Hombres que hacen historia

De Chávez Hugo a Oscar Pérez, cual es la diferencia ideológica

La MUD y el gobierno bolivariano de mi país, Venezuela, vuelven a demostrar sus carencias afectivas hacia los ciudadanos y definitivamente, nos llevaron a un solo criterio, no somos de izquierda ni de derecha, amamos al país que nacimos y, definitivamente, nuestros cuerpos militares perdieron el respeto, lo poco que tenían.

Fue la revolución bolivariana la que destruyó del todo la reputación de la Fuerza Armada venezolana; hoy los cuerpos militares en el país suramericano solo destilan vergüenza, ridículo y cobardía.

Aquí, se violentó normativas de seguridad, derechos humanos y hubo ejecuciones extra judiciales a hombres que se rindieron, sea cual fuere su actitud anterior, solo las autoridades judiciales y abogados tienen la firmeza y poseen el derecho de sentenciar. A esto, es que me refiero.

Más allá, están las explicaciones de porque se lucha y sabemos que nuestro presidente Nicolás Maduro Moros se encuentra fuera de los canales regulares de un estadista y, viene quebrantando el movimiento de izquierda latinoamericano y afectando la candidatura de Lula, en Brasil y Cristina en Buenos Aires y sus provincias.

Solo, queda el silencio. Y la impotencia, ante el genocidio abierto, rompiendo toda estructura constitucional.

La coalición de izquierda- es lo que preocupa- viene quebrantándose y, las propuestas al dialogo no es concluyente, para completar, los equipos políticos no responden al trabajo comunitario. Es un agrietamiento progresivo de una base poblacional no militante que dio un voto de confianza al presidente, Hugo Chávez Frías, ahora, algunos miembros de su antiguo equipo se dan cuenta que fue un solo eslabón para que unidades terrestres del ejército y guardia nacional bolivariana asumieran el control de mando del militar y , recordemos, quien freno a Chávez en Los Chaguaramos- Santa Mónica fueron estos equipos militares represores integrados por GNB- Disip.

De esta manera, el ejercicio democrático en Venezuela esta en un trance, a un paso de la dictadura plena, hay muchos traspiés en unificar criterios y La MUD y su grupo de soplones, asumen una actitud por demás absurda.

Necesitamos habilitar una tercera vía para entronizar el poder y aplicar las viejas tesis de Mao Tse Tung para limpiar el país de mentes que solo piensan en la maldad y el satanismo. Veo mucha gente amorfa a nuestro alrededor.

Julio Borges, Henri Ramos Allup y Timoteo Zambrano, no representan al Estado Venezolano, menos Florido

Sabemos, que la economía venezolana va a un mal desempeño y la hiperinflación y default se consolida ante una positiva reacción de los mercados internacionales

Para la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Venezuela, , si bien se proyecta un mejor desempeño de la economía en 2018, no se puede desconocer que esta enfrenta riesgos que, en caso de materializarse, afectarían ostensiblemente el proceso de recuperación económica. Ya que, grupos económicos internos con su mala fe buscan controlar nuestra agenda financiera y, el presidente Maduro Moros desconoce el poder civil y le entrega nuestras riquezas a fuerzas extranjeras de intervención como Rusia e Irán y los militares.

El análisis del gremio financiero señala que algunos de ellos continúan asociados a la falta de ajustes en el frente fiscal, la persistencia de la baja confianza del consumidor, la dilación en la ejecución de inversiones públicas de alto impacto, el riesgo político manifestado en la incertidumbre alrededor de las elecciones y de la agenda económica del gobierno, un incremento más acelerado de las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la FED y una eventual caída de los precios internacionales del petróleo.

En los últimos meses la atención de los analistas, tanto nacionales como internacionales, ha girado alrededor de la política fiscal. Y como, el estado de derecho constitucional se viene quebrantando, poniendo en peligro, las finanzas públicas a futuro

También es oportuno mencionar que en un contexto de polarización creciente, es posible que el debate político alrededor de las elecciones presidenciales de este 2018 excluya los temas verdaderamente relevantes para la agenda económica del país.

De no plantearse las discusiones en torno a las inaplazables reformas que requiere el país en materia pensional, tributaria y de gasto público, no solo será más difícil acometer las metas fiscales ya descritas, sino que también obstaculizarán las acciones de política pública necesarias para hacer frente a los lastres en competitividad y productividad que tanto aquejan al sector privado.

Más ahora, que la presidencia de la república esta de mano suelta regalando dinero a un sector de la población que no produce y, jamás ha trabajado y menos invertido capital en las acciones del Estado.

Esto incluye abordar las limitaciones institucionales y administrativas del proceso presupuestal, hacer más eficiente la contratación pública, el gasto en salud y la focalización de los subsidios, reglamentar las indemnizaciones por parte del estado, recomponer el gasto en defensa de acuerdo a las realidades del posconflicto y un gasto más eficiente en educación.

Por su parte, uno de los aspectos que dinamizarían la economía en el presente año es la ejecución de inversiones públicas de alto impacto.

Dentro de estas sobresalen los subsidios a la financiación de vivienda y las obras de infraestructura vial, los cuales generarán un impulso importante al sector de la construcción.

No obstante, la asignación de subsidios de vivienda por debajo de lo esperado, sumado a los problemas asociados a hechos de corrupción, a la imposibilidad de llegar a cierres financieros y a la insatisfacción de las comunidades, la cual ha derivado en el impulso a consultas previas y en la oposición a la expedición de licencias ambientales que han retrasado la construcción de las obras, podría atenuar dichos efectos.

Por lo anterior, representantes civiles, invitó a plantear acciones de política que propendan hacia la estabilidad macroeconómica de largo plazo y contribuyan a la solución de los problemas estructurales respecto a productividad, competitividad y formalidad, es un imperativo para el Gobierno. Pero, no hace nada por incompetencia de sus equipos de trabajo.

Eso significa que, sin esperanza, ni aliciente alguno, y sin tener que rendirle cuentas a nadie, el Gobierno se dedicará, a capa y espada, a consolidar su obra, por calamitosa que sea. Para proseguir su afán hacia una dictadura atroz.

En la práctica, eso se traducirá en concesiones desenfrenadas para las Fanb y el GNB- PNB.

Con el fin de mostrarle al mundo que logró convertir a una guerrilla en un partido político, el Ejecutivo seguirá miope frente a las trampas que proliferan y les facilitará a los promaduristas y hombres y mujeres conejeras todos aquellos recursos y plataformas que hagan falta para lograr el embeleco conocido como irreversibilidad de los acuerdos.

Dicho de otro modo, el pueblo comprometido ahora en la recuperación de Venezuela es la antesala de lo que les espera a todas las agrupaciones antisistémicas que, recurriendo a la violencia directa y no-evidente, han convertido los diálogos y las negociaciones en fortines para socavar la cohesión democrática y revolucionaria, serán execrados lo más pronto posible. Hay que producir y no estar regalando bonos,

La pronta intervención, articulación, rápida movilización, interagencialidad, interoperabilidad, centros de gravedad específicos, contundencia, sincronización e innovación son las dinámicas que le permitirán al país liberarse del secuestro colectivo al que ha estado sometido durante los últimos años.

Dinámicas que estarán completas si se logra de modo definitivo y decisivo la unidad de criterios estratégicos entre el Gobierno actual y el que llegue y los principales aliados extranjeros en la lucha contra las drogas y el crimen transnacional.

Al fin y al cabo, nadie puede tomar en serio a un gobierno que dice combatir a los delincuentes mientras lo único que hace es dedicarse a premiarlos y glorificarlos.

Y contra todo esto, fue la lucha de Oscar Pérez, ejemplo ideológico de lo que debe ser un verdadero revolucionario y libertario.

Les recomiendo a quienes se dicen socialistas que lean y, verán que tales atrocidades jamás se han ejecutados en ningún país que se expresa ser comunista y, si los hubo fue en una confrontación directa, cuerpo a cuerpo.. Un tribunal o la vida misma les juzgara este percance social que hoy vivenciamos el pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2873 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas