Julio Escalona, el Caos y la solución genial

Sí; comprendo perfectamente que la derecha "nacional" e internacional juega al caos. Su solución viene envuelta en hermoso envoltorio que tiene por nombre caos. "la derecha internacional –dice Julio Escalona- lo sabe y extremara el caos". Esta y otras cosas, sostuvo Julio Escalona en un artículo que publicó en un diario de circulación nacional y en Aporrea.

Lo que leo y he releído muchas veces es una contradictoria afirmación que se ve en las primeras líneas de este artículo. Dice Julio Escalona:

"EL pueblo venezolano ha ganado sucesivas batallas enfrentando al caos"[i]. Estaba como ganado a compartir esta afirmación de Julio Escalona, pero luego de leer todo su artículo, me percate que algo anda mal en este pueblo o en las ideas de Julio Escalona.

Sigo leyendo y anoto estas líneas: "El gas dejó de llegar a la petroquímica y esta ya no produjo materiales para la industria plástico, para el envasado de medicina y alimentos. Sosa cáustica para producir detergentes y jabones" ¿Alguien me pudiera decir quién es PDVSA? ¿Cómo que el gas dejó de llegar a la petroquímica? ¿No hay controles y controladores que se dieran cuenta de esto? ¿No había controladores que controlaran a los controladores? ¿PDVSA la roja rojita? ¿Los trabajadores operativos de PDVSA no son pueblos? ¿Cómo es que hemos ganado "sucesivas batallas enfrentando el caos y esta? ¿Sucedería esto en un día nada más?

Leo más abajo y anoto: "Desde PDVSA se torpedearon los objetivos históricos del Plan de la Patria. Surgieron [¡surgieron! De la nada] altos funcionarios que se enriquecieron administrando dólares preferenciales". Fantasmas diría yo. En este "surgieron" no cabe un pequeño espacio para la corresponsabilidad.

Pero ese pueblo, que Julio Escalona dice que "ha ganado sucesivas batalla enfrentando el caos", es el mismo pueblo, que "se siente impotente", porque "Bancos [incluyéndolo los del Estado] y comerciantes hacen lo que le viene en gana".

Pero toda esta compleja situación, se resuelve muy sencilla y fácilmente. Nada de hacer complejas las cosas fáciles. "Es urgente que la ANC dicte un decreto constituyente que penalice las tropelías mencionadas". Una vaina fácil de resolver, que necesita de un decreto aprobado urgentemente por la ANC.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2306 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social