Lo que hizo Nicolás Maduro para no perder las elecciones

Unas de las cosas que caracteriza al venezolano aparte de su buen humor y sacar chistes hasta de nuestras tragedias, es su profunda vocación democrática. Desde siempre, mucho antes de que Chávez apareciera en escena nos gustaba votar y ejercer nuestra soberanía, para sentirnos orgullosos en un país donde el voto no es obligatorio, diferente en otras naciones donde aplican multas si no votan sus habitantes.

Hasta el período de Hugo Chávez esa vocación por el derecho al voto se profundizó debemos reconocerlo. Con la llamada "democracia participativa y protagónica "por cualquier cosa se hacía una consulta, las condiciones eran muy diferentes. Tanto así que la oposición le gano la reforma al chavismo, con todas las críticas que se le pueda hacer al llamado "comandante eterno" aun el hilo constitucional estaba intacto no se había roto, hasta la elecciones parlamentarias del 2015 donde la oposición salió vencedora de forma aplastante, de ahí en adelante todo cambio y esa corriente política aberrante llamada "madurismo" lo cambio todo.

El madurismo viéndose incapaz de ganar una elección "judicializo "la política utilizando los tribunales para impedir el revocatorio que impulsaban las fuerzas adversarias, se las arregló para que no se convocasen los comicios a gobernadores vencidas para ese momento, por medio del TSJ se les quita competencia a la AN justo ahí se rompe el hilo constitucional, para terminar de acabar con lo quedaba de democracia participativa, de manera fraudulenta imponen una asamblea nacional constituyente poniendo de rodillas a los demás poderes, anulando la constitución y colocando las cosas a su antojo persiguiendo a todo aquel que ose a criticarlo, se instaura una dictadura constitucional.

Todos estos hechos más otros que no he nombrado aquí llevo al venezolano a perderle fe al voto, los asesores de maduro seguro le recomendarían eso, que debía promover la sensación al venezolano de que no había más nada que hacer, aun votando ellos seguirían en el poder y lo han logrado, la gente en la calle esta apática, dudan si ir a sufragar o no, pues dicen que para que si todo está arreglado para que gane MADURO, ese es el meollo de todo, tenemos que recuperar las ganas de votar de nuevo que nos han quitado de esa manera podemos vencer, pero por los momentos así estamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7032 veces.



Key Medina

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: