“Boza con Valdez”

Un día, en horas de la mañana, sintonice al canal 8 y me sorprendió el nombre de un programa dedicado a la economía, de nombre "Boza con Valdez". No le pare mucho. Me pareció un programa más para llenar espacios en el canal. Más tarde, con el correr de los días, volví, sin querer, a encontrarme con el programa. Esta vez me detuve a oír lo que decían los conductores del espacio. Hablaron acerca de la economía productiva y sobre los ataques de la guerra económica contra el proceso revolucionario. La atención que presté a ese programa me cautivo. Me dije, en voz alta: "De dónde salieron estas personas. Jamás los había visto y, menos oírlos desarrollando temas sobre nuestra economía". Fue así como me empate a "Boza con Valdez". Desde aquel momento no he dejado de verlo y recomendarlos a mis amistades.

Este tipo de programa televisivo le hace mucha falta al país. Se trata de dos economistas que hablan dos veces a la semana sobre los temas que más interesa a los venezolanos y venezolanas, como lo es la economía en sus más diversas modalidades. Tony Boza y Juan Carlos Valdez son los personajes que manejar con gran acierto el referido programa. Se trata de un espacio educativo y didáctico, donde se usa un lenguaje directo, sin ambages, sin clichés ni desplantes de expertos sabiondos, académicamente hablando. Usan el lenguaje del pueblo, y por eso sus mensajes no sólo llegan al entendimiento de la gente de a pie, sino que enganchan al televidente hambriento de saber sobre lo que pasa en el país en materia económica.

Sobre la escasez, dice Tony Boza: "La escasez es un concepto asociado a la economía, pero no toda escasez tiene su origen en un hecho económico. La escasez puede ser utilizada para como arma para someter a los pueblos, puede ser creada, puede haber una escasez relativa de manera de obligar a la gente, mediante el terror, obtener beneficios económicos o políticos; es parte de lo que está pasando en Venezuela: someter a un pueblo a un estrés, a una situación de escasez, una escasez difícil de evidenciar como un hecho económico, sino como un elemento político". En efecto, eso es lo que está pasando en mi país, y es de lo que nutre la derecha criminal para alimentar sus apetencias de poder, donde no escatima esfuerzo alguna para aliarse inescrupulosamente con los enemigos de Venezuela quienes a su vez se alimentan de estos lacayos arrastrados, y usan esos argumentos para atacar al presidente Maduro y al proceso revolucionario, legado del Comandante Chávez.

¿Qué pasó con los 50 productos que se iban a acordar con los productores? Nada. Estamos peor. El gobierno tiene la voluntad para acordarse sobre temas económicos, pero los empresarios, productores y comerciantes carecen de esa voluntad. ¿Por qué? ¿Por qué ellos apuestan por la salida de Maduro y el aniquilamiento del proceso revolucionario. Ellos son parte de la conspiración y de la guerra económica. Lo que obliga al presidente, amparado en la Constitución y las leyes, a tomar medidas drásticas en materia económica para frenar esta locura de escalada de precios cada hora. El gobierno tiene que reaccionar y parar el crecimiento de la inflación inducida, y garantizar al pueblo un mejor panorama y una mejor forma de vida. Pues, con voto no se come.

Volviendo al programa de "Boza con Valdez". Imaginémonos que haya dos programas más en el canal del Estado similar al ya nombrado. Por ejemplo, uno dedicado a la juventud. Donde se toquen temas especialmente concebidos para ellos. Donde se les hable claro y raspado a los jóvenes sobre lo dañino de las drogas, el alcohol y la vagancia. Donde se estimule al estudio, a la creación y a desarrollar el enorme potencial que poseen. Donde se les enseñe a amar a la patria y a mantenerse en la práctica de valores, como medio de crecer, como seres humanos y servir al país con honestidad y responsabilidad. Otro programa podría estar dedicado a la formación ideológica y al apuntalamiento de las condiciones para un liderazgo emergente de carácter social con arraigo en el pueblo. Es decir, un liderazgo nuevo, fresco y enmarcado dentro del proceso revolucionario. Venezuela necesita de jóvenes líderes bien formados y con una visión amplia del espectro político nacional e internacional.

Agregado:

Recomiendo ampliamente al programa "Boza con Valdez". Son dos días a la semana que usted podrá conectarse con dos economistas que hablan precisos sobre el tema económico y donde hacen propuestas. Los invitados que presentan son especialistas que vienen a apuntalar el objetivo final de los conductores del referido espacio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4867 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor