Algunas reflexiones sobre las elecciones municipales y su incidencia en las presidenciales

Estos resultados electorales nos pueden llevar a varios escenarios. Uno de ellos es que el psuv es un partido con una gran maquinaria movilizadora, que está dispuesta para cualquier evento, inclusive salir a defender con armas su revolución. También podríamos añadir, de que a pesar de que los grandes sicólogos expertos en elecciones señalan que los pueblos concurren a elecciones motivados por: rechazó a la gestión, por motivaciones de que le resuelvan su problema de alimentación y un tercero por sincronización con el corazón. En nuestro caso, ese análisis de esos sesudos quedo totalmente rebatido, nuestro pueblo salió respondiendo a un llamado de su conciencia, lo que quiere decir de su compromiso con la revolución.

El resultado apoteósico de estas elecciones demuestra la vigencia del mensaje chavista para con el pueblo. Ahora bien, este resultado también fue un mensaje para todos aquellos " dirigentes" que se creyeron que estaban por encima de la dirección del partido y pretendieron desconocer a nuestros candidatos, trataron de ponerse a un lado violando los estatutos del psuv. Algunos se retractaron a tiempo, otros no, pero en ambos casos quedaron mal parados, ya que recibieron la lección que ellos son líderes mientras estén dentro del partido, ya que fuera de ello se secan. Pero lo que quiero arribar con estas reflexiones, es que este resultado que significa un gran triunfo para nosotros, también significa un reacomodo de las fuerzas enemigas dirigidas por los EEUU con los apátridas y traidores de nuestro país, donde van a profundizar sus ataques.

No olvidemos que el fondo de la lucha de los EEUU es el de apoderarse de nuestros minerales y están agotando este modelo de guerra de 5ta generación, utilizando todos los medios de la guerra sicológica, guerra económica, guerra con los medios de comunicación, etc. Esto significa que debemos de montarnos en dos escenarios: 1.- Que la ANC, proceda a convocar a elecciones presidenciales, adelantando la fecha de la misma. Esto por supuesto significaría una reducción del actual periodo electoral. 2do escenario y tal vez muy atrevido, es que el Chavismo se presente con una candidatura femenina. Quiero aclarar que esta propuesta la hago reconociendo el gran papel que le ha tocado jugar a Nicolás Maduro. No creo que otro lo hubiese hecho mejor, a cumplido a cabalidad y más allá el legado de dejado por Chávez. Le ha tocado dirigir con buen atino la real política de estado.

A Maduro le han tocado las Verdes. Lo positivo en este atrevimiento que realizó es que los enemigos nuestros, tanto internos como internacionalmente hablando, han dirigido todo su ataque a " Maduro", dejando de entrever que el responsable directo de todo es Maduro ( para nosotros sabemos que mejor que el, no había otro), pero como vamos a enfrentar todo un ataque de todo tipo, propongo que nuestra candidata sea mujer, ya que frenaría en seco esa campaña perversa. El solo hecho de ser mujer ya le daría otra connotación a la gobernanza. No olvidemos que este partido es profundamente feminista, a la mujer ni con el pétalo de una rosa. Por otro lado, entre esas potenciales mujeres tenemos a Deisy Rodríguez, mujer 100% con compromiso revolucionario y chavista, mujer respetada y reconocidas nacional y especialmente internacionalmente.

Quiero cerrar este escrito, siendo enfático que esta propuesta no tiene sino un carácter estratégico, en ningún momento se puede interpretar como una posibilidad de debilitamiento en el manejo gerencial de Nicolás Maduro. Si las condiciones dicen que debe ser Nicolás Maduro, ahí estaremos rodilla en tierra apoyándolo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1722 veces.



Nestor Avila


Visite el perfil de Nestor Avila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017