El error más grande de Maduro hasta ahora

Esta es mi opinión.

Para mí, es increíble la profundidad de la falta casi total de anticipación (previsión) y planificación por parte de Maduro y su gobierno.

En mi estimación, el desastre que estamos viviendo hoy en Venezuela es causado principalmente por esta falta, pero también en combinación con la falta de conciencia, o sea, la falta de responsabilidad social por parte de Maduro y su gente.

Maduro y su gente manejan este gobierno y el país como si fuera un juego de video, o como si fuera un chiste o una comiquita, o como unos niños sifrinos (momios) malcriados jugando con arena en la playa, o algo así.

Hablo en serio, muy en serio, vean por qué más abajo.

En Revolución no se puede jugar así --- tan irresponsablemente --- con las vidas de millones de venezolanos y venezolanas, particularmente con las vidas de los más afectados por las malas decisiones, los errores, descuidos, mentiras, y engaños de Maduro, o sea, los más débiles, los más honestos, y los más inocentes de nuestra población.

Jamás le perdonaré a Maduro por eso.

Tanto sufrimiento innecesario debido a tanto descuido innecesario.

Cada vez que Maduro y su combo enfrentan alguna adversidad lo que hacen es de básicamente inventar algo, rápido, sin contemplación, sin propósito más que de solo tapar el problema temporalmente (y ver qué pasa después), en vez de atacar el problema en su base.

El mejor ejemplo de este comportamiento infantil se evidencia en el hecho de que este gobierno no ha podido, jamás, controlar la devaluación dirigida por EEUU y sus aliados contra nuestra moneda, no han podido hacer absolutamente nada para contrarrestar a Dólar Today.

Nada.

Como siempre, la gente que más sufre a raíz de esta incapacidad, descuido e irresponsabilidad de Maduro y su gente son los más débiles de nuestra sociedad.

De todas maneras …

… estamos viviendo un desastre …

… pero

… ahora Maduro ha abierto las compuertas para un diluvio que nos ahogará al 100% forzando al gobierno de turno a privatizar todo y entregar todos nuestros recursos naturales.

Vamos a perder la soberanía sobre nuestros recursos naturales, y a raíz de eso, nuestros recursos humanos también.

Seremos otro México, o Colombia, o Guatemala, esclavos de las transnacionales, los bancos internaciones, y las políticas de EEUU.

Ahora no hay escape …

… y este destino es culpa exclusiva de Maduro.

Me explico.

Recién leí la siguiente noticia:

(INFOGRAFÏA) Petro estará al alcance de todos los venezolanos

… donde dicen:

"… [el Petro] será una herramienta financiera de utilidad para el desarrollo económico del país que estaría al alcance de todos los ciudadanos"

… pero también dicen:

"… los Petros solo podrán ser adquiridos mediante dólares u otras criptomonedas"

LA TREMENDA MENTIRA

Es imposible que el Petro sea accesible a todos los venezolanos y las venezolanas [igual] ya que son muy pocos los venezolanos y las venezolanas que tenemos dólares.

¿Cómo uno compra Petros si no tiene dólares?

¿Y cómo uno compra Petros con otras criptomonedas si eso requiere dólares también?

Tal vez que Maduro tiene dólares, yo no sé, y todo su entorno, y ciertamente los funcionarios corruptos y los narcotraficantes y los banqueros, o los venezolanos que trabajan/viven en el exterior, pero la inmensa mayoría de nosotros quienes vivimos y trabajamos en Venezuela y que ganamos nuestro dinero en bolívares (nuestra moneda), no tenemos dólares.

¿Entonces?

Yo no sé de donde Maduro saca sus ideas o en qué país vive.


Ahora …

Maduro y sus colaboradores podrían tratar de justificar el hecho de decir que el Petro será accesible a todos (aun para los que no tienen dólares) al decir que surgirán gestores para ese propósito, pero como todos sabemos, eso significa que el Petro le costará mucho más al que no tiene dólares.

¿O no?

Otra vez serán los más pobres que pagarán más, mientras se enriquecen los estafadores, gestores, y los vivos.

Obra de Maduro.

Por eso digo que decir que todos tendremos acceso al Petro es una tremenda mentira.

EL GRAVISIMO ERROR DE MADURO Y SUS COLABORADORES

Si uno no piensa más allá de su propia nariz, la idea del Petro pudiera parecer una buena idea.

Pero cuando uno toma en consideración el futuro y sus posibilidades, uno se da cuenta que la idea no es nada buena ...

… especialmente ya que (a mi conocer) este gobierno no ha tomado las medidas necesarias para impedir la caída del sistema de internet, el cual es absolutamente necesario par poder manejar ese sistema del Petro a nivel global, y a nivel individual (alguien que invierte por ejemplo en el Petro o paga con ellos).

Básicamente, sin acceso al internet, no existe el acceso al Petro, y sin acceso al Petro, no existe un sistema financiero.

En ese caso todo seria una gigantesca farsa.

Ahora …

… aquí no estoy hablando de fallas en el sistema de internet así como las que existen hoy en Venezuela --- el servicio de internet y telefonía se ha vuelto patético desde que Chávez murió ---, no, estoy hablando de la NO EXISTENCIA del internet aquí en Venezuela.

¿Será posible que en algún momento no haya internet en Venezuela?

Sí absolutamente.

Hay muchas maneras de lograr "apagar" el internet en nuestro país, especialmente bajo este gobierno que no es capaz de controlar ni lo más básico de la sociedad, como la comida, las medicinas, el contrabando, y el valor de nuestra propia moneda.

Tampoco estoy sugiriendo algo nuevo …

EEUU básicamente le "apagó" el internet a Cuba a través de los embargos, y Cuba quedó "desconectada" y sigue básicamente desconectada hasta hoy en día.

¿Qué nos asegura que EEUU no hará lo mismo con nosotros?

Nada.

Vean los siguientes artículos, desafortunadamente, como ocurre casi siempre, la información adecuada no se consigue en español (o no la he podido encontrar).

Ver: http://techexplained.net/could-you-really-turn-off-the-internet/

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Internet_in_Cuba


CONCLUSIÓN

1. EEUU y ahora Europa tienen un montón de embargos contra nuestro país, para estrangularnos.

2. Como pasó en Cuba, a ellos no les importa nada la población venezolana, o sea, no les importa si uno es chavista u opositor, o apolítico, no señor, harán como siempre, harán todo lo posible para destruirnos, así como lo hicieron con Cuba.

3. Simplemente esperarán el momento en que una parte importante de la población venezolana (y el gobierno) hayan invertido un montón de dinero en el Petro, y enseguida repentinamente "desconectarán" a toda Venezuela del internet.

Eso destrozará a Venezuela totalmente financieramente ya que la inmensa mayoría de las personas que invertirán y trabajarán con el Petro perderán todo su dinero simplemente por perder la capacidad de controlar sus propias cuentas virtuales.

Sin ese control, nada funciona, es como tener dinero en el banco sin poder utilizarlo.

Pero esta posible "estafa" por parte de Maduro y su gobierno va más allá todavía.

Como precaución este gobierno tomó una medida para protegerse y desresponsabilizarse del lo que pudiera ocurrir.

La siguiente declaración en la Gaceta Oficial No. 6346 lo dice claramente:

" … el tenedor de cada petro será poseedor de una billetera virtual, la cual será de su entera responsabilidad, así como todos los riesgos asociados al manejo y custodia de la misma."

Eso significa que no existe ninguna protección en absoluto.

El gobierno no garantiza nada, ni el internet, ni la protección financiera.

Esto significa que si desapareciera el internet aquí en Venezuela --- algo que es ciertamente posible ---, uno básicamente tendría que ir a otro país donde haya internet para seguir manejando sus cuentas Petro.

¿Entonces?

¿Cuál es el chiste?

¿Quiénes tienen la capacidad para hacer eso?

¿Tú?

¿Yo?

No.

Solo una MINORIA.

Esto se va a transformar del caos y la anarquía que existe hoy en Venezuela a una catástrofe humanitaria, todo por culpa de Maduro y su combo de asesores y colaboradores sin visión (o conciencia) alguna.

Este parece ser el error más grande me Maduro hasta ahora.

Y esa fue mi opinión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8970 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: