De la sociedad del relajo a la sociedad del Fractal

El Factor Temporalidad y el Súper Poder de la ANC

Poderoso todo súper poderoso

Uno de los grandes males introducidos a la religión por parte de la cultura occidental fue la idea de que el ser todopoderoso fuera una de las cualidades de Dios. Por esa vía, Dios paso de ser una idea de el origen de todas las cosas a un ser omnipresente, omnisciente y todo poderoso. No repararon en el hecho de que siendo Dios todopoderoso nunca se podría enfrentar a si mismo, a su propio poder y con ello lo metieron en el laberinto de las paradojas, lo cual resulto ser una maquina de fabricar de Ateos!

"Dile a tu Dios que cree una piedrita pequeña pero tan pesada que ni el mismo pueda levantarla, y luego pídele que la levante". Con esta simple sentencia fue liquidado Tomás de Aquino y su teoría del súper poder occidental aún cuando hay defensores que se vuelven un galimatías en defensa de dicha teoría obsoleta.

Hay quien sugiere que si Dios quiere te puede hacer la vida dual o en dos tiempos entrelazados en uno que crea y en el otro que contraviene lo que crea, de tal forma que el pobre ser humano puede percibir las dos realidades como simultaneas, y creerlas, pero tal "Vizantinada" no deja de ser una paradoja muy clara de la imposibilidad.

No obstante la idea religiosa occidental de que algo pueda estar presente en todas partes a la vez, esa aberración de la cualidad omnipresente fue subsanada "en parte" por los científicos de la Computación con otra abstracción mayor al hacer maquinas que ejecutan instrucciones y cuyos procesadores son tan rápidos que podían resolver aparentemente "todo a la vez". Tal arbitrariedad resulto ser un mero truco conceptual o abstracto al que llamamos "atención por inspección" consistente en una simple interpretación temporal de procesos muy lentos en los cuales un "procesador" muy rápido puede atender de manera separada a aquellos procesos muy lentos en fracciones de tiempo muy cortos, de manera secuencial, y que tal rapidez genera la idea de que, efectivamente, el procesador está atendiendo en "Simultánea" a todos y en todas partes, cuando en realidad ha dividido la tarea en fracciones infinitesimales de tiempo atendiendo a cada una de las fracciones de tarea "de a una en una" y no todas a la vez. Así, para el proceso lento, pareciera que el procesador es omnipresente!

La moraleja es: Si un procesador encapsulado en una oblea semiconductora puede, Dios también puede puede!

La todopoderosa ANC y su relación con el súper poder

La cualidad temporal de un proceso como parte de lo que seriamente se vaya a realizar en materia constitucional, es un concepto muy importante a ser tomada en cuenta cuando se definen procesos sociales. Muchísimo más si se trata de procesos socio-culturales con gente como la nuestra. En el caso venezolano, donde todo parece ser un "vivismo criollo imbécil", una sola "jodedera perenne" y "un relajo sin fin" hay que hacer algunas acotaciones en cuanto a este tema porque está relacionado con la gobernabilidad, el equilibrio social, la paz duradera y el sosiego social.

Desde esa perspectiva se juega con el escenario en el cual un candidato opositor gane la presidencia y tenga ahí de piedra de tranca una ANC Chavista que se ha fijado dos años de funcionamiento. Es de esa forma como ya por allí salen voces locas de desespero en la "nueva oposición" - como llaman a esa "cosa indefinida" cuyo movimiento de ideas parece más un cólico nefrítico o los movimientos de la barriga de una perra preñada- las cuales sugieren que cuando esta oposición "de cambio" venga y gane las elecciones presidenciales venideras, entonces el "nuevo" presidente puede, haciendo uso de la constitución y de las leyes, hacerse el Willi con la actual asamblea Nacional Constituyente y llamar a una "nueva" Asamblea Nacional Constituyente, pasándose por encima de 8 millones de votos, y causar un gran desasosiego social por cuanto el nuevo inquilino de Miraflores puede argumentar que la anterior ANC fue puro truco, fraude y azar y ya sabemos todos como es ese asuntico del despliegue mediático opositor.

Incluso, proponen los ilusos éstos de la llamada "oposición emergente" que "el pueblo", esa entelequia metamórfica y acomodaticia que en boca de tirios y troyanos parece más una ramera astuta que un producto de la civilidad democrática, puede, dado que es otro periodo presidencial, en uso de la constitución, llamar a otra Asamblea Constituyente paralela, y peor aún , que si la oposición desde la Asamblea Nacional hubiese tenido dos dedos de frente y hubiera recogido sus recaudos necesarios, entonces pudiera llamar también a una tercera Asamblea Constituyente, volviendo el panorama político venezolano en una suerte de casa de los espejos, una especie de fractal en el cual todo se repite, duplicándose indefinidamente. Entonces tendremos allí planteada, con el apoyo del nuevo ejecutivo y de la AN en desacato, una versión criolla de la paradoja del súper poder donde n-asambleas súper poderosas no saben que hacer unas con las otras ni la gente sabría a quien atender!

Es una idea loca que definitivamente nos lleva a concluir que esos detallitos temporales tienen que ser reglamentados constitucionalmente, cosa que nos tengamos que calar ese merengue que dé como resultado que los pescadores en río revuelto del pentágono vengan con sus corredores humanitarios a robarse nuestras riquezas como lo hacen en Siria, Libia y Afganistan mientras los pendejos ven a quien pararle bolas!

La nueva Constitución debe dejar muy en claro el hecho temporal inherente a alcances en el tiempo de esta herramienta política que es la ANC, los tiempos y condiciones para llamar a nuevas Asambleas Constituyentes, y en general a nuevos poderes. Cosa que con el relajo criollo nos convirtamos en una sociedad tropical tipo fractal en donde todo se duplica de manera indefinida tipo cáncer.

Por eso es muy necesario que Maduro gane las elecciones próximas venideras y que logremos que lo dejen gobernar en paz, a la ANC seguir su funcionamiento normal, para evitar que no vuelvan esos escenarios de locura que siempre la oposición plantea, porque no es que solo Maduro es garantía de Paz sino que en paz Maduro puede desarrollar el plan de la Patria 2019_ 2025 y sin duda ganar la guerra económica que nos tiene a todos contra las sogas. Nunca faltará un desmemoriado que diga que todo se debe a la mala política económica de Maduro, obviando que al presidente Maduro no lo han dejado desarrollan absolutamente nada desde el mismo momento de su asunción al poder! Yo los reto a que le den al presidente al menos un año en paz y ya verán qué puede hacer Maduro con esta crisis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



José Cristóbal Valera Pérez

Ingeniero electricista. Profesor del Departamento de Física.Ciencias ULA Fundador de la Web ¨Chávez Ahora¨Fundador del Circulo Bolivariano de UK Miembro de los Círculos Bolivarianos Europeos.

 valerajo@gmail.com      @valerajoula.ve

Visite el perfil de José Cristóbal Valera Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas