Maduro no puede pelar ese boche (II). Y la religiosidad...

Una explicación a una acción incomprensible porque no es aparentemente lógica

De una sorpresa

1.-Muchísima gente ha quedado sorprendida con las recientes elecciones regionales. No pueden explicarse como es posible que un país que está al borde del desastre total; con niños que mueren por desnutrición, ya reportados con alarma por especialistas; pacientes con enfermedades crónicas que fallecen por falta de los medicamentos para mantenerlos con vida; y una hiperinflación que obliga a incrementar los precios de los productos diariamente, con consecuencias para todos (respeto el género) y una hambruna que no se puede ocultar: Haya ganado 18 gobernaciones (¿...?).

De un razonamiento lógico a ese resultado electoral

1.-Ya en anteriores trabajos me anticipé a una explicación lógica de esa conducta, supuestamente incongruente o disparatada de los que votaron favorablemente por un gobierno desastroso.

2.-Trataré de ser breve y claro:

1) El comandante Hugo Chávez (Q.E.P.D.) penetró en el alma de millones de nosotros (me incluyo, pero como simpatizante de sus ideas y proyectos), y produjo como consecuencia un amor religioso por él, que traducido, es una manifestación de religiosidad.

2) Esa manifestación, sin meterme en sus interioridades que respeto, puede llegar hasta el sacrificio; y se reproduce con facilidad de padres a hijos, o entre familias y amistades. Hay muchos hogares en el país que tienen en lugar preferente una imagen del Comandante; por agradecimiento, devoción, fidelidad, religiosidad, etc. Va a ser inútil que una oposición renovada y diferente en sus métodos pueda luchar contra una manifestación de religiosidad. ¡Ese es el gran triunfo de Hugo Rafael Chávez Frías! Se quedó para siempre en el alma del Pueblo.

3) De manera que allí está la explicación lógica por la conducta de la gente que vota, supuestamente por el gobierno madurista. ¡No es así! ciertamente están votando por amor, en sus diferentes sentimientos, por el comandante Hugo Chávez.

De un gobierno que luce imbatible

1.-Ya en mi trabajo anterior traté el tema de la oportunidad que le brinda a un gobierno desastroso la veneración de la gente por el comandante Chávez y las dos elecciones venideras.

2.-Queda del gobierno y sus adláteres, tratar de actuar con inteligencia en los meses de noviembre y diciembre, muy críticos, por ejemplo: 1) Sacar todas las unidades chinas, ¡cómo sea! a la circulación, sobre todo en las zonas más alejadas del área metropolitana, la parroquia El Junquito y el barrio Luis Hurtado H., por ejemplo; 2) Realizar operativos de ventas diarias de alimentos básicos en todas las parroquias del país; 3) Hacer un frente para que los bancos estén dotados de suficiente efectivo; etc., etc.

De un mensaje al presidente Maduro

La situación crítica por la que estamos pasando no la va a solucionar su gobierno ni sus asesores. Requiere el concurso de un grupo de países amigos; ya lo he dicho con insistencia en otros trabajos, o sea, una Comisión Internacional. ¡Escúcheme! es la única opción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1025 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: