A hilar fino con las tres fases del Plan de la Patria 2025

En el Documento Plan de la Patria (Borrador) que se nos consigna para el debate, luego de presentarnos un cuadro con los hitos fundamentales de la batalla que se ha librado en nuestro Pais desde que tomo el Poder Nicolas Maduro, se destacan tres fases del Plan. A saber:

"FASE 1(2018-2020): LA DEFENSA DE LA SOBERANIA Y PROTECCION SOCIAL DEL PUEBLO.

FASE 2(2018-2025): EL DESPEGUE ECONÓMICO. Que tendria dos etapas basicas para dicho despegue.

Etapa 1 (2018-2020): CONDICIONES BASES DE DESPEGUE:

a. PAZ POLITICA CONSTITUYENTE Y ANDAMIAJE LEGAL CONSTITUCIONAL PARA LA PAZ ECONÓMICA.

b. BLINDAJE DEL SISTEMA DE PROTECCION SOCIAL DEL PUEBLO. SOMOS VENEZUELA. CARNET DE LA PATRIA. HOGARES DE LA PATRIA. SEGURIDAD Y CUADRANTES DE PAZ.

c. EL DERECHO A LA CIUDAD.

i. URBANISMOS Y MISIÓN VIVIENDA COMO DINAMIZADORES DE UNA NUEVA LOGICA URBANA, MAS ALLA DE LA VIVIENDA.

ii. SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA PARA LA DIGNIDIDAD DEL PUEBLO.

iii. EL PODER POPULAR DISEÑANDO Y CONSTRUYENDO CIUDAD: CORREDORES DE BARRIO TRICOLOR Y EL ACA DEL PLAN DE LA PATRIA COMUNAL.

d. AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA Y GMAS.

i. NUEVO SISTEMA LOGISTICO, DE DISTRIBUCION Y PRECIOS E INSUMOS.

ii. SUSTITUCION DE IMPORTACIONES, DESARROLLO TECNOLOGICO PRÁCTICO PRODUCTIVO.

e. TRANSFORMACION DEL ESTADO

i. RECUPERACION PLENA DE CAPACIDADES OPERATIVAS POR ECONOMIA DEL MANTENIMIENTO Y ANTI RENTISMO PETROLERO.

ii. LUCHA CONTRA EL BUROCRATISMO Y CORRUPCION.

iii. GOBIERNO DE CALLE CONSTITUYENTE. ESCALAS FUNCIONALES DE GOBIERNO. EL PODER POPULAR.

Etapa 2 (2021-2025). LA DE LA LIBERACION DE LOS FACTORES PRODUCTIVOS.

a. INDEPENDENCIA EN LOS CIRCUITOS FINANCIEROS INTERNACIONALES Y NACIONALES

b. NUEVO MAPA PRODUCTIVO: CADENAS DE VALOR, ACTORES, MODERNIZACION DEL APARATO PRODUCTIVO.

c. SISTEMA PRODUCTIVO DEL CONOCIMIENTO PARA EL DIRECCIONAMIENTO SECTORIAL Y ESPACIAL DEL BONO DEMOGRAFICO.

d. NUEVO SISTEMA URBANO NACIONAL. LA DEMOCRATIZACIÓN DEL ESPACIO Y EL DERECHO A LA CIUDAD.

e. ESTADO POPULAR Y COMUNAL

FASE 3 (2025-2031): Se prefigura en el Plan 2018-2025.

1. NUEVA DINÁMICA URBANO REGIONAL Y PRODUCTIVA

2. BASES MATERIALES Y FINANCIERAS DE LA EXPANSIÓN PRODUCTIVA CON NUEVA BASE SOCIAL.

3. INCORPORACION PLENA DEL BONO DEMOGRÁFICO EN EL NUEVO PAÍS. LA JUVENTUD.

4. CADENAS DE VALOR Y NUEVA BASE DE GENERACION DE DIVISAS.

5. DEMOCRATIZACION PLENA DE LOS ACTORES PRODUCTIVOS.

6. INFRAESTRUCTURA DE INTEGRACION REGIONAL LATIONOAMERICANO

7. ESTADO PARTICIPATIVO, POPULAR, COMUNAL

8. SOBRECUMPLIMIENTO OBJETIVO ODS DE LA ONU "

ALGUNAS OBSERVACIONES AL RESPECTO:

  1. Debemos resaltar, el avance importantisimo que ha tenido nuestro Proyecto Revolucionario con el CARNET DE LA PATRIA, herramienta teconologica de punta que imprime una celeridad inmensa a muchisimas decisiones importantes y achica los margenes para la corrupcion a distintos niveles. Por ello saludamos que en el numeral b de la Etapa 1, se contemple en el BLINDAJE A LA PROTECCION SOCIAL.

  2. En el numeral (c) de de la Etapa 1, observamos una inversion en cuanto a la jerarquización de los conceptos, objetos de nuestra abstracción. La Ciudad, y el derecho que tenemos a ella no puede contener al Nuevo Estado Comunal; ni mucho menos, superarlo. Es el Nuevo Estado Comunal quien contiene a la Ciudad, Comunas, Consejos Comunales, sus Confederaciones, Federaciones y otros entes de la nueva geometría del poder. Debemos entender que la Ciudad tiene muchos problemas, que la vivienda debe ser dinamizadora del orden urbano, que los servicios de infraestructura son vitales en ella; pero, es una parte mas del Nuevo Estado Comunal que estamos montando.

Y, mucho cuidado debemos tener porque, hoy, cuando nos encontramos en la contradicción entre montar las Comunas o atender a la Ciudad, no vaya a ser que, tomar la decisión de darle todos los recursos del FCI (C.F.G.), de una vez, a los Gobernadores y Alcaldes, esto comporte que sigan sin transferirles ni medio (como ocurre en la mayoría de los casos) al Poder Popular (C.C., Comunas y otros) para que hagan su ejercicio de empoderamiento y asunción de experiencias. Es decir, que se deje al resto del Poder Popular, con lo que atiende la programación de Barrio Adentro y su Programa del ACA del Consejo Comunal, apoyado básicamente en los recursos que le provienen del 30% que le da el FCI.

  1. En el literal (d) que se refiere a la AGENDA ECONOMICA BOLIVARIANA y a la GRAN MISION ABASTECIMIENTO SOBERANO. Observamos: En su literal ii, que se refiere a SUSTITUCION DE IMPORTACIONES, DESARROLLO TECNOLOGICO PRACTICO PRODUCTIVO, debemos estar pendientes de darle importancia relevante a los CLAP, ya que la importación, en medio de esta Guerra manifiesta, la deben asumir muchas empresas del Poder Popular y dada las características políticas de algunos entes del Poder Popular (CC., Comunas,… adversas al Plan de la Patria), la pertinencia recae en aquellos.

  2. En el literal (e), TRANSFORMACION DEL ESTADO; concretamente en su sub-literal ii ( LUCHA CONTRA EL BUROCRATISMO Y LA CORRUPCION); estamos obligados a construir los entes Economicos Publicos del Nuevo Modelo Economico (Empresas de Propiedad Social Directas e Indirectas, Cooperativas, Asociaciones Familiares,..), para contrarrestar las practicas nefastas de Corporaciones y Laboratorios trasnacionales importadores asentados en nuestro Pais, que a nombren de el, ejercen la importación en el presente con sobradas evidencias de corrupción y burocratismo. Este espacio lo tienen dominado y lo seguirán teniendo por muchos años si no implantamos una superación acelerada de tal distorsion: ¡ Ni el 1% de las Empresas del Pais (Industriales, Comerciales y de Servicios), son del sector publico (Estadales o no)!. Debemos dirigir nuestra mirada hacia los CLAP y otros entes con sujetos de mas avanzado nivel político. Estamos en Guerra y en medio de ella, por ejemplo, no deben asumir las nuevas importaciones con los países aliados estratégicos, las conocidas y viciadas corporaciones.

  3. En la Etapa 2, las 5 iniciativas que se indican en los respectivos numerales, deben avanzarse en la Etapa 1.

  4. En la Etapa 3, LA VENEZUELA POTENCIA, desde ya (2018) debe avanzarse con urgencia y consolidarse, aun mas, del 2025 al 2031.

¡ PERFILEMOS EL DESTINO FUTURO DE NUESTRO PAIS Y ATENTOS CON EL PETRO, OTRA ESTOCADA AL IMPERIO POR PARTE DEL PUEBLO Y DE NUESTRO CONSTRUCTOR DE VICTORIAS, EL LEAL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS!

Nota: La vieja compu, sigue negándome los acentos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1979 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: