Reflexiones

Pa' lante...a pesar de los pesares!

"Dios concede la victoria a la constancia (Carúpano, 7 de septiembre de 1814)". Eso lo expresó Bolívar, el hombre, las dificultades y nosotros que somos Bolivarianos de convicción y de corazón seguimos su ejemplo. Cuando hoy traemos ese pensamiento de Simón a colación, más que en la batalla electoral que POR ABUSO DE PODER NOS IMPIDIERON DAR, tenemos en mente la batalla de las ideas que hay que continuar dando todos los días desde cualquier espacio donde Dios nos permita existir. En esa batalla, el campo de combate es la mente y el alma del compatriota con quien nos corresponda interactuar. Nos referimos a la pequeña batalla que hay que librar cada día, si es que en verdad queremos lograr la sociedad más ética, más moral y más espiritual que Hugo Chávez prefigura en el Objetivo Nacional 2.4 de la ley del Plan de la Patria.

Para lograr esa sociedad que queremos, donde todas y todos podemos ser más iguales, más respetados, y en consecuencia más felices; nuestro amado Presidente Chávez nos manda a "preservar los valores tradicionales del pueblo venezolano como son: la honestidad, responsabilidad, vocación de trabajo, amor al prójimo, voluntad de superación y lucha por la emancipación". El Presidente Chávez nos indica que podemos lograr estos objetivos: "Usando todos los medios disponibles para combatir los ANTI VALORES del modelo capitalista que promueve la EXPLOTACIÓN, EL CONSUMISMO, EL INDIVIDUALISMO Y LA CORRUPCIÓN, que son el origen de la violencia criminal que agobia a la sociedad venezolana ".

El Presidente Chávez también nos manda a REFORZAR EL ACERVO MORAL DEL PUEBLO VENEZOLANO mediante: 1. La promoción de los valores del socialismo bolivariano antes mencionado. 2. Mediante la práctica de la ETICA Y LA MORAL SOCIALISTA, que no es otra cosa que la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. 3. La formación y la autoformación socialista. No en balde el excelente pedagogo político que era Chávez no perdía oportunidad para invitarnos a leer, a estudiar, porque como siempre nos insistía: "La lectura da CONOCIMIENTO y el conocimiento aumenta la CONCIENCIA." ¿Creen Uds. que es casualidad la siguiente advertencia de Simón Rodríguez? : "A quien nada sabe cualquiera LO ENGAÑA y a quien nada tiene cualquiera LO COMPRA". En el Congreso de Angostura de 1819, el Libertador le advirtió a los Legisladores de entonces: "Por el ENGAÑO se nos ha dominado más que por la fuerza… Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción." 4. La DISCIPLINA basada en la CRÍTICA y AUTOCRITICA. 5. La práctica de la solidaridad y el amor. 6. La conciencia del deber social. Esto está referido a la conciencia que debemos tener en relación a que no somos seres aislados sino que vivimos en una sociedad cuya suerte no nos puede ser indiferente, porque somos parte de ella y en constante interacción con ella. 6. Lucha contra la CORRUPCIÓN y el BUROCRATISMO.

El objetivo Nacional 2.4 de la Ley del Plan de la Patria, también nos propone: "Adecuar los planes de estudio en todos los niveles para la inclusión de estrategias de formación de valores cónsonos con la nueva sociedad que estamos labrando". Esa sociedad más ética, más moral y más espiritual que prefigura el Objetivo Nacional 2. 4 de la Ley del Plan de la Patria, es la misma sociedad DEMOCRÁTICA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA… a la cual se refiere nuestro proyecto de país, nuestro contrato social en el PREÁMBULO. Además de los valores que debemos cultivar desde el hogar, internalizar y ponerlo en práctica en nuestra vida cotidiana, el objetivo 2.4 nos plantea otros dos objetivos Estratégicos y Generales referidos a: 1. FORTALECER LA CONTRALORÍA SOCIAL, y, 2. FORTALECER EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, COMBATIR LA IMPUNIDAD, REFORMAR EL SISTEMA PENITENCIARIO Y FORTALECER LA JUSTICIA DE PAZ COMUNAL. Este amplio recordatorio es para que quienes nos autodenominamos chavistas, podamos usarlo para evaluar si nuestra conducta personal y pública es coherente con los postulados de Chávez que nosotros decimos defender.

Finalmente, muy respetuosamente me permito informarle al Presidente Nicolás Maduro, que el proceso de inscripción de candidatos y candidatas para las elecciones regionales 2017 no fue "IMPECABLE" como le informó el CNE, ya que Antonia Muñoz, CI. 3.479.522 se inscribió el 14 de agosto del 2017, el mismo día recibió la Resolución de ADMITIDA por haber cumplido con todos los requisitos de ley. Sin embargo, el día 23 de agosto, cuando ya se había asignado lugar en el tarjetón, la JRE rechazó la postulación con la misma Resolución, fechada el mismo 14 de agosto. Esa decisión fue impugnada el 24/08 y el 28/08, en la JRE y en el CNE, en Guanare y en Caracas, respectivamente y aún no hemos recibido una OPORTUNA Y ADECUADA RESPUESTA. Tampoco fue "IMPECABLE" el proceso de Sustituciones de los candidatos y candidatas en las elecciones 2017, porque un lapso previsto DESDE el 14/08 HASTA el 05/10, que establece el artículo 63 de la Ley de Procesos Electorales, fue reducido a 2 días (15 y 16/08) sin que el país fuese debidamente informado a través de un cronograma electoral publicado oportunamente.

¡CHÁVEZ VIVE. LA LUCHA POR LA PATRIA HONESTA, SOBERANA Y JUSTA SIGUE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3635 veces.



Antonia Muñóz

Ex-ministra y Ex.gobernadora Instagram: lanegraantoniam / Youtube: lanegraAntoniamuñoz / Facebook: Antonia Muñoz

 lanegraantonia@gmail.com      @lanegraantonia

Visite el perfil de Antonia Muñoz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas