A la victoria

Nuestra maquinaria está activa. Listos todos los detalles para garantizar otro triunfo electoral. A lo largo y ancho del país miles de personas están prestas para la batalla en sus múltiples tareas de movilizadores, organizadores o en la defensa del voto en cada mesa electoral. Cada elección es una fiesta. Forma parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura, de nuestro ADN como demócratas.

En nuestro despliegue de campaña llegamos Casa por Casa. Vamos hasta las catacumbas con la gente. Escuchando del pueblo frases y expresiones amorosas, siempre con el brillo de unos ojos combativos y altamente orgullosos. También recibimos sus críticas y angustias. Todas válidas, ya que estamos enfrentando las terribles consecuencias de la Guerra Económica, auspiciadas por la apátrida derecha venezolana. El contrabando, la usura, la especulación y el parasitismo en la dependencia cultural con el dólar, han deformado y distorsionado los precios (y todo el sistema económico) de tal manera, que están totalmente enajenados con respecto a sus costos reales de producción o de importación.

Pero ante estas dificultades jamás nos detendremos. Por el contrario, avanzamos en permanente contraofensiva, y ante cada problema inventamos una solución audaz y de avanzada. Por eso el Carnet de la Patria y todos los programas creados para identificar, abordar y proteger al pueblo más vulnerable, a los más necesitados en sus requerimientos más urgentes. En medio de las dificultades económicas, estamos en la calle con más pensiones para nuestros adultos mayores, más Tarjetas de Hogares de la Patria para las familias vulnerables, más Chamba Juvenil, más protección a la mujer embarazada, más alimentos con los CLAP, más vacunación, más operaciones y mayor atención al sistema de salud. Todo esto gracias a un pueblo que trabaja sin descanso, que nunca se detiene ni amilana. Así es nuestra gente, trabajadora, estudiosa y orgullosa. No hay guarimba ni bloqueo que los detenga.

Sólo en una Revolución el gobierno es lo suficientemente fuerte, independiente y soberano para, en medio de un brutal bloqueo, proteger amorosamente al pueblo humilde. Los neoliberales de la derecha están en otro nivel, tienen otra agenda, su opción es por la defensa de los banqueros, de las corporaciones y de sus intereses mercantiles. Solo en esto piensa la derecha, en sus bolsillos y sus negocios. Para la Revolución es un deber proteger al pueblo y reivindicarlo.

Por eso luego de los triunfos contundentes en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones regionales de gobernadores, ahora vamos por más, vamos por las 335 alcaldías del país, para que hasta en el último rincón de la patria, el gobierno nacional, regional y local puedan trabajar armónica y coordinadamente para seguir protegiendo integralmente a nuestros ciudadanos.

La actitud malcriada e irresponsable de la golpista dirigencia opositora encarnada en Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, los hizo desechar, por órdenes superiores, la idea de participar en las presentes elecciones municipales, lo que ha generado la frustración, desconcierto y desanimo en sus confundidos seguidores. Que un partido que se asuma demócrata, se niegue a participar en elecciones, en las mismas condiciones que en las elecciones regionales, es altamente sospechoso, huele a golpismo y a intervención extranjera. Solo se entiende por los altísimos niveles de subordinación y dependencia de estos rastreros personajes con factores y agentes externos, ajenos a los intereses de la patria. La historia pondrá en su lugar a los apátridas.

Este 10 de diciembre ¡Vamos a la victoria! Para defender a nuestro pueblo, defender el legado del Comandante Chávez y nuestra Revolución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1320 veces.



Richard Canán

Sociólogo.

 @richardcanan

Visite el perfil de Richard Canán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Richard Canán

Richard Canán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017