El ojo del huracán

Nos ponemos a leer y oír, las noticias que se tejen alrededor de nuestro país, a nivel mundial, y nos parece insólito la desfachatez de muchos gobiernos, que se otorgan el derecho de venir a darnos clases de democracia y a cuestionar nuestro sistema electoral. Cuando esos mismos gobiernos han guardado silencio, con lo sucedido en Cataluña hace pocos días. En donde vulneraron el derecho a elegir y escribir su propia historia, y luchar por sus propias conquistas

Hoy la Unión Europea prepara sanciones para miembros del gobierno nacional que ya había anunciado con anterioridad, pero que harán efectivas, luego de los resultados electorales de este domingo 15 de octubre. Pero que a la final terminará repercutiendo en el propio pueblo, debemos creer y aceptar que lo hacen para reestablecer la democracia según ellos pérdida en nuestro país. Como si alguien a parte de los apátridas que tenemos como oposición les haya pedido ayuda. EEUU, por otro lado condena la ausencia de elecciones libres y justas, tendríamos que preguntarnos, o preguntarles ¿Qué es para ellos libres y justas? Nos imaginamos que es ignorar la voluntad del pueblo, que se expresó este domingo, y justas sería que el gobierno renunciara, para que asuma el poder su sequito de seguidores, que van a llorarle a la alfombra de la Casa Blanca, mientras lamen su zapato y venden a Venezuela. Y por supuesto amenaza con más sanciones económicas, claro eso para ayudar al pueblo venezolano ¡Que hipócrita más grande! Que mortal con dos dedos de frente puede creer en la asfixia económica a un pueblo como un símbolo de libertad, o apoyo. Dice con el mismo descaro que el pueblo no fue escuchado, y un 61.14% de participación qué significado tiene para ellos.

Ya que los EEUU y sus aliados están tan atentos a la voz de los pueblos del mundo y se siente con moral para defenderlos, pues deberían escuchar al pueblo de Cataluña que quiere y votó por su independencia, y por esa osadía los gendarmes enviados por Mariano Rajoy arremetieron contra un pueblo que democráticamente votaba, y ganó por mayoría y hoy les niegan sus derechos. También deberían pronunciarse a favor de México en donde 43 estudiantes fueron desaparecidos, y a la fecha el gobierno mexicano no le ha dado respuesta a sus familiares, un país en donde asesinan periodistas y quedan impunes sus culpables, 9 periodistas asesinados en lo que va de año en México, que dicen a esto los detractores de Venezuela en el mundo. En Brasil asumió un gobierno de facto que casualmente es avalado por esos gobiernos que atacan a Venezuela ferozmente, o sea EEUU, Argentina entre otros. En Brasil han hecho marchas multitudinarias en contra de Michel Temer, lo han acusado de corrupción a él y a sus ministros, incluyendo al acusador de Dilma Rouseff Eduardo Cunha quien hoy purga una condena de 15 años de prisión, pero ese pueblo no merece ser escuchado. En Argentina desde el mismo momento de asumir el poder, el pueblo se lanzó a la calle, a protestar en contra de las medidas económicas implementadas por Mauricio Macri. y estas manifestaciones han sido reprimidas violentamente por la seguridad del estado. Diferentes personalidades han denunciado a nivel internacional la detención arbitraria de Milagro Salas una líder social indígena, apresada por órdenes del gobierno argentino, inclusive un grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas hizo un llamado al gobierno pidiendo su liberación, y éste hizo caso omiso a tal solicitud. El último caso ocurrió el 1ro de agosto de 2017 en contra de Santiago Maldonado, fue detenido por la policía, después de una brutal represión en contra del pueblo mapuche, a la fecha de hoy, las marchas, protestas y declaraciones del pueblo pidiendo que aparezca Santiago Maldonado, han quedado en el completo silencio, como en silencio se mantienen aquellos que abogan por el derecho que tienen los pueblos de ser escuchados. En Colombia después de la firma de la paz entre el gobierno y las FARC continúan asesinando a líderes campesinos, el último caso, hace escasos días. Pero esas voces que claman por el cese al fuego, no tienen oídos que las escuchen ni defensores en el mundo

Es inmoral que se quiera atacar nuestro país cuando somos nosotros los que les hemos dado ejemplo de democracia, con alto porcentaje de participación de ambos lados. Que los resultados no favorezcan totalmente a la oposición no quiere decir que deba ponerse en duda la transparencia y confiabilidad del ente rector o de los observadores internacionales. Ya que aquellos que ejercemos nuestro derecho al voto sabemos que allí no hay manipulación ni coacción de ningún tipo por parte de los testigos de mesa, de ninguna de las partes. Es un proceso transparente, que le permite al elector votar por la opción que quiera, sin que se haga pública su elección. Que la oposición no acepte los resultados, no es noticia nueva. Llevan 17 años rechazando los resultados electorales, y criticando al sistema electoral que les ha dado a ellos varias victorias. Almagro en su comunicado habla del autoritarismo, del fraude en estas elecciones y menciona la consulta del 16 de julio, que hizo la oposición alegando que no se reconoció ese resultado, le preguntamos a este señor miembro activo de la oposición venezolana ¿Si el gobierno hiciera lo mismo, le darían ustedes rango constitucional a una consulta, plagada de ilegalidades, en donde ni siquiera supimos cuántos fueron los firmantes porque quemaron las planillas? ¿Y porque no nos reconocen la Asamblea Nacional Constituyente, en donde 8 millones de venezolanos, votaron voluntaria y democráticamente? El resultado que no se le reconoció el 16 de julio, por ser inconstitucional se le reconoce ahora en esta elección, en donde el pueblo ha hablado y se ha hecho pública su respuesta.

Con respecto al fraude cantado por la oposición, es que sería muy digno si no lo hicieran, Ramos Allup presta su imagen para la foto, pero no abre la boca, porque de la oposición él fue el gran ganador o sea su partido AD, renació de las cenizas, enterrando a Primero Justicia que a duras penas ganó una gobernación. En Miranda era obvio que Ocariz perdía después de 4 meses de guarimba y secuestro dentro de sus urbanizaciones, el castigo era un cambio, pero no por el camino violento, como acostumbra la oposición, ellos esperaron pacientemente la oportunidad para decirle a Primero justicia ¡Ya basta!. Ese cuento que él se vio afectado por la reubicación de última hora es mentira, voté en el mismo lugar que muchos reubicados, y fueron llevados en transporte particular, para que ejercieran su derecho al voto, y asistidos amablemente por un coordinador del CNE .lo digo porque lo presencie, nadie me lo contó. Así que a nadie se le vulneró ese derecho, ahora que ellos hayan votado tal vez en contra, o que hayan salido pocos a votar a su favor es otra cosa. ¿Por qué no piensa que fueron las guarimbas lo que generó la abstención que a ellos los perjudicó? Porque chavistas no creo que se hayan vuelto, pero si pueden aplicarles su voto castigo. Esa actitud de la oposición aquí en nuestro país la llamamos patadas de ahogado, pretenden ganar cargos políticos, después de haber aterrado a la ciudadanía, incendiando y asesinando y luego como si nada piden votos, hay que ser bien cara de tabla. Ahora desconocen los resultados, pero los que no le son favorables, porque no ponen en duda ni reclaman por los estados que ganaron. Peleen con Ramos Allup que los aplastó cómodamente. Lo que tienen que reconocer, es que el chavismo sigue siendo la fuerza política más grande de este país. Y que ni las amenazas imperiales, ni las sanciones de gobiernos inmorales, lograron amedrentar la voluntad popular, ni los deseos de vivir en democracia y en paz. Venezuela seguirá viviendo en el ojo del huracán, pero seguiremos dándoles lecciones de verdadera democracia y libertad, hasta que acepten que Venezuela más nunca será colonia de nadie, costará mucho, y tal vez algunos no logremos verlo, pero el camino está marcado, y las huellas aún están frescas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1486 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas