¡Advierto! Si Henri, como candidato no avanza, entonces "a llorar pal valle"

De la estrategia

1.-Si la campaña electoral de Henri, no manifiesta o presenta progresos, y sí también las encuestas serias lo confirman, y la apatía o indiferencia de la población es progresiva, le queda una opción: retirarse y dejar solo al candidato a la reelección.

2.-Los resultados de los eventos de marzo y abril una vez analizados servirían para tomar la decisión.

3.-Sería como una opción y acción estratégica que siempre debe considerarse dentro de los elementos de la campaña.

De las consecuencias para el país integral

1.-Serían extremadamente graves, porque continuaría en el poder el gobierno madurista al ganar su candidato, y por ejemplo: 1) Podrían sucederse oleadas sectoriales de manifestaciones de cualquier género o índole, represión a éstas y las consabidas víctimas; 2) Presión, bloqueo y aislamiento internacional, que afectaría a la nación integralmente con la realización de más sufrimientos y víctimas en la población.

De la magnitud del caos

1.-Que obligaría al gobierno a conversar con sectores nacionales y organizaciones internacionales para dimitir y dejar el poder constitucionalmente en manos de una personalidad notable como vicepresidente ejecutivo (presidente encargado), y su junta/comisión de transición constituida por decreto presidencial.

De las suposiciones

1.-Así están redactados los dos (02) subtítulos anteriores, pero que son afines a una realidad posible, pues la incertidumbre reina en Venezuela y no sabemos lo que pueda ocurrirnos en el resto del año 2018.

Del país como amenaza para los EUA

1.-La relación con los gobiernos de China y Rusia ha evitado que esa "amenaza prospere" y seámos invadidos por fuerzas internacionales. Dicha relación es un muro de contención muy favorable que nos protege.

2.-Es la aspiración de algunos "mal nacidos" que el país sea invadido, al menos por los "cascos azules".

De como evitar que gane y siga en el poder Maduro y su gobierno

1.-Henri y asesores de su campaña deben ser muy directos y realistas en sus comunicaciones con el pueblo para que recupere la fe, y demostrarle con conciencia pedagógica las primeras acciones que van a realizar al tomar posesión el nuevo gobierno.

2.-La materia y los temas económicos a ejecutar inmediatamente, son necesarios, previamente, explicar al pueblo con términos fáciles de entender. La materia de salud y enfermedades crónicas hay que abordarla con responsabilidad porque es la vida como un derecho y garantía constitucional.

3.-Y así una serie de materias y temas indispensables que se deben plantear ante el pueblo que escucha y vota.

4.-Lo ideal es que se presenten las materias y temas ordenados como un programa de emergencias a cumplir en un lapso perentorio.

De la segunda (2a.) oportunidad que no debemos desperdiciar

1.-Este subtítulo y párrafo va dirigido a los que están en contra de Henri Falcón: No se trata de él como PERSONA, RIVAL o ADVERSARIO, tod@s cometemos errores, y no somos infalibles NI PERFECTOS, se trata de corregir y la única oportunidad que nos queda para salir del gobierno actual: ES APOYANDO A HENRI FALCÓN PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. ¡ESO DEBEMOS TENERLO MUY CLARO! ¡FUERA EL EGOÍSMO POLÍTICO! ¡SE TRATA DE VENEZUELA, NUESTRA PATRIA!

Del sentido de la lógica

1.-Tod@s l@s que como oficio somos creadores (creatividad e ingenio), es innato el uso de la lógica. Otra característica que poseemos es el sentido de la observación (analític@s), y este trabajo es producto de eso. Nota: Los artículos que envío a Aporrea.org, y que gentilmente su Equipo publica, me sirven como pruebas pilotos, por cantidad de lectores y lectoras, para pulsar o analizar algunas conductas. Cierto, dentro del pueblo llano, pocos pueden tener internet y equipos electrónicos: un elemento a considerar y que puede deformar un punto de vista. Se cometen equivocaciones por eso, ya que ahora es privilegio de unos pocos el uso de las páginas web. En la etapa del comandante Hugo Chávez había mucha divulgación y proliferación al respecto.

2.-Lo importante para el suscrito es que la información "llegue a quienes debe llegar". El inolvidable periodista, político, articulista, columnista y fino humorista, Kotepa Delgado, hizo un título muy famoso, decía: Escribe, que algo queda.

tolifare@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2778 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: