Hagan análisis comparativo entre métodos del Comandante y Maduro para ver la realidad

¡Cierto! Chávez no hubiese permitido que pasara esto...

De la pena de muerte

1.-Es injusto e inhumano, pero es así: El gobierno vigente, ¿ineficiente o adrede?, facilita o posibilita la pena capital a los enfermos crónicos y trasplantados. El interrogante es porque se supone que el Presidente se entera por el ministro o funcionario del área. ¡Es lo lógico! Ahora, sí se entera y ¿no hace nada?

2.-Y produce la angustia de las familias que tienen seres queridos en esa condición. He constatado esa realidad cruel por informaciones o noticias de los medios de comunicación: prensa, radio, páginas web, etc.

3.-No quiero entrar en detalles, pero escribí un artículo porque me conmovió el caso de una dama anciana, ver enlace:

https://www.aporrea.org/ddhh/a256511.html

4.-En hogares tenemos personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos, y algunas requieren uno o más medicamentos para vivir; sobre todo los enfermos crónicos y trasplantados, y no los encuentran o es altísimo su precio, y, por ende, no los pueden adquirir.

De la conducta del comandante Chávez

1.-El suscrito nunca se perdió un programa dominical de "Aló Presidente"; y recuerdo que los casos que le llegaban de enfermos con dolencias complejas, inmediatamente ordenaba su atención, fuese en el país, o su traslado a Cuba. Y luego el seguimiento del caso hasta ver su mejoría.

2.-En algunos de sus programas, por actividades, les llamaba la atención a funcionarios como ministros, gobernadores, alcaldes, dirigentes, etc., porque no cumplían con eficiencia sus responsabilidades.

De la rebelión

1.-El comandante Hugo Chávez, por mucho menos de lo que sucede ahora, intentó derrocar a un gobierno. Fue una realidad, y no es necesario abundar en los pormenores del hecho, porque tod@s los conocemos.

De mi pretensión

1.-Para la comparación de los métodos de gobierno he traído únicamente el asunto de los enfermos crónicos y trasplantados, porque se trata de la vida; un derecho humano garantizado por nuestra Carta Magna vigente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3028 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social