Todo se sabrá un día y entonces descubriremos como y quién mató a Chávez por primera y segunda ocasión

Chávez está más muerto que nunca, algunos gritos y algunos leales reposan en las cárceles, su propuesta de constitución solo servirá como papel de higiénico, los adulantes se quedaron a cargo de todo, reptaron para ascender y ascendieron. Chávez era un militar y le gustaba ser obedecido, difícil la discusión con un hombre de armas y aún más en una nación cuyos referentes en la "izquierda" no son la intelectualidad, los escritores, filósofos, científicos, humanistas del país. Son los hombres de sable y pistola los que hablan de disciplina para no ser investigados, los que se entran en éxtasis cantando un Bella Ciao con letra con arreglos criollos para la ocasión. Veamos la letra clásica y escuchemos esa bella canción por un valiente cura italiano de izquierdas: https://es.wikipedia.org/wiki/Bella_ciao , algunos no tan inocentes la desearon hacer pasar por un himno de un partido político y desfigurar su maravillosa letra libertaria y redentora: https://www.youtube.com/watch?v=UXeBmta4PK8

Los esfuerzos de inteligencia van más allá de lo simple, de lo cotidiano y quien quita que aquellos que hoy se llenan la boca de un nombre sean realmente quienes le marcaron la senda para marchar al más allá a quien gobernó nuestra nación, algo así como Judas Iscariote, este se vendió, pero otros lo hacen por convicción, chantaje, engaño. ¿Quién mato a Chávez? Si un presidente o un Jefe de Estado es asesinado, con un trabajo a largo plazo, las huellas, los indicios no deben estar muy lejos de la víctima. Quizás la intención posterior a su fin físico seria el fin de su legado, el desprestigio de la palabra socialismo, la incapacidad de un país rebelde históricamente para revelarse, su aniquilamiento por hambre, la persecución a la disidencia y la destrucción de una nación rica, hasta convertirla en un país de miseria, de hambre, desempleo, represión, intolerancia.

La quinta columna no es generalmente la señalada, el quintacolumnista se sabe mimetizar muy bien, es como el ladrón que recién ha cometido un acto delictivo y que grita "al ladrón" y la multitud sale a castigar y a veces a linchar al inocente. La persecución contra toda disidencia democrática está haciendo poner más cerca del fascismo al gobierno Madurodricabellista y que cualquier otro del continente, Chávez fue presa de los adulantes cada cual con menos talento y acompañado también por seres con talento que se apoyaron en su talante para darnos por algún tiempo la ilusión de una Venezuela deseada, hoy la república ha sido convertida en una nación que da miedo, donde sus hijos huyen, donde no sabemos si confiar en la policía o temer ser su víctima.

Yo no es que crea que ya estamos viviendo en un texto de Orwell o que Venezuela y Miraflores se parecen cada día más a Animal Farm https://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_la_granja es como si estuviéramos sacados del libro y fuéramos una recreación del texto de ese genial escritor, también podrían verla en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=zi-knIfZgHs

La historia está escrita y generalmente quienes señalaron fueron las piezas de una partida ajedrez que aún no termina, quien conozca el caso de Roque Dalton en El Salvador podrá ver que quienes lo juzgaron, condenaron, ejecutaron. No solo mataron la poesía de un proceso, también se volvieron desde ese día en verdugos de cualquier iniciativa que pusiera en duda su mando, sus órdenes, sus decisiones. http://www.contrapunto.com.sv/archivo2016/literatura/villalobos-y-melendez-mataron-a-roque-dalton-dicen-testigos

De Roque queda su poesía, su palabra, su atrevimiento, su valor inclusive contra el arma de la injuria, a tanta gente el gobierno ha venido llevando al cadalso, al paredón de fusilamiento, son tantos y ojo no digo que Jorge, Nico, Dios. Ninguno de estos sean unos Villalobos del siglo XXI a Joaquín le sobraron arrestos más de una ocasión. Imagino que los hombres de barras y estrellas o quienes desde el gobierno del norte de América estarán aplaudiendo la obra de un gobierno que vapulea a un pueblo digno.

Notas a pie de página: Son decenas de textos los que pueden ilústranos para saber que no es la primera ocasión donde los iluminados y tampoco es extraño ver como un Estado asesina a sus hombres más probos e inteligentes de eso podemos ir y conocer la historia de Isaac Babel en la extinta URSS y en los EEUU a Dalton Trumbo. Muchas veces pensar en un delito que se paga caro.

Solo cuando se abran los archivos secretos en los Estados Unidos sabremos que paso con Hugo Chávez, mientras tanto a escuchar la cadena nacional y a hacer la cola para buscar el pan y a intentar que no nos robe el hombre de verde olivo que "nos cuida" desde la esquina. Yo creo y eso lo creo yo que Chávez estuvo tan cerca de sus asesinos como Julio Cesar estuvo tan cerca de que no vio venir la estocada o las estocadas que dieron fin a su vida: "¿TAMBIEN TU BRUTO?" .Ya vendrán tiempos mejores, claro con el presente gobierno es imposible, administraron mal la abundancia y en estos días de carencia, los único a quien le abundan los bienes es a esos que hablan y que dicen que debemos mantenerlos en el poder… No votes si te obligan vota nulo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4728 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI