Crítica ácida

En el Capitalismo mueres, en el Socialismo buscan matarte

A un compañero de actividades comunicacionales le diagnosticaron cáncer, le era imposible cancelar en una clínica privada su intervención quirúrgica, los millones de Bs. que necesitaba para ser operado no soñó tenerlos en su vida. Le sugirieron solicitar al gobierno socialista chavista enviarlo a Cuba, y, a DIOS gracias así ocurrió. Regresó luego de varios meses, permanece en compañía de su familia, trabaja y cuida esencialmente la alimentación, cumple restricciones médicas ordenadas y su firmeza revolucionaria bolivariana, que gracias al convenio Fidel Castro-Hugo Chávez, salvó su vida.

Cuando la medicina privada venezolana lo desahució, a pesar de que ELLAS eran más o menos accesibles a su bolsillo, su vida no valía nada por la imposibilidad de operarse. La esperanza en el gobierno fue el norte, especie de estrella de Belén que le guio hacia la solución de su padecimiento. Cuando me cuenta detalles, damos infinitas gracias a la decisión del pueblo venezolano mayoritario y pacífico, por continuar votando contra el pro imperialismo, en apoyo a la fórmula del socialismo Siglo XXI, totalmente contraria al capitalismo salvaje, que busca beneficios personales o grupales, sin pensar en el colectivo de menores recursos.

Otro de tantísimos casos en cualquier parte de nuestros 916 mil kilómetros cuadrados de territorio patrio, es el de una señora a quien veo en el mercadito donde suelo dialogar con amigos. Siempre está quejándose porque ELLAS están carísimas, y "si no fuera porque me llaman de un CDI y me las regalan, estaría muerta…". En su arre…calentera todo el tiempo habla pestes de la revolución, pese a tener pensión y viajar 2 veces a Cuba a tratamientos médicos. Se le nota amargada, sus gestos reflejan odio permanente, y se satisface afirmando "el castro-comunismo- chavismo- madurismo, me está matando".

Por favor, pregúntese qué vivíamos antes de la revolución si alguien no podía atender su salud en las clínicas privadas, pero a ELLAS podía comprarlas a regular precio. Hay marcada diferencia con el presente socialista, considerando que la mayoría poblacional no tiene seguro privado. La medicina venezolana no es de "pacientes" sino de "clientes". Por estrategia electoral decidieron esfumarlas y luego aparecerlas a precios inalcanzables, ELLAS, las medicinas, son punto clave de la criminal desestabilización, para salir como sea de la revolución socialista, humanista, bolivariana, antiimperialista y profundamente chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1292 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: