Salvar a Venezuela, es ser independiente en la Producción Nacional

El mundo entró en una enorme crisis, ya desde hace rato, pero se acentuará en los años venideros, y veo a mis hijos, nietos y demás generaciones en situaciones de gran incertidumbre, de no tomar las previsiones hoy y fundamentalmente en el aspecto alimentario y de medicamentos. Venezuela debe dar el ejemplo a muy corto plazo en activar y profundizar la producción nacional, a pesar de las dificultades.

Para los que tienen todavía el PODER, la CLAVE FUNDAMENTAL PARA SALVAR A LA POBLACIÓN, en especial a Venezuela: es la Producción Nacional, con el concurso de todos, empresas privadas honestas, empresas publicas, empresas mixtas, Cooperativas, organización comunal y todas las formas en que Venezuela ha planteado su desarrollo social, por ejemplo, las misiones y grandes misiones, entre otras. Todos los que tienen buena voluntad deben sumarse al plan de manera honesta y de inmediato.

Tenemos POTENCIAL: grandes extensiones de tierras cultivables, agua, recursos diversos; sí todo ello se canaliza ordenadamente a corto y mediano plazo, habremos hecho realmente una GRAN REVOLUCIÓN con vista hacia el futuro y todas las generaciones venideras nos lo van a agradecer. Ese es realmente el camino correcto, otra cosa distinta es correr la arruga para otras generaciones y la propia historia nos juzgará por nuestra negligencia.

El Presidente Maduro llama a estudiar, a la preparación, a una revolución Cultural PERO tenemos un GRAVE PROBLEMA en el sistema Educativo que no lo quieren corregir y profundizar, por temor, por miedo, pero algo ocurre allí: Aquí debemos estar estudiando de manera formal y obligatoria, por lo menos de LUNES A SABADO, en todos los niveles educativos, desde el más básico hasta el universitario; aquí debemos enseñar idiomas desde los simoncitos, por ejemplo: nuestro idioma Oficial, un idioma indígena obligatorio, el idioma Ingles, Ruso, Mandarín, de carácter obligatorio y cuando las personas salgan de la Universidad, sepan perfectamente, hablar y escribir, varios idiomas; condición obligatoria para poder graduarse y obtener el titulo Universitario, esa es la verdadera REVOLUCIÓN CULTURAL. Aquí debemos estar enseñando las materias científicas: Matemática, Física y Química, igualmente desde muy temprana edad, así como la cultura y conocimiento de las grandes riquezas del país; Petróleo, Gas, Hierro, Minería para ir formando a los futuros científicos de la patria, en muchas áreas. Así es que de verdad vamos a salir adelante y el desarrollo lo tendremos a la vuelta de la esquina.

Aquí las AULAS DE CLASES, de todos los niveles educativos, deben estar ocupadas todos los días, los 365 de año, en un PLAN DE CONTINGENCIA NACIONAL, para el desarrollo del país a muy corto plazo, aquí debemos tener hasta CUATRO TURNOS de estudio: Mañana, Tarde, Noche y hasta las Madrugadas. Así es como vamos a salir adelante con el país. Una gran revolución del Estudio y preparación de calidad con vista al desarrollo del país; PERO no se atreven a medidas extremas, hay mucho temor, deben salir de ese cascarón y aplicar de verdad los planes de contingencias para el desarrollo del país, de lo contrario el sistema imperante hará muy lento lo que deseamos para el país. Hay avances, nadie puede negarlo, pero vamos muy lentos.

La Clave: PRODUCIR todos nuestros alimentos, a gran escala, de todos los rubros, para superar la distribución de la población actual y tener lo suficiente para pueblos hermanos y que la proyección hacia el futuro sea realmente sustentable, es lo mejor que le podemos dejar a las generaciones por venir. Esa sería la verdadera revolución socialista, donde todos tengamos una mejor calidad de vida, la distribución de la riqueza nacional pueda llegar a todos lo seres de buena voluntad que viven en esta tierra de gracias, sin depender de agentes externos, ni condicionamientos, ni arrodillamiento en el aspecto alimentario o de medicamentos, entre otros bienes y servicios. Barriga llena, corazón contento, salud para la población y por ende el desarrollo en todas las áreas; un país con hambre, un país con millones de personas haciendo colas y malgastando su tiempo para poder adquirir rubros esenciales, sigue frenando el desarrollo.

La Revolución no estará en las "canaimitas", ni en otros planes que se ejecutan actualmente, de muy buena fe y necesarias hoy para incentivar al pueblo. La Gran Revolución será cuando realmente seamos capaces de producir, a lo interno y en todo el ámbito nacional, poniendo hoy la prioridad en alimentos y medicamentos; paralelamente cuidar y administrar bien nuestros recursos y más allá el desarrollo sustentable de la nación.

LOS MOTORES de desarrollo están definidos y en marcha, el Plan de la Patria lo dejó plasmado nuestro Líder Eterno, ahora toca simplemente desglosar ese Plan de la Patria II, con objetivos de muy corto plazo, pero siempre siguiendo el camino del Plan del Gigante, eso también anda en marcha y será el Plan 2019-2025, que no es más que el Programa de Trabajo para el otro período Revolucionario que vendrá, son propuestas que todo el Pueblo esta señalando para seguir el camino revolucionario, en paz y con mucho amor.

El PLAN DE REGRESO AL CAMPO, debe ser objetivo Nro. 1 en Venezuela, con prioridad y urgencia: Miles de Granjas para cada Venezolano de buena voluntad que deseen trabajar la tierra, la cría de animales y demás para el sustento humano, esa es la prioridad. Toda una gran red nacional, de verdad, para producir alimentos y evitar al máximo la dependencia externa, por lo menos en los rubros fundamentales para la vida y donde Venezuela tiene grandes potencialidades.

Las "granjas virtuales" serán bienvenidas, pues la tecnología de lo que vendrá con el Petro y todo ese nuevo futuro financiero es necesario, pero no será la panacea para solventar los problemas de fondo del país, ella requiere combinarla con otros planes estratégicos para poder avanzar; la realidad contundente se encuentra en el campo, en las granjas agrícolas y en la producción real nacional, de todos los rubros, principalmente donde tenemos muchas fortalezas. Hoy la prioridad es la producción alimentaria y las medicinas, de muy corto plazo y con ello apalancar el resto del desarrollo del país.

Tan simple que representa tomar un rubro, como las granjas AVICOLAS, por ejemplo, y calcular la cantidad necesaria a nivel nacional, para abastecer primero a Venezuela y, luego, más allá de nuestras fronteras, ese es un OBJETIVO PRIMARIO sencillito de ejecutar, con voluntad de verdad. Todo ello se puede hacer con personas honestas, con empresas publicas, privadas y/o mixtas, en fin, tomen el ejemplo de la empresa del Estado Yaracuy, la que produce POLLOS, que anda siendo potenciada para ampliar su capacidad de producción y tener en todos los estados del país varias empresas de ese tipo y que resuelva ese problema de la producción del pollo y acabar con los "grandes monopolios" de las empresas de tal rubro que no les importa sabotear su producción por estar en contra del gobierno de turno.

Hasta cuando vamos aguantar la GUACHAFITA de empresarios que sabotean, cortemos de una buena vez y para siempre con esa "ELITE" que cree que el resto del pueblo no puede salir adelante. Hablamos mucha PAJA, cuando debemos tener produciendo hoy, por lo menos 300 grandes empresas, generando toneladas de pollos y que se consigan en todos los anaqueles a precios bien justos. Así es que le vamos a torcer el pescuezo a los que nos quieren ver de rodillas en la parte alimentaria, otra cosa distinta es pura habladera de pendejadas y politiquería barata igual que la cuarta republica; cuidado con eso, ya que no avanzaremos en el desarrollo del país. Reuniones van y vienen, pero perdemos mucho tiempo en la activación de planes que debían estarse ejecutando.

El gigante lo pronosticó en el año 2003, luego del paro petrolero y NINGUNO de los ALTOS FUNCIONARIOS con que trabajó Chávez y que aún siguen hoy como Funcionarios, le dio seguimiento e importancia a ese PLAN y dejaron que la corruptela se adueñara de ese bello PLAN de desarrollo avícola. Somos culpables de ello y cada rato le queremos echar la culpa a los corruptos e infiltrados y a al guerra económica; pero que pasa con los controles, la contraloría social y demás para evitar que los planes de corto y mediana plazo sigan avanzando. Ya basta de estar echando la culpa a la guerra económica y demás males y errores cometidos, hagamos sentir la fuerza revolucionaria emergiendo desde las catacumbas pero con fuerza de verdad, adueñándose de la producción nacional, la distribución y todo ello, pero de muy corto plazo, no hay tiempo para esperar. Aún hay Funcionarios que no entienden el sentido de la revolución, gobernadores y alcaldes deben ponerse las pilas para avanzar con todas las comunas y movimientos sociales para avanzar.

Salvar a Venezuela es ser independientes en la Producción Nacional: primero los alimentos, medicinas y por supuesto todo el desarrollo industrial, apalancados con su producción en las áreas estratégicas como la petrolera, hierro, aluminio, minería y todo lo nuevo que vendrá.

Nota: El 13-01-2004 el Comandante Supremo en su Programa "Aló Presidente" reiteraba los pasos para desarrollar la agricultura, aplicando siempre las tres "R"; todo ello con la idea de POTENCIAR aquellas zonas para el desarrollo agrícola y demás aspectos productivos. Hablaba de la línea férrea para el desarrollo del país, que va en marcha. PERO, al parecer algunos Funcionarios no le dieron seguimiento a las ideas del Comandante Supremo y se aprovecharon de las buenas intenciones del gigante y más de un "empresario/productor" se llenó los bolsillos de los billetes verdes y se fueron del país. Repetimos, la contraloría y el control social no sirvió para nada. Chávez pidió "radares encendidos", las 24 horas del día, para controlar los planes y programas, dar seguimiento y revisar por sorpresa los proyectos para que no le cayeran a mentiras; pero no le pararon a sus enseñanzas. Cuidado, tomen nota y lo que planteó Chávez de revisiones por sorpresas es necesario y urgente, pues aún hoy al Presidente Maduro le montan "Show" para ciertos pases y conexiones que le hacen, todo ello para tratar de quedar bien, esa cultura hay que erradicarla. El Presidente Maduro ha tenido buenas intenciones en muchos planes y también sabe que le han jugado "kikirigüiki", le han buscado el talón de Aquiles al plan y se han cometido delitos de corrupción y, al final, dañan parte del programa. Esa lucha es de todos los días, pero a estas alturas de la revolución no se pueden permitir más errores de ese tipo.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1443 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: