El Club de los Sin Camisa

¿Quién Ganará "la Guerra Económica"? o ¿Cómo Superar la Crisis?

"trescientos años de calma, no bastan?"

Simón Bolívar, 1811

  • Toda guerra implica pérdidas de vidas, sufrimientos para muchos y ganancia para pocos; cuando se libra una guerra, debe conocerse al enemigo principal y cuáles son sus aliados, conocer el territorio donde se libra y caracterizar los intereses en "juego". En toda guerra hay reparto de esos "intereses", pero lo que sí es cierto que hasta ahora, en esta "guerra económica" se observan dos grandes y destacados contendores: El pueblo de a pie que está en la calle aprovisionándose para sobrevivir, sabiendo que lo atacan por el estómago y el otro contendor destacado, el gran empresario (acapara y especula) que es el más beneficiado en esta "guerra económica" donde el alimento es el gran negocio y que tiene antecedentes visibles en el año 2002, principios del 2003 y que Hugo Chávez supo vencer junto a los trabajadores y el pueblo.

    En la guerra quienes se enfrentan, van con sus "mejores" intenciones y por ello seleccionan sus mejores pertrechos; pero si el enemigo sólo te deja la vía de la violencia, debes apelar a todo lo que puedas tener a tu alcance; nuestro país, nuestra nación y sobre todo nuestro pueblo, está sometido a dura prueba, y cada día se siente más el rigor de la carestía en todo los sentidos a que ha sido sometido. ¿Qué ha hecho nuestra élite dirigente para solventar esta situación y que salga favorecido el pueblo? Es la etapa de la negociación la que ha ocupado mayor esfuerzo y así debe ser y cuando se va a ese terreno, debes darle algo al enemigo para conseguirlo que quieres; así está de cruda la situación y los negociadores deben tener credibilidad y seriedad, no sólo percibido por el enemigo, sino que es FUNDAMENTAL que sea percibido así por nuestro pueblo. Los negociadores de nuestra parte deben reflejar la esperanza y deseo de nuestro pueblo y parece que no es así, que más bien es el interés grupal y de poder quienes hasta ahora les ha tocado este papel. Si ésta es una herramienta económica adentro, guiada desde afuera por intereses extranjeros y donde está en juego la Revolución Bolivariana y por ende el destino de la patria, deberían revisarse los negociadores. La experiencia venezolana contra el ALCA fue exitosa en este terreno internacional. ¿Quiénes estuvieron al frente? Los negociadores tienen ésta experiencia en tan crucial escenario. ¿Se tiene idea de lo que está en juego? Que no es ninguna mamadera de gallo los intereses de un pueblo y de América latina. No sé está negociando con Julio Borges y Ramos Allup, se está negociando con EEUUy estos saben de negociación y saben lo que negocian y no es retórica su posición al respecto.

    "Ninguna zona marítima ha sido, o es, de mayor interés tanto para el geólogo y el arqueólogo, como para el historiador y el geógrafo; para el comerciante y para el estratega, como esa zona que penetra en la tierra, conocida como el Golfo Pérsico". Sir Arnold Wilson.

    "La zona situada al sur de Batum y de Bakú, en dirección general hacia el Golfo Pérsico, es el centro de las aspiraciones de la Unión Soviética." Vyacheslav M.Molotov.

    "Tanto el poderío económico como militar están en nuestros días supeditados al Petróleo. Éste hecho básico es la causa de que el Golfo Pérsico sea el centro de la tormenta global en estas últimas décadas del siglo XX. Si la Unión Soviética llega a poder cerrar los grifos del petróleo del oriente medio, podría también hacer hincar de rodillas a la mayoría de las naciones occidentales" Richard Nixon.

    Una vez trasladado el epicentro de la revolución mundial hacia América Latina, bajo la guía del comandante de los pueblos del sur y en el territorio de la mayor reserva probada de petróleo del planeta, debemos estar conscientes de la responsabilidad mundial de nuestro sueño.

    Parar la retórica showcera electoral, es un deber revolucionario apremiante para recobrar la credibilidad en nuestro pueblo, pues estamos en una nueva situación y que nuestra élite "parece" no darse por entendido.

    El pueblo ya está en la calle luchando y la élite sigue posando para la televisión como rey Momo.

    Sistema de Acciones Civiles Organizadas (SACO), por medio del cual se dan instrucciones sobre la guerra contra el gobierno de la Unidad Popular (Chile): "1-Ocultar el 20% como mínimo de la producción; 2-Crear depósitos de piezas de repuesto en galpones y subterráneos fuera de las empresas y disminuir al mínimo la producción; 3-Distribuir la producción de las fábricas y los alimentos, especialmente los que escasean, únicamente a través de los intermediarios de SACO." Diario del General Carlos Prats, Ministro de la Defensa de Salvador Allende, asesinado en Argentina. Extracto del Libro: Operación Cóndor, Pacto Criminal. Stella Calloni. 2016

    "¿Cuál es la causa de las grandes guerras que al mundo han azotado? ¡La avaricia capitalista!" Hugo Chávez. Maracaibo, 2006.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1464 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: