Quiero, pero no puedo

En muchas ocasiones, he querido dejar de escribir mis opiniones y críticas, estás humildes líneas que este medio Aporrea me permite expresar publicando mis artículos. A veces cansa tanto criticar, opinar, denunciar y sentir que todo se queda en el aire, como si sólo nos leyéramos entre sí, unos personajes del gobierno dicen que la crítica es buena, otros dicen que los criticones somos traidores, y los otros simplemente hacen caso omiso a las opiniones y críticas del pueblo de a pie. Esos son los que han convertido las instituciones del Estado en una inmensa burocracia perjudicando el proceso revolucionario con su actitud e indolencia.

Ahora quienes si gozan una y parte de la otra, son los opositores que leen los artículos de chavistas cayéndose a piña mediante el teclado, creo que de ahí viene el cuento de que todo el pueblo apoya a la oposición, hay quienes no sólo critican al gobierno y sus fallas, sino que utilizan este medio para despotricar, dejando entrever lo tóxico de su pensamiento, a muchos de ellos se les puede percibir, el sentimiento de frustración de haber dejado de percibir la tética que los alimentaba, o el camino que les cortaron para apostarse en el poder, la mayoría de estos ahora se hacen llamar anti maduristas. Total es que de todo nos encontramos en esta viña del señor.

Pero mi espíritu rebelde, se niega a callar muchas otras cosas, que van más lejos de una simple crítica como por ejemplo: Cómo podemos callar ante la inmoral actitud de Luisa Ortega Díaz, quien ahora dice haber solicitado una orden de captura contra el presidente de la República, según por crímenes de lesa humanidad ¿Quién era ella dentro del gobierno? ¿Acaso no era la máxima autoridad? Ahora va por el mundo dando testimonios, que de ser verdad la pondrían a ella de primera con la cabeza en la guillotina. Ella que huyó después de habérsele descubierto la mafia que tenía desde el Ministerio Público (ojo digo esto no como criterio propio, sino por declaraciones públicas del nuevo fiscal) y ahora se siente la defensora de lo que nunca defendió, denunciando corrupción, cuando ella está a la cabeza. Es que hay que ser inmoral.

Como tampoco podemos callar el descaro de líderes opositores, que hoy nos hablan de negociación más que de diálogo, como si Venezuela y su pueblo fueran una pulpería, que se vende al mejor postor, miles de condiciones han puesto para sentarse a dialogar, todas les han sido satisfechas y ninguna ha dado en el traste para ellos, ahora piden la mediación de México, Chile y Paraguay, países subyugados a las órdenes del imperio norteamericano, complacientes con el secretario General de la OEA. Apenas Luis Almagro dice Venezuela ellos contestan ¡Crucifíquenla!, pero allí están ellos prestos a negociar por Venezuela, cuando sus países se caen a pedazos, ejemplo mundial México. Pero esos son los tutores que se han buscado Julio Borges y Luis Florido, los que se sentarán a la mesa de diálogo nuevamente en República Dominicana, y nosotros tenemos que estar satisfechos con tan insignes representantes. Tutores y tutorados

Tampoco puedo pasar por alto las declaraciones de Donald Trump, cuando dice que las elecciones en nuestro país no son lo que quiere el pueblo, ¿A cuál pueblo se refiere? Porque el pueblo venezolano vota y decide y como es normal en toda democracia, gana el candidato más votado, y eso ha sido garantizado en los últimos diecisiete años, después de haber cambiado ese adefesio de sistema, que durante años vulneró la decisión del pueblo elector. Recuerdan la consigna acta mata votos: Así mataron en muchas ocasiones la voluntad del pueblo venezolano, pero claro, que va a saber Donald Tump de la elección del pueblo, si en su país, no es el pueblo quien tiene la última palabra. Además cuando dice no es lo que quiere el pueblo, se refiere a lo que él y sus vende patria quieren, pero que no han podido lograr, ni con violencia ni con votos. Y es por eso que están estrangulando el pueblo con bloqueos y sanciones. Porque están claros que no son ellos quienes representan al pueblo, porque el pueblo mismo les ha dado la espalda en todos los espacios.

Y de verdad quisiera pero no puedo ignorar el hecho que nos hayan puesto a José Vicente Rangel como candidato del Municipio Sucre, pero por la verdad murió Cristo y yo me apegó a esa consigna, yo estoy casi segura que José Vicente Rangel desde que perdió la Alcaldía en 2008, más nunca volvió a visitar el Municipio, cosa que tampoco hacia cuando fue Alcalde, así que díganme por favor, cual ha sido la atención y seguimiento que le ha hecho al Municipio Sucre, para que esté enterado de todos los problemas y calamidades que rodean a este sector, y que es lo que quiere hacer ahora, que no hizo cuando tuvo la oportunidad, y permitió que durante casi nueve años, nos gobernará un personaje que tenía el cargo y la oficina allá y el pensamiento y acción en las calles de Chacao guarimbeando.

Y por último como guardar silencio ante la arremetida guarimbera que tienen los bancos en todo el país, que nadie me diga que esto es normal, y que se hagan colas kilométricas para sacar la miserable suma de diez mil bolívares, y que por taquilla nos humillen retirando la irrisoria suma de cinco mil bolívares por cambio de cheque. ¿Cuál es el castigo que estamos pagando? Porque el dinero sigue apareciendo de contrabando. ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Será que pretenden que la gente vaya a reventar vidrios? Para embochinchar nuevamente el país. Porque si comparamos eso con la especulación por parte de los empresarios, es como si quieran ponernos la soga al cuello, pero nos están obligando a que nosotros mismos tomemos la decisión.

No, es que no puedo callar, tal vez el gobierno no escuchará nuestras críticas y opiniones, pero quizás podamos llegar a otros lectores, y ayudemos a desmentir a ese poco de hienas, que van por el mundo queriendo ponerle una mordaza a este pueblo que tiene mucho que decir, y mucho porque luchar. Podamos hacer entender, que sí, tenemos una situación económica crítica, pero que no caemos en la calle muertos por el hambre, como hemos escuchado decir fuera de nuestras fronteras, que dicen que eso ocurre en nuestro país, podemos también aclarar que las mujeres en este país somos dignas, que no son lo que dicen en otros países de nosotras las venezolanas, y que nos duele que las mujeres que viven fuera de Venezuela porque se fueron buscando otras oportunidades las tilden de prostitutas, o que a nuestros paisanos los maltraten en otros lugares por ser procedentes de Venezuela, cuando aquí convivimos con el gentilicio de todas partes del mundo, y viven con respeto y derechos que en su propio país de origen no tenían.

Tenemos que aclarar que a pesar de todos los problemas que tenemos, vivimos en paz, que tanto opositores, chavistas y rezagados, convivimos sin matarnos e insultarnos, que los casos que se dan son casos aislados de radicales, que se han dejado inyectar de odio, pero que son capaces de hacer mucho daño, porque vienen apoyados y acompañados por la cúpula de líderes opositores, causantes de muchas muertes en este país, el resto de la población cohabita y respira el mismo aire, pasa y comparte los mismos problemas, unos quieren que el gobierno salga y otros no quieren que lo haga, por eso van a votar cada elección. Porque saben que es el único método efectivo para expresar lo que sentimos, aunque no todo se dé como queremos. Por eso y tantas cosas es que aunque a veces quiero no puedo retirarme, quiero ser la voz de aquellos que no se atreven, de los que ven, observan y callan, yo no quiero ver, observar y quedarme callada, porque va contra mis principios, quiero aprovechar la oportunidad que está página y está revolucionan nos ha brindado, el expresarnos libremente, sin temor a ser acallados, censurados, como fuimos en nuestra época de estudiantes, y eso que no quemábamos gente, ni lastimábamos a nadie. Y arremetieron contra nosotros, no quiero imaginarme que harían ahora, con este pueblo indómito que se levantó con las banderas de Hugo Chávez a la cabeza.

Tal vez siga siendo criticona, pero inventora de cuentos jamás, siempre expresaré la opinión desde y donde hasta mis ojos y oídos puedan ver y escuchar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social