¡No al Capitalismo! ¡Demasiado “mareo” para claudicar!

La restructuración "histórica" de la deuda (o sea, el refinanciamiento de la deuda) debe ser lo mejor del mundo… Así como el refinanciamiento de la deuda externa (del Estado… y la privada, siempre por arrime) en tiempos de Lusinchi (o de Carlos Andrés II, no recuerdo) "fue el refinanciamiento mejor del mundo"…

¡Qué falta de originalidad!... Eso de ser adeco es connatural con los políticos fatuos, dirigentes del PSUV… ¡Qué edad puede tener Menéndez…. para que sea tan mentiroso y desvergonzado! En mi pueblo, eso que acaban de hacer estos señoritos se llama "correr la arruga". Es decir, cargar con una deuda, sobre los hombros de los más pendejos, sean de la clase que sea; lo que importa es mantener a las personas idiotizadas, que piensen que no nos están sacrificando, cargando con eso como cristo redentor cargó con la cruz, pero por más timpo… o hasta que haya una revolución VERDADERA en el país.

Ya la gente no se la cala tan fácilmente. Pregunta uno ¿Cuánto es la deuda externa? ¿Cómo se clasifica? ¿Quiénes son los acreedores? ¿Cuáles son las condiciones con cada uno de ellos, intereses, plazos, tiempos, etc. etc.? Justo cuando Maduro, en su última alocución, entregando unas ambulancias a Miranda, cuando hablando del tema estuvo a punto de soltar la lengua; pero se quedó callado; algo o alguien le dijo que no podía hablar de "refinanciamiento" y menos en cuáles condiciones iba a ser hecho el susodicho, pero mucho menos contestar esas preguntas que se hizo el camarada de Aporrea.

Porque: "Hay cosas que no se pueden decir en público, aunque seamos nosotros siempre directos, abiertos, no tenemos secretos con nuestro pueblo", más o menos eso dijo Maduro ese día. El asunto es que mientras más secretos tienen más dicen ser "abiertos y francos", mientras más deshonestos, más hablan de su propia honestidad, que no los deja tranquilos, que los atormenta día y noche (¡Qué vaina con eso de ser tan honesto, coño!!!). Se les olvida que, no hace unas semanas atrás, confesaban que tenían conversaciones SECRETAS con la derecha y con empresarios. "Nos hemos reunidos con ellos (hemos tenido diálogos) hasta en secreto, varias veces"… Pero a Maduro se le olvida y dice que es su estilo eso de hablar "abiertamente" sin secretos.

No obstante, nadie supo cuándo y porqué se "actualizó" (Sanguino dixi) el Plan de la Patria de Chávez; cuándo y por qué se entregaron las concesiones en el Arco Minero a Gold Reserve, una empresa expulsada del país por el mismísimo Chávez, cuándo se entregó la mina de Las Cristinas, cuándo se hizo negocios con Gustavo Cisneros a favor de Barrick Gold, la trasnacional famosa por ser asesina de la naturaleza y de mineros…. …Para cuando prendimos el televisor ya estaba Maduro firmando los convenios. Lo mismo pasó con Delta Petróleo, "vendida" a otro Cisneros con 10 mil millones de dólares, quien declaró que la iba a poner a producir no sé cuánto más de su producción actual… ¿Y cómo –uno se preguntó entonces- si no es accionista mayoritario?, o sea, legalmente no debería tener el control operativo de la empresa… Pero a Cisneros no se lo investiga, ni con el pétalo de una rosa…

Esos son los pensamientos en voz alta, las disertaciones abiertas de Maduro, imaginen ustedes cuáles serán aquellas de las cuales no sabemos (aquí cabe un emoji).

Cada vez más uno se convence que el enemigo es el Capitalismo. Es el capitalismo quién nos tiene (¡insisto!, que solo por cortesía me incluyo en el "nos", con el grupo de Boza y Valdés) ¡mareados!, a todos, con sus ciencias, con sus leyes, con su lenguaje; con sus valores del lucro y el personalismo (Dudo que haya uno solo de ellos que –guillados- no contabilice sus colecciones de algo, así sea de monedas antiguas y raras; o tenga gustos burgueses exquisitos como usar perfumes originales y de marca, para sustituir sus carencias espirituales: en la creación, en el deporte, o en las otras ciencias que sí sirven). El capitalismo está a la base de todos nuestros males actuales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1426 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor