¡Tanto los unos como los otros!

Los que me conocen de muy cerca saben que en política soy ultra chavista. Algunos se me acercan y me preguntan: ¿Julio, ya que andas pendiente de todo lo de la revolución, tú crees que ganará Maduro? a lo que le respondo con una pregunta: ¿Y si ganara Ramos Allup o al que tiren al ruedo qué pasaría?


Así entramos en un acalorado debate, de los que me encantan, más si es un antichavista. En esos debates frescos y otros candentes he sacado algunas conclusiones:


1-Muchos andan desinformados, tanto de un bando como del otro, porque no han superado en sus cabezas la visión de la democracia adeco copeyana. Para los que apoyan la revolución creen que seguimos en la época de 5 años un adeco y 5 años después un copeyano. Pero como el Chavismo lleva 19 años gobernando ganando 22 elecciones de 24 no logran entender la cosa.


2.-Por su parte los opositores se desviven ahogados buscando todas las fallas a la revolución; primero con Chávez y ahora con Maduro. Los muy sagaces están recibiendo más de dos bonos de protección social sin contar otras cosas y se la pasan hablando pestes del Presidente. Eso se debe a una falta de equilibro en el análisis real de la historia y de lo político.


3.-Por falta de una formación ideológica colectiva o personal los que se oponen al Chavismo porque ni siquiera podría decir de la izquierda ya que no se detienen a pensar con qué se come eso, viven en el atraso político echándole toda la culpa al gobierno hasta de las tremenduras de sus hijos.


4.-Los fatalistas políticos de ambos bandos por no detenerse a ahondar en el análisis de la crisis que vivimos todos (Menos la oligarquía) no logran comprender o identificar con claridad el enemigo, por ejemplo el mismo Trump ya molesto porque la oposición no ha podido aquí tumbar a Maduro después de que han recibido bastante dólares y viajes de privilegios en el mundo, se presentó como uno de los máximos enemigos de la revolución llamándonos Comunistas (Honor que me hace) salieron a aplaudirlo.


5.-Los opositores suelen invisibilizar a sus líderes ya que en las conversas apestosas contra la revolución y todo lo que representa para nada, ni una chispita hablan de los desmanes y crímenes contra la nación desde el 2002 hasta hoy. Nada, pero nada dicen.


6.-Los laboratorios de guerra psicológica a través de los Medios de desinformación nacional e internacional han calado hondamente en millones de personas que si un periódico o en las redes dicen por ejemplo que Tibisay Lucena falleció en diciembre y Maduro lo tiene callado se lo creen. Yo no sé cuál es la angustia de que esté viva o no. Más se debería respetar esa gran mujer en su enfermedad. La oposición no tiene nunca respeto por la privacidad de los funcionarios públicos, bueno tienen las manos ensangrentadas de tantos chavistas y no chavistas asesinados.


Lo cierto es que la política debe estar muy relacionada con el conocimiento, la información y el análisis crítico para que crezcamos como líderes y personas que siempre estamos velando por nuestros derechos. Todo dependerá de cada uno, cada quién sabrá hasta dónde es engañado o guiado en la verdad.

 

juliocesar1221@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1090 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor