La pena por criticar es el destierro

Después de que paso la elección de gobernadores y gobernadoras, luego que esos orgasmos electorales llegaron a su clímax y ya se dijo quien había ganado y quien había perdido, luego que Andrés Velásquez se quedó en el aparato y recibió una cucharada de su propia medicina, luego que Lacava que para mis amigos Guillermo Abreu y Wladimir Rodriguez era la opción para enfrentar a los corruptos y sacar a Carabobo del estancamiento, la miseria, la perversión, la poca o muy muy asertividad para ejercer y hacer gobierno, aunque Lacava gobernara con el equipo Ameliach, espero que por poco tiempo. Luego de todo esto. ¿Solo nos queda preguntar y que pasó con la ANC? Y es que en estos días de octubre, mientras espero mi pasaporte y desde diciembre no me lo dan y los amigos dicen "algo hiciste". La pena por criticar es el destierro.

Los días siguen pasando con mucha lentitud para alguien que tiene que sufrir las inclemencias de la burocracia, y aunque digan que con cien dólares americanos se lubrica o se destraba el asunto del pasaporte, me pueden dar identidad, etc. Sigo teniendo quizás tonta creencia en las instituciones, quizás la inocencia que no salva, pero nos ayuda a ser comprensivo con un gobierno que no tiene capacidad para detener la devaluación, la inflación y claro tampoco tiene capacidad para otorgar identidad a quienes vivimos fuera. Y algún "amigo" dirá "te lo mereces por "pitiyankee" y ojo no hablo de John Ramírez.

Y es que esto de no tener pasaporte o tenerlo vencido que es como no tenerlo se va haciendo parte de la "identidad" de los venezolanos, ya aquellas cosas que funcionaron como la MISIÓN IDENTIDAD paso a la historia, o eso de llamar algún organismo defensor de los derechos humanos, esos sectores que tienen "independencia" del gobierno hoy los veo más conectados al gobierno que nunca avalando, aplaudiendo cualquier acción del mismo.

El destierro ordenado y desarrollado sin ley, sin ordenes, sin penas se cumple parece que a discreción de los funcionarios de nuestro servicio exterior, no me atrevo a confirmarlo pero cada día existen más y más evidencias que poco falta para que en nuestras embajadas declaren persona non grata a quienes opinamos desde la izquierda de forma distinta a los jerarcas del gobiernos, no puedo comparar a nuestro gobierno con el trujillismo dominicano, jamás podría decir que en Venezuela existen " presos políticos, censura a la prensa , persecución a periodistas, estudiantes presos en cárceles que son un infierno, salarios de miseria, devaluación de la moneda, inseguridad personal, masacres en Barlovento, corrupción" todo eso es un invento de hombres y mujeres que no quieren a Venezuela y que inventan esas matrices de opinión para hacerle daño a esta revolución…

La verdad es que en estos días voy viendo cómo puedo obtener el pasaporte, como haremos para obtenerlo, será que la Defensoría del Pueblo es capaz de ayudarnos, o FUNDALATIN en donde creo que tengo amigos podría insinuarle a sus panas del gobierno que los venezolanos que vivimos en el extranjero también somos humanos y venezolanos.

La vida nos va poniendo a prueba y a las pruebas me remito, nunca como ahora tanta indolencia, nunca como ahora la IV República esta tan vigente, nunca como ahora la palabra amor que sale de la palabra de algún funcionario público estuvo tan cerca de la palabra desprecio. El poder encontrara excusas para justificar cualquier cosa, sin pena alguna, sin vergüenza de ningún tipo, mientras tanto el SAIME está en la jugada negando la identidad de hecho a decenas de miles de venezolanos. El SAIME es entonces una máquina de ineficiencia y de terror, que al parecer su tarea es negar identidad a quien ellos consideran debe negársele.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1800 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas