Cagigal 695

Destruir el centro social chavista

El ataque fundamental que desarrollan el imperio y sus agentes va dirigido contra los sectores que apoyan fuertemente al chavismo. Por eso suben todos los precios sin correspondencia con la economía, triplicando cualquier aumento o bono que dé el Gobierno, subiendo los precios, con subida o sin subida de salario, con bono o sin bono. Se trata de quebrar al principal soporte civil chavista y por supuesto que va dirigido también y golpea a la base militar, tanto a nivel de tropas como a la media y alta oficialidad. Por eso los precios suben todos los días, sin correspondencia con proceso económico alguno. La orden del imperio es subir los precios a los niveles más altos posibles, que no puedan comprar ni lo más básico en alimentos, medicinas, utensilios de limpieza ni repuestos para los vehículos. También se dirige el golpe contra los pequeños productores, aunque muchísimos de estos, sobre todo comerciantes, no forman parte de la base de apoyo de la Revolución. De modo que no espere algo, absolutamente nada, del enemigo que ataca sin contemplación ni compasión. De no ser por la acción del Gobierno en defensa de estos sectores la situación sería más difícil. Han ordenado subir los precios e impedir que usted pueda comprar algo.

Tenga presente, el objetivo es quebrar la moral del chavismo, llevarlo al punto de rendirse y abandonar al presidente Maduro. Para las elecciones el objetivo es que no voten. En las manos suyas está el que el enemigo imperialista sea derrotado; su consecuencia, su sacrificio, su esfuerzo es vital para esa derrota. Y recuerde que después de la tempestad viene la calma, no puede llover eternamente. La noche, por más oscura que sea tiene final y asomará una nueva aurora. ¡El futuro está en sus manos compatriota!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

8.5 toneladas de oro en lo que va de año ha entregado el Arco Minero al BCV; Douglas Rico, director de CICPC informó en el programa Seguridad y Defensa que Caracas pasó al séptimo lugar en homicidios, estaba en el 3º lugar, Miranda se mantiene de primero pero ha disminuido el porcentaje de homicidios; a 1.999.870 millones de viviendas entregadas ha llegado la GMVV, súmele 500.000 entregadas antes de 2011 y estaremos cerca de 2.500.000 de viviendas entregadas por la Revolución bolivariana desde el inicio de la presidencia de Hugo Chávez; 977.124 títulos de tierra urbana entregados.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 70. Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas

legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico: las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo.

VARIEDADES

1. 2.500 millones de dólares de Venezuela están retenidos en el extranjero producto de las sanciones de Estados Unidos contra nuestro país. No nos permite el imperio estadounidense pagar lo que necesitamos comprar como alimentos, medicinas, repuestos, materia prima para nuestras fábricas; y tampoco nos permiten cobrar las facturas por lo que vendemos, ¿cuánto de lo que nos corresponde por ventas a Citgo no podemos cobrarlo? La electricidad que vendemos a Brasil, no nos permiten cobrarlos. Y también estamos afectados como ciudadanos, como personas, fíjese en el mensaje que figura en Internet con relación a muchos productos y mensajes colocados por empresas "este producto no está disponible para Venezuela", "este producto no se vende para Venezuela". Es el bloqueo compatriotas.

2. Embraher, la empresa aérea brasileña fue vendida 51 por ciento a Boeing. Es la monopolización característica de la fase superior del capitalismo, el imperialismo.

3. Ingrese a estas direcciones y escuche directamente a Lula. Não houve ninguém no centro do poder - midiático, judicial, congressual, militar ou econômico - que não tivesse examinado, com lupa, a entrevista que o ex-presidente Lula deu hoje á Folha de S. Paulo. É que ele examina, com uma frieza e um discernimento de Getúlio Vargas, não penas a sua condição de candidato a presidente da República - que diz vai ser até o fim - mas o que acontecerá na eleição deste ano - com ou sem ele, Lula. A disputa será entre os tucanos e o PT: "Pela direita, ninguém será presidente sem o apoio dos tucanos. Pela esquerda, ninguém será eleito sem o PT".

4. https://www.youtube.com/watch?v=3CtKmlKJsf8&t=27s

A entrevista de Lula á Mônica Bergamo, da Folha, de 01/03/2018, pode ter definido o momento politico, até aqui tido como difuso. Lula diz que não abre mão de sua candidatura, ao mesmo tempo que se mantém e sem ressentimentos. Isto significa que o quadro dificilmente mudará, a julgar pela reação dos outros candidatos do chamado campo popular. https://www.youtube.com/watch?v=JtDdRG3UZKU&t=44s

5. Coincidencias sospechosas entre las consignas de Falcón y grupos que se dicen de izquierda pero que en la práctica coinciden con la oposición.

6. Bastante floja la intervención del representante de Ecuador en la reunión del ALBA el lunes 5 de marzo en Caracas. Ecuador envió a un ministro para representarlo en esa reunión. Mal presagio.

7. Alan García, Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Fujimori, Kuczynski están presos, o en fuga o investigados, todos por corrupción. Y esos pretenden juzgar a Venezuela, acusan a Maduro de dictador y pretenden impedir que Venezuela eleve su voz en la Cumbre de las Américas en Lima. Santos está acusado y probado de corrupción por pago de Odebrecht. ¿Y Piñera, enriquecido a la sombra de Pinochet y en la propia presidencia en Chile? La calidad moral de los acusadores sirve para probar la inocencia de Maduro.

8. Nicolás Maduro lleva cinco años enfrentando la violencia opositora en todos los terrenos, y Nicolás Maduro ha salido airoso y ha derrotado a la oposición. Nicolás Maduro tiene camino propio, estrella propia. Ha resultado un gran pupilo de Chávez

9. Según la Oficina de migraciones de la ONU, en el exterior hay aproximadamente 1.025.000 venezolanos. Muchos de esos son hijos de europeos o de colombianos u otros países suramericanos.

10. Cuando termina su programa Gente Despierta, por la Radio del Sur, Luis Guillermo García Bencomo, conductor del programa, orienta a su público para que continúe al siguiente programa, Mientras tanto y por si acaso. Es un buen ejemplo de cómo proceder para conservar la audiencia. Ojalá otros programas del Sibci siguieran ese ejemplo. Simple, diga "continúe con… el programa siguiente".

11. Por cierto que Luis Guillermo García ha denunciado desde hace 15 días que en Mérida, La Radio del Sur está fuera del aire, es un asunto extraño. Los bolivarianos de Mérida y todo el pueblo de ese estado está a merced de las emisoras contrarrevolucionarias que no tienen contendor mediático.

12. Lula da Silva y Rafael Correa se opusieron a la reelección presidencial. Si ellos estuvieran en las presidencias de su país, para lo cual tenían suficiente apoyo popular, otra sería en este momento la historia de América. ¿Qué pensarán hoy ambos personajes?

13. Con el decreto Obama de hace tres años, con su ratificación por Trump, con todas las acciones de bloqueo financiero y económico que realiza Estados Unidos contra nuestro país, suponemos que millones de venezolanos estamos aprendiendo: 1. Que Estados Unidos no lanza palabras por hablar; 2. Que un decreto presidencial estadounidense es cosa seria; 3. Que no se trata de personajes, un Presidente u otro, un embajador u otro; la decisión es del Gobierno estadounidense como representante del imperialismo estadounidense; 4. Que el imperialismo sí existe. Esperamos que esto sea aprendido por una inmensa mayoría de venezolanos, y ojalá que también latinoamericanos.

14. Con lo que estamos viviendo en Venezuela con el bloqueo, estamos sintiendo lo que los cubanos han sentido a lo largo de 60 años. Cuba sigue bloqueada, pero no se han muerto ni se han rendido, han aprendido a convivir con el bloqueo y sus dificultades. Y se han desarrollado muy bien en diferentes aspectos, particularmente en la convivencia entre hermanos. Ojalá los venezolanos aprendamos más rápido a esa convivencia y a desarrollar nuestro país ¿Y los otros hermanos latinoamericanos? ¿Aprenderán con estas experiencias o se someterán?

15. En los dos discursos que en el CNE ha dado el candidato Henry Falcón ha estado lleno de mentiras, no ha tratado temas fundamentales como la agresión a nuestro país, ha justificado la agresión, ha despertado disgustos entre gente de varios sectores.

16. Los oftalmólogos, odontólogos y otros médicos, tienen cómo defenderse frente a la agresión económica, eso incluye a los veterinarios. También se incluyen ingenieros, abogados y otras profesiones. Esos profesionales simplemente suben las tarifas y quien tenga con qué pagar es atendido. Aunque la verdad sea dicha, conocemos odontólogos que se han visto obligados a cerrar por el altísimo precio que sus caseros le han puesto al local. Electro autos, caucheros, todo el que trabaja para los automóviles. Sin embargo, en esos sectores de profesionales y comerciantes y trabajadores independientes es difícil encontrar alguien que respalde al Gobierno. Donde la crisis hace estragos es en los sectores D, E y parte baja de la C, contra ese sector va dirigido el ataque principal del enemigo. Es precisamente el centro neurálgico del chavismo, donde se sostiene la revolución bolivariana. Es obvio que el enemigo trata de quebrar a ese sector social.

17. La señora Cecilia García Márquez quien funge de rectora de la Universidad Central de Venezuela tiene tres períodos vencidos en esa rectoría y sigue detentando el cargo y se niega a convocar a elecciones para nuevo rector. Mientras tanto, acusa al presidente Maduro de dictador.

18. Rómulo Betancourt, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, y en general todos los gobiernos del Pacto de Punto Fijo, atacaron permanentemente a las universidades nacionales, particularmente a la UCV. Las atacaron, las invadieron con tanques y con policías y tropas que entraban con frecuencia a matar, a hacer presos, a destruir las instalaciones. Esa fue la conducta de los gobiernos del Pacto de Punto Fijo con relación a las universidades nacionales. La conducta de la Revolución bolivariana frente a esas universidades es absolutamente diferente, aun cuando los rectores y la mayoría del profesorado de esas universidades son fichas de la contrarrevolución.

19. ¿Qué tipo de profesional se está formando en las universidades venezolanas? ¿Para quién servirán esos recursos profesionales? Es tema que debería examinar el plan de la patria y una futura Constitución.

20. Los mismos sujetos que hoy tratan de derrocar al Gobierno y que están absolutamente implicados en la guerra económica contra nuestro pueblo son esos que conformaron la Coordinadora Democrática. Luego de su derrota en la violencia, el golpe de Estado y en el espacio electoral, cambiaron el nombre a Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Ahora, luego de su derrota en su acción terrorista en 2017, y liquidada la MUD, están buscando otro nombre para disfrazarse nuevamente. Son los mismos. Y por cierto que son los mismos no solamente los agentes políticos, también los mismos conspiradores económicos, ahora con manta y máscara, Fedecámaras, Cedice, Fedeagro, Fedenaga, ANSA, Conindustria, los mismos que han chupado al Estado toda la vida, incluso en tiempos de la Revolución bolivariana, pero quieren toda la torta que les deje el imperio.

21. El sabotaje eléctrico continuará porque son miles los puntos que deben ser protegidos y es hartamente difícil cuidarlos todos. Dado que el enemigo arreciará su ataque para derrocar a la Revolución bolivariana, debemos tomar medidas para ser menos afectados. Tenga a mano velas, yesquero, fósforo, linternas, pilas, radio pequeño de batería, cargue la lámpara de emergencia si tiene, y todo lo que usted considere necesite para disminuir el daño que le cause. Y esté alerta, si detecta alguna señal de que va a haber un ataque al sistema eléctrico, trate de alertar a la policía.

22. Nos han quitado muchos logros sociales. Por ejemplo, los pensionados hace unos años, recibían su pensión y podían solucionar varias de sus necesidades; las familias podían comprar carne, pollo, huevos, y "delicateses", como dijo un ancla radial de la oposición. Hoy, muchísimos de esos logros que nos dio la Revolución, nos han sido arrebatados por la agresión económica que sufre nuestro país y que sufre el grueso de la población venezolana. Pero no pueden quitarnos el millón y medio de personas alfabetizadas, los dos millones y medio de viviendas entregadas por la revolución, las vidas salvadas en Barrio Adentro, en el Cardiológico Infantil, en las personas enviadas a operar en Cuba, los miles de personas que ven gracias a la Misión José Gregorio Hernández, los viajes que muchos de nuestros pensionados han realizado por el país gracias a la Revolución, los triunfos en los deportes y la formación de un contingente de deportistas, la conciencia formada. Eso y muchos otros logros más, no pueden quitárnoslo. Todo eso forma parte de nuestro equipaje para nuevas luchas y nuevas conquistas. Y lo que nos han quitado, lo conquistaremos de nuevo.

23. El precio del dólar baja, pero los precios de alimentos, medicinas, repuestos, pasajes, etcétera suben.

24. En Ecuador el desmontaje de la Revolución ciudadana va a millón, ahora están liquidando la Ley anti plusvalía, van por la ley que controla los medios y por ahí siguen. Asombra la rapidez con que se desmonta y la rapidez con la que se está privatizando las empresas del Estado. Parece que el plan estaba preparado.

25. ¿Por qué hay gente, bastante, que cuando entran a un supermercado privado cumplen las normas y en cambio cuando están en un establecimiento del Estado no la cumplen? ¿Cuál es la diferencia? ¿Será que en el privado hay quien hace cumplir las normas, los vigilantes, por ejemplo, y el del Estado nadie pide el cumplir?

26. Si en el Metro hay olor a meao, ¿quién se mea? Si el Metro está sucio, tiene basura, hay restos de comida, ¿quién echa la basura y ensucia? Si no pagan el pasaje, ¿por qué será? Quienes reclaman, ¿hacen algo para cambiar la situación? ¿Quieren que vaya Maduro a arreglarlo? ¿O que el personal se dedique a limpiar?

27. El personal de la alcaldía de Libertador que limpia las calles, que hace el barrido, hace un trabajo lindo. De verdad son un ejemplo. Mírelos trabajar, mire cómo dejan las calles limpiecitas, vaya a El Calvario para que vea un trabajo modelo. La verdad es que merecen un aplauso junto con sus directivos. Otras instituciones, incluso de la propia alcaldía deberían estudiar el caso y seguirlos. Nuestro reconocimiento, a los trabajadores, a sus supervisores y a sus directivos. ¡Préstelo atención y compruebe lo que aquí decimos! Y conste que es un trabajo que realizan desde hace varios años, aquí lo hemos reflejado antes, pero vale la pena observarlo y reseñarlo.

28. Llegó la Hora, está cumpliendo 18 años de existencia, nuestra felicitación. Han cumplido una excelente labor en defensa de los derechos humanos, de las personas, de la revolución y de la patria. Escúchelo en RNV, los domingos a las 8 a.m., después de Venezuela en su andar.

29. La disciplina chavista. Cambio de fecha de la elección presidencial y aun cuando hay mucho chavista que no le gusta el cambio, que preferían enfrentar el 22-4, el chavismo se mueve conjuntamente, unitariamente, en columnas organizadas hacia el 20-5. Esas son las conductas del chavismo que preocupan al imperio. El chavismo sigue absolutamente las orientaciones que le da su Presidente Maduro y la dirigencia revolucionaria que bien ganados se tienen esa confianza. El chavismo se mueve como un conjunto bien acoplado.

30. El 28 de julio de 1945, un bombardero B10 se estrelló contra el rascacielos Empire States. Hubo 14 muertos, la fachada del edificio sufrió ligeros daños, pero el edificio siguió en pie. ¿Se parece esto a las Torres gemelas, diseñadas para soportar el choque de dos Boeing que se desplomaron el 11-9-2011? Lea más en http://www.voltairenet.org/article175488.html

FRASe

La conciencia de las masas es la que determina la fortaleza del Estado.

V.I. Lenin

COLOMBIA

1. Según un informe de la Fiscalía General y el Vicepresidente de la República, el general ® Óscar Naranjo, "hay 12 casos de familiares de excombatientes que han sido asesinados, hay 28 casos de excombatientes y hay 10 casos de líderes sociales asociados al partido de la FARC que han sido asesinados en los últimos meses", para un total de 50 víctimas mortales. Eso ocurre en Colombia en medio de la campaña electoral, nadie tiene garantía ni de derecho de manifestar ni de derecho de vida. La sombra del Baile rojo se siente, está viviendo en Colombia. Ojalá no nos encontremos en unos meses o unos años, contando por miles los asesinados, tal como ocurrió con la Unión Patriótica, cuyo candidato fue asesinado en plena campaña electoral cuando se perfilaba con oportunidad de ganar la Presidencia de la República.

2. Uribe rechazó presentarse a rendir cuentas. Lea la nota completa en Razón Pública (https://www.razonpublica.com/index.php/politica-y-gobierno-temas-27/10899-uribe-rechazo-a-rendir-cuentas-e-impunidad-

3. La Misión de Observación Electoral ha informado que 170 municipios son de alta peligrosidad para la campaña electoral. Colombia tiene 1.122 municipios, de modo que hay imposibilidad de desarrollar campaña electoral en el 15 por ciento del territorio colombiano. La Fuerza Alternativa del Común (FARC), suspendió su campaña electoral en la plaza púbica debido a los ataques de que ha sido objeto.

ESTADOS UNIDOS

1. El 93 por ciento de la cocaína que produce Colombia va a Estados Unidos, de ese 93 por ciento, el 90 por ciento va por el Pacífico y el Atlántico colombianos, el 10 por ciento lo envían a Venezuela rumbo a Estados Unidos y a Europa. En Venezuela los traficantes colombianos han recibido duros golpes por parte de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Lea más en la página de la ONU.

2. Cuando la República Democrática de Corea y la República de Corea del Sur desarrollan acciones amistosas y hablan de reunificar a Corea, salta Trump a imponer unas "sanciones" a Corea, sanciones absurdas, no solamente por ilegales sino porque no tienen explicación. A Estados Unidos no le agrada que las Coreas se unan porque para ese país el conflicto es una fuente para vender armas.

3. La colocación de aranceles al acero es otra indicación de la política de Trump. La Unión Europea también está llevando lo suyo. Estados Unidos no respeta a sus sigüises, los patea.

RECOMENDAMOS

4. Chile al rojo, Eduardo Labarca Goddard Excelente reportaje sobre Chile en 1970

5. Las crisis de la Venezuela contemporánea, Manuel Caballero, Monte Ávila

6. El especulador precoz, encartado en Correo del Orinoco y Ciudad CCS, miércoles y jueves

7. La muerte de Artemio Cruz, Carlos Fuentes,

8. Anti periodistas, Fernando Casado, http://minci.gob.ve/2017/11/antiperiodistas-fernando-casado/

9. Llegó la hora, RNV, domingo, 8 a.m., con Guido Zuletta y Ramón Castillo.

10. Seguridad y Defensa, Orlando Medina y Douglas Rico, RNV, sábado 7 a.m.

11. http://misionverdad.com/LA-GUERRA-EN-VENEZUELa/dolares-y-extorsion-en-las-entranas-del-foro-penal-venezolano

12. http://misionverdad.com/TRAMA-GLOBAL/petro Expectativas en torno al Petro en la geopolítica petrolera mundial

13. https://barometrointernacional.jimdo.com/ Por cierto, apoye a Barómetro Internacional, haga su depósito

14. http://escuchachile1973.blogspot.com/2011/07/eduardo-labarca-le-refresca-la-memoria.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1753 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: