Pedro Varela o Iris Carreño

Como en novela policial o como en la vida real para hacer confesar a un prisionero, para hacer colaborar a un empleado, para dividir a un movimiento de huelga, para apaciguar los ánimos de una población molesta por alguna injusticia, para todo está la mano extendida y la cachiporra, y mientras menos derechos tengan los habitantes de una nación, mientras los medios de comunicación son más omisos a decir lo que ocurre o sea te autocensuran por temor a un gobierno, a la delincuencia o a sus financistas, en todos los casos está el bueno y el malo, el del mazo y el de la palabra que ya negociaron a escondidas como trataran a los otros ( o sea nosotros).

Por un lado Iris Carreño que intenta tratar a quien disiente como algo menos que basura, también Pedro Varela insulta, ofende y demuestra su abyección a quien gobierno ninguno de los dos está en el poder, en la línea de confianza de quien gobierna para negociar, discutir, proponer. Los dos son un equipo que trata de desmoralizar, destruir, fracturar la espina dorsal de los que sufren, su papel es hacerlo sufrir más allá de la ignominia, es hacerles vivir el Infierno de Dante a cada paso, es no darles reposo, es perseguirlos aunque ya no estén en la patria, es acosarlos y "demostrarles" que inclusive si sales de las fronteras nacionales eres menos o somos menos que basura, no importa si eres hombre, mujer, niño, viejo ellos los dos están ahí para eso.

Del otro lado ahora con lenguaje a señas cada uno más robusto que el otro, cada uno más gordito, ya no hablan, y tratan de demostrar con señas lo que no pueden demostrar con actos, Jorge Maduro, Nicolás Rodríguez, Delcy Flores, Cilia Rodríguez y el innombrable tratan de convencernos que ellos son los buenos, pero que si te resbalas están los otros, los que te ofenderán, los que te expulsaran del paraíso madurista con su dedo flamígero. Seremos como los personajes humanos de la obra de John Milton, El Paraíso Perdido.

Las cosas tendrán que pasar y no sé por cual razón o quizás son tantas que no deseo abundar en ellas Nicolás Maduro se va pareciendo a Richard Nixon ese tristemente célebre personaje de la historia de los Estados Unidos, enemigo de quien se atreva a presentarle objeciones a su manera de gobernar, implacable con quien no lo acompañe en su manera de visualizar el mundo o de seguir al pie de la letra su palabra o ahora sus señas. Maduro no propone el dispone.

La verdad es que el equipo de los malos o sea Pedro Varela e Iris Carreño tienen poder para actuar y los últimos días la cobertura se ha visto aumentada ya que todo obedece a un plan de propaganda donde te dan a escoger entre los buenos o los malos aunque ambos son lo mismo. Claro ni Pedro y tampoco Iris pudieron participar en el nuevo Spot con lenguaje de señas entre otras cosas por sufrir de incontinencia verbal.

Notas a pie de página: Un buen amigo de Valencia por cierto madurista (el chavismo murió con Chávez y tampoco hay mucha bibliografía para saber qué es realmente o fue). Bien el amigo que como militante del PSUV propondrá ante el crecimiento literal, real, verdadero de los escuálidos o sea de: "escuálido, escuálida adjetivo [Persona, animal] Que está muy flaco o delgado. "Un caballo escuálido "sinónimos: esquelético Que es raquítico o poco desarrollado. "Un helecho escuálido". Ante la multiplicación exponencial de los escuálidos en Venezuela y para marcar diferencias verbales, políticas, ideológicas y de vocabulario, propondrá en sus espacios políticos y hará llegar hasta las más altas instancias, que se implemente la MISIÓN CARAPACHO o sea a los de oposición se les dirá o se les podrá decir ESCUALIDOS APATRIDAS y a los que están a favor de la situación actual creada y criada por el madurísmo se les llamará HEROICOS CARAPACHOS, Para ser Carapacho únicamente no se podrá estar en puestos de mediana importancia, estos se conservarán gorditos, para establecer diferencias " de responsabilidad" importantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3003 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: