El carnet de Maduro, la cédula de la patria

Con esto de las elecciones convocadas por el gobierno, con todos los todas las barajas en sus manos Maduro y su equipo vienen haciendo de las instituciones republicanas esas que se fueron desarrollando, construyendo a través de los años y después de muchas experiencias y luchas en más de un lugar, en la calle, en las fábricas, los sindicatos, los colegios profesionales. Si las instituciones republicanas.

Aunque no aparece en ley alguna el llamado carnet de maduro va convirtiendo ese documento que es el invento de un partido en el único documento válido para que el gobierno o el Estado de los maduristas nos ponga atención en alguna demanda, exigencia, reclamo, para el gobierno es muy fácil aplicar el chantaje en un país donde el hambre está servida en cada mesa y donde la falta de medicamentos básicos producto del hambre y la corrupción, falta de seguimiento o inclusive creada por el mismo gobierno con el fin de mantener bajo chantaje a una población que sufre los estragos de una administración que concentra todo el poder, pero día a día demuestra su ineficacia su carácter represivo, sectario y sin inclusión, si no tienes el carnet  maduro no eres venezolano. Aquellos viejos y nuevos militantes de izquierda que  hacen vida en el PSUV y en sus abyectos apoyos (PCV, PPT, TUPAMARO, ETC) aprueban, defienden y se escudan tras las alas de un gobierno que generalmente los desprecia.

Bien el Carnet madurista ese que es u plástico con más de un elemento de seguridad intenta matar a nuestro documento creado en los días de Isaías Medina Angarita, el carnet madurista no aparece en como documento oficial, aunque quien no lo use esta fuera del juego en una república que al parecer le debe algo además del hambre, la represión, el crimen político a la administración de Nico, Jorge, Diosdado, Delcy y la primerísima combatiente (que todavía no sé a quién combate). Pena da escuchar a personas que aprecio mucho defender o intentar defender a un gobierno que no tiene un solo logro notable a favor de las mayorías.

Como estamos en un país donde la única institución es las que decide el PSUV, la ley o las leyes van quedando como documentos impresos en papel de sanitario, ya que para los funcionarios de la administración pública no tienen o tienen muy poca validez, veamos, que dicen las antiguas leyes, que van quedando en el cesto de la basura:

 LEY ORGÁNICA DE IDENTIFICACIÓN

 Publicada en Gaceta Oficial Nº 38.458 de fecha 14 de Junio del 2006

Capítulo I

Disposiciones Generales

Artículo 1. Objeto. La presente Ley tiene por objeto regular y garantizar la identificación de todos los

venezolanos  y venezolanas que se encuentren dentro y fuera del territorio nacional, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 2. Definición de Identificación. Se endiente por identificación, el conjunto de datos básicos que individualizan y diferencian a una persona con respecto a otros individuos y que sirve de fuente de información para su reconocimiento.

Artículo 3. Medios de identificación. A los efectos de esta Ley, se entenderá por medios de identificación: la partida de nacimiento, cédula de identidad y pasaporte.

Por ninguna parte aparece el dichoso “carnecito” ese que parece se le desea imprimir capacidades casi divinas, casi imposibles de comparar, casi un documento que exigirá San Pedro para tener la posibilidad de entrar al cielo (los ateos como yo solo seremos polvo cósmico) sin embargo es el que tiene valor a la hora de reclamar un “derecho” o exigir el respeto de algún funcionario, lo cierto es que la CEDULA DE IDENTIDAD es el único documento legal, el carnet de la patria es un fetiche. A menos que a Delcy se le ocurra otra cosa, que no sería rara de la poco agraciada (en sus dones democráticos y de inclusión) Presidenta de la ANC. Se le ocurra otra idea.

Notas a pie de página: Como en los años del macartismo, trujillismo, estalinismo se persigue a cuadros militares cuyo único error fue y es no colocarse en posición cubito dorsal de las opiniones del gobierno, presos, destituidos, perseguidos. El Estado Maduro/Rodriguista al parecer considera a la nación como una hacienda particular con los dueños de esa hacienda de más de 900 mil kilómetros cuadrados están incrustados en la ANC y en Miraflores, sus caporales en el PCV, PPT, TUPAMARO buscando, señalando, ubicando e informando acerca de quien se sale del redil de quien realmente manda.

La “invasión” anunciada por el Tarek no paso de ser un pote de humo de quien fuera Defensor del Pueblo durante bastantes años y no defendió a nadie, ahora como Fiscal si persigue y sin contemplación alguna, señala, anatemiza, cada día mas se me parece al Fiscal de Stalin. Andréi Vyshinsky que parece ser la sombra que persigue a el Tarek : .” él especialmente estudió las recepciones de Andréi Vyshinski, Fiscal Jefe en los Procesos de Moscú en la década de los treinta, cuando los antiguos bolcheviques y la mayoría de los generales fueron encontrados culpables de traición. Freisler es nuestro Vyshinski, exclamó Hitler en una conferencia mencionada con anterioridad.” https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9i_Vyshinski  Creo que Tarek es un poeta menor o muy menor (opinión vertida en una reunión de poetas en Valencia). Los años han pasado y quizás la vena de Tarek sea la perseguir hasta la risa de quien critique a quien lo manda.

 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10448 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: