15 de octubre: expresión del proceso constituyente, triple victoria de la revolución

Nuestra genética, de sabiduría ancestral de respeto y dignidad, la experiencia independentista y antiimperialista de nuestros libertadores, el accionar humanista y solidario del comandante Chávez, la bravura de un pueblo que el yugo lanzó, hoy de nuevo grita PRESENTE.

La primera gran victoria contra el imperio norteamericano, la victoria de LA PAZ. Se calló la prensa imperialista mundial, los perros de guerra exacerbados desde la mediática mundial, con el financiamiento abierto y descarado a la violencia y con un cerco económico, de nuevo es derrotado por el pueblo bolivariano que hoy es la punta de lanza del proceso evolutivo de la humanidad que se discute entre la permanencia del hombre-bestia y su transitar al hombre-humano.

La segunda gran victoria en el caso del Estado Bolívar fue la victoria de un pueblo que a pie, con las manos peladas derrotó a la propia burocracia del Estado que, por su afán y complicidad con la oposición para mantener sus privilegios del poder, jugó a que el candidato de la revolución perdiera las elecciones.

La tercera gran victoria fue contra nosotros mismos como pueblo. En el caso del Estado Bolívar el candidato de la oposición no tiene liderazgo para agrupar 1000 personas para hacer cualquier reclamo, a tal punto que ni siquiera puede ir a los portones de las empresas básicas por el rechazo y rabia que le tienen los trabajadores. Surge la pregunta, ¿entonces cómo saco tantos votos que casi nos gana?. Esos votos son nuestros propios votos como pueblo, es el descontento por la ineficiente gestión de nuestros gobernantes, es el descontento que se expresó y que en las colas del acto de votación decían "Si me ponen a un perro, por el perro voto, pero hay que salir de estos coños e madre que nos tienen pasando vaina". Alguien medianamente serio, que crea en el poder popular, que entienda el proceso constituyente como proceso para salir de la crisis y consolidar el socialismo, debe asumir que los votos de mi pueblo que vota por la oposición buscando soluciones, es nuestra responsabilidad como gobierno. Debemos comprender, que en el momento en que llegamos al gobierno a administrar el viejo estado capitalista, nos convertimos automáticamente en lo viejo y en lo nuevo, es decir, el gobierno es el puente entre el capitalismo y el socialismo y es por eso que nuestra gesta histórica del 15 de octubre expresa las tres fuerzas que están en esa pelea permanente, en ese transitar, por lo tanto, la fuerza que venza definirá nuestro destino como pueblo, como nación y como humanidad. La fuerza del retroceso que busca la destrucción del país y la fuerza de la burocracia que busca mantener los privilegios del viejo Estado fueron derrotadas por la fuerza de la avanzada que busca transformar ese viejo Estado y que hoy en proceso constituyente hemos obtenido EL 15 DE OCTUBRE, UNA TRIPLE VICTORIA.

– DEBEMOS LANZAR UNA CONTRA OFENSIVA REVOLUCIONARIA PARA CONSOLIDAR LA TRIPLE VICTORIA-(próximo escrito)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1364 veces.



Elio Sayago


Visite el perfil de Elio Sayago para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: