Mi respuesta: Sí se vivía mejor en la IV República

De leer, interpretar y razonar

1.-Un colega de la Página web publica un artículo en Aporrea.org con el título: "¿Se vivía mejor en la IV que ahora?"; y además reitera en su párrafo inicial de su escrito: "Por ahí leí un artículo cuyo autor pretende convencer que en la fenecida cuarta Republica (sic) vivíamos mejor que ahora".

2.-Pero a lo largo de su artículo no hay un ejemplo comparativo de por qué ahora vivimos mejor (¿?).

3.-Y se limita a contar algunos ejemplos de hechos por los que pasó la gente pobre en la IV República (IVR), reconociendo lo que digo en el trabajo, con mi expresión:

"De lo negativo

1.-En la IV República había pobreza, pero los humildes se defendían, según las acciones del gobierno y su partido, que explotaban los cordones de miseria con objetivos políticos y electorales".

4.-En otro de mis trabajos explico que esa fue una estrategia de los gobiernos de Acción Democrática.

5.-De manera, que el colega en su artículo no transmite algo diferente, a lo que yo haya expresado en cuanto a las irregularidades y delitos cometidos en la IVR; incluyendo la pobreza que había. Pero obvia las cosas positivas que yo señalo (¿?).

De mis amores

1.-Hace mención de una "echonería" mía como Sanjuanero, que podría calificarse de baladí, pero el colega, expresa: "además en la cuarta el logró tener un bojote de novias (modesto el muchacho)".

2.-Gracias por lo de muchacho, pero para que su envidia sea mayor, le voy a contar brevemente, entre hombres, uno de los pasajes de mi vida: Yo tuve una esposa y dos "queridas"; además de las eventuales. El asunto fue que mi esposa se enteró 28 años después porque yo se lo dije; y entre mis amantes nunca supieron que existía la otra. Sé que en ese aspecto de mi vida no fui un ejemplo moral. No se rían, que algunos tienen su historia... Mis tres amores siguen siéndolos en mis recuerdos. No las puedo olvidar, y son puñales en mi corazón hasta mi muerte.

Del comandante Hugo Chávez

1.-En mi trabajo, objeto de su artículo, digo: "(...) fui simpatizante de las ideas y proyectos de Hugo Chávez, porque ideológicamente me acerco a la democracia socialista (...)". Eso lo he repetido en varios de mis trabajos; y en su enlace expresé: "Con el comandante Hugo Chávez, mejoró todo por su gobierno social y humanista (produce "cosas" decirlo)".

2.-Estoy diciendo que Hugo Chávez mejoró lo positivo de la IVR; y produce "cosas", porque yo lloré la muerte del comandante. Está escrito en un artículo.

3.-El gobierno y su partido han explotado la imagen y memoria del Comandante, con hipocresía descarada.

De alguna comparación (¿?)

1.-En mi trabajo señalo: "1.-Mi propósito con este trabajo no es hacer comparaciones. Sencillamente es incentivar en Ustedes el deseo de investigar y analizar, y que saquen sus propias conclusiones". Colega le sugiero que haga lo mismo.

2.-Colega, supongo que Usted está "cómodo" con este gobierno; y le deseo que siga así en unión de sus seres queridos en el año 2018.

Nota Especial: Yo fui clase media hasta el último gobierno de Hugo Chávez, con quien mejoré sustancialmente; pero con el gobierno vigente, todo se derrumbó, incluyendo mis proyectos; y ahora soy pobre y dependo de una pensión del Ivss, y de la ayuda económica, a duras penas, de mis hijos, porque también ellos están muy mal. Lo he dicho antes: Cuatro sobrinos se marcharon con sus familias a otros países como migrantes en este año.

tolifare@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4558 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: