Lo que Maduro ha hecho es imperdonable

Recién leí una noticia en Aporrea titulada:

"Gobierno de Canadá aprobó $ 500 mil en ayuda humanitaria para Venezuela"

Donde dicen:

"Durante la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela, Ministra Freeland anunció un adicional de 500 mil dólares [$500.000] en asistencia humanitaria para proporcionar asistencia médica de emergencia y medicamentos a los venezolanos más vulnerables y afectados por la crisis …"

(Nota: No se sabe si hablan de $500.000 canadienses o estadounidenses. Si se refieren a dólares canadienses, eso seria actualmente equivalente a alrededor de $405.000 estadounidenses, pero para este artículo voy a utilizar la cifra de $500.000, para simplificar las cosas.)

Ver: https://www.aporrea.org/internacionales/n320116.html

Bueno, el 25 de abril del 2017 Aporrea me publicó un artículo donde demostré que era verdad que Maduro, a través de Citgo, empresa del gobierno venezolano en EEUU, le dio un regalo de $500.000 a Donald Trump.

En ese artículo dije:

"Citgo contribuyó $500.000 al Comité Inaugural Presidencial No. 58 de Donald Trump (registro de identificación con la FEC, C00629584) el 22 de diciembre del 2016, bajo el numero de transacción ID No. 59 identificado en el documento oficial registrado en la FEC el 18 de abril del 2017, bajo el numero de documento (PDF) 201704180300150286."

Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/a244800.html

Nota: En este momento la página web de la FEC de EEUU, equivalente al CNE de Venezuela, está siendo rediseñada, entonces lo que demostré en el artículo del link arriba ya no funciona, pero todavía pueden ver el documento original en PDF aquí:

Ver:http://docquery.fec.gov/pdf/286/201704180300150286/201704180300150286.pdf

De todas maneras, Maduro le dio a Donald Trump $500.000 y Canadá le va a dar $500.000 a los venezolanos y venezolanas más vulnerables.

PREGUNTAS

¿Por qué Maduro le dio $500.000 a Donald Trump?

¿Por qué Maduro nunca ha dicho nada al respecto?

¿Qué esconde Maduro?

¿Por qué lo hizo a espaldas del Pueblo?

¿Fue un soborno?

¿Para qué exactamente?

Pero peor todavía …

¿Por qué Maduro le dio $500.000 a un capitalista explotador ricachón multimillonario racista que no necesita el dinero, en vez de dárselo por ejemplo a los más vulnerables que viven en las calles de EEUU?

Pero aun peor todavía …

¿Por qué Maduro le dio dinero al enemigo?

(Nota: Me refiero a Maduro como el culpable, o el responsable ya que esa cantidad de dinero --- ver más abajo --- no puede aprobarse sin las debidas autorizaciones de los altos dirigentes del gobierno, entonces, por ejemplo, si eso fue hecho a espaldas de Maduro, lo que dudo, él mismo debería haber dicho algo al respecto para rectificar, pero no lo ha hecho, entonces, de cualquier manera que uno lo vea, él es absolutamente cómplice, y por ende, siendo el presidente de Venezuela, el primer responsable.)

Ahora …

¿Por qué el gobierno de Canadá aprobó $500.000 para dárselo/ayudar a los más vulnerables de Venezuela?

¿Por qué el gobierno de Canadá no le dio esos $500.000 a Maduro, así como Maduro hizo con Trump?

¿Qué va a decir Maduro ahora con respecto a los $500.000 ofrecidos por Canadá a los más vulnerables de nuestro país?

¿Que Canadá está tratando de sobornar a los pobres?

¿Que esa es una conspiración para derrumbarlo del poder?

¿O que Canadá está metiéndose en los asuntos internos de Venezuela, pero que él mismo no lo hizo con respecto a EEUU, porque eso no cuenta, es diferente, no es igual, bla, bla, bla?

¿O tal vez se preguntará por qué no se lo dan a él personalmente, como él hizo con Trump?

Son solo preguntas …

Ahora …

Si usted fuera un buen socialista, ¿A quien escogería como buen ejemplo del socialismo?

¿A Canadá o a Maduro?

Si usted fuera un buen capitalista, ¿A quien escogería como buen ejemplo del capitalismo?

CONCLUSIÓN

¿Saben cuanto es $500.000 dólares?

Bueno, al cambio actual de 261.517 Bs./dólar (tasa a las 7 PM enero 24, 2018) y tomando en cuenta el sueldo mínimo venezolano actual de 248.510 Bs. mensual (menos de 1$ mensual) …

… $500.000 equivale a alrededor de 43.000 años (sí, ¡43 mil años!) de salario mínimo para un venezolano o venezolana común y corriente como yo, o, 43 años de trabajo para alrededor de 1000 venezolanos y venezolanas, o sea 1000 vidas casi completitas.

En otras palabras, Maduro le entrego a Trump, al enemigo, las almas, las vidas casi completas de unos 1000 venezolanos y venezolanas.

Es decir, por allí hay 1000 venezolanos o venezolanas que trabajarán todas sus vidas solo para darle ese regalito a Trump.

(Y que Maduro no me venga con excusas o justificaciones sobre el cálculo, no señor. Yo soy judío, sé calcular perfectamente los valores de las cosas, y Maduro también es judío, entonces no puede jugar con mi cerebro, no señor.)

¿Y Maduro quiere seguir liderando nuestra Revolución Bolivariana, socialista y humanista?

No señor.

Lo que Maduro ha hecho es imperdonable.

NB - No entiendo cómo los chavistas seguidores de Chávez pueden seguir apoyando a Maduro y hacerse los locos, eso no tiene absolutamente ningún sentido ya que hay otros líderes chavistas iguales de capaces, o incapaces, que jamás en sus vidas harían lo que hizo Maduro, jamás, nunca entregarían las almas o el bienestar de los venezolanos y venezolanas al enemigo, o por lo menos no de esa manera escondida y a espaldas del Pueblo, o sin proveer explicaciones claras y lógicas al respecto (porque a veces pueden existir razones estratégicas para hacer ese tipo de cosa).

Y esa es mi opinión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7992 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía