Votar es la clave para la liberarnos de los corruptos que asaltaron a Miraflores

El talante democrático que los Venezolanos han sembrado históricamente en el continente latinoamericano, debe ser la referencia que lleve a la solución de la crisis que en la actualidad estamos enfrentado. No es mentira que el ejercito libertador salio de nuestras fronteras a liberar a los pueblos del Sur. Esa Venezuela que ha dado innumerables ejemplos de hermanda y fraternidad, con todas las naciones del mundo. En esta oportunidad le toca iniciar una nueva gesta libertaria de las condiciones que viven los Venezolanos y Venezolanas. A este pueblo que le ha tocado darse su libertad desde el 1810, cuando se le consulto en la plaza mayor de Caracas un 19 de abril, luego ir a la Guerra Federal 1859, con Zamora y su grito "tierra y hombres libres", llegar a un 23 de enero de 1958, pasar por un Caracazo en 1989, y un 4 de febrero en 1992 del "por ahora" del Comandante Chávez.

Este pueblo, que también ha sido engañado por los políticos de turno, los adecos y los copeyanos vendieron los ideales del 23 de enero. Este pueblo fue traicionado después de la guerra de independencia, cuando, una nueva oligarquía surge del Generalato independentista. Situación que a todas luce esta ocurriendo en la actualidad, que sin duda alguna ha surgido una nueva oligarquía grosera y traidora, que se estableció después del asesinato de Chávez en Cuba. Estas oligarquías son muy peligrosas, porque se internan en la consciencia de los ciudadanos, logrando cegar la razón y la voluntad de muchos.

Particularmente estas ultimas 5 décadas las he vivido intensamente en mi país, jamás había visto tanta confusión creada por los bloques políticos que mayor representatividad poseen en el pueblo. El bloque político opositor al gobierno, por su parte pareciera que ir a un proceso electoral no le es beneficioso a sus fines u objetivos. Estos últimos 18 años sean dedicado a salir del gobierno de manera violenta, llegando a propiciar hechos como un golpe de Estado en 2002, y un paro petrolero 2003, entre otros. Además, de retirarse de espacios conquistados en reiteradas oportunidades, romper la constitución, abandonar curules, hasta darle un plazo de 6 meses al presidente Maduro para sacarlo del poder, en hechos más recientes.

La nueva oligarquía creada estos 18 años, solapada en la figura del comandante Chávez, aprovecha esas debilidades opositoras para ir conquistando espacios de poder, llegando, en la actualidad a dominar todos los poderes: Poder Electoral, Poder Judicial, Poder Popular, Poder Ejecutivo , concretando hasta la deslegitimar del Poder legislativo o Asamblea Nacional actual. Observamos atónitos, como hicieron una Asamblea Constituyente que borra de un plumazo la Constitución Bolivariana del 1999. Desde ese espacio gobiernan Delcy Rodriquez y sus Camarillas quitándose del medio todo aquel que les haga sombra, colocan un presidente de la Corte Suprema de Justicia que le valida todos alegatos, y además coloca un defensor-contralor, que les avale todo el trabajo sucio.

En este nivel de confusión esta el pueblo Venezolano, un día le dicen vota y el otro día que no. Un día le dicen que los votos son validos y el otro que no. El pueblo se encuentra en una profunda agonía que no le ve salida, y opta por irse del país, opta por no ejercer el derecho sagrado de votar. El pueblo comienza a perder la esperanza en los mecanismos electorales, situación que beneficia en demasía a los dos bloques oligárquicos de poder.

Por un lado el gobierno, afina sus mecanismos de dominación: la dádivas, la carnetización, la Chamba Juvenil y la desesperanza, para que el descontento haga su trabajo y la gente se vaya del país, así,conquistan a quienes comprometidos con un bozal de arepas tienen que votar por ellos.

La oposición buscando la ansiada invasión, lo prometido por tantos años de inversión de USA a sus diferentes representantes: Maria Corina, Leopodo López, Capriles, Borges, Ramos Allup entre otros conocidos en el acontecer político.

En consecuencia, nos quieren llevar a pelear, por eso importantísimo que los y las Venezolanas asumamos la defensa del voto como arma libertaria, solo a través de los votos podemos sacar a los oligarcas reinantes y neutralizar aquellos que sueñan con la invasión de nuestra patria sagrada.

Prohibido callar la corrupción de quienes a nombre de Chávez se roban el futuro de la patria y de la juventud venezolana.

 

jilarijeni264@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social