo dicho por Delcy. No creo que en el fondo de esa expresión se esté demostrando autoritarismo, ni deseos de permanecer eternamente en el gobierno. Simplemente, la oposición no ha mostrado deseos de cambiar de gobierno por iniciativa propia; además, se puede entender lo dicho por Delcy, como una expresión efecto de una causa que no convence, porque si no hacen o intentan nada por ganarse al pueblo en elecciones democráticas, más nunca podrían obtener el poder político, porque si a ver vamos, es la oposición la que se ha valido de variadas opciones con las cuales pretendieron hacerse del poder político a las malas y siguen en eso.

Así que, no hay razón para asustarse; solo Delcy se atrevió a decirles en su cara a la oposición, que si siguen actuando de la forma como lo hacen, poniéndose a la orden del imperialismo para que los utilice en contra de su patria, más nunca podría entregárseles el poder político y eso podría abarcar "la eternidad" mientras el pueblo chavista siga respondiendo, lo que significa que el autoritarismo como vocación no es posible, si se le han dado las oportunidades democráticas para que participen en la lucha por el poder político, pero han preferido dejárselo a los Estados Unidos o a Trump para que lo capture a la fuerza a través de la injerencia y las amenazas diarias de intervenir al país y se los dé a ellos.

Mientras tanto, para las elecciones del 20 mayo, ya se amenaza con la abstención o el voto nulo; entonces, tiene o no razón, Delcy cuando dice: "Más nunca vamos a entregar el poder político" Es decir, se les da un mensaje para que se pongan serios y comiencen a trabajar con ideas propias en la captación del pueblo para ver si logran el poder político, algún día en la eternidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3575 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor