Venezuela - la victoria prohibida en Polonia

Esta breve crónica de una época revolucionaria en Venezuela, entre muchas otras, la hube de escribír originariamente en polaco para la opinión pública de Polonia. El reto es romper esa cortina de hierro con que ahora los centros del capitalismo imperialista necesitan incomunicar a sus propias sociedades para poder gobernarlas con la fuerza bruta y corrupta del capital.

Un velo de silencio recorre Europa. En Occidente España se emborracha en una campaña de descrédito contra Venezuela propia del macartismo. En Europa del Este Polonia envenena a su sociedad con el odio hacia el socialismo. Los medios en su mayoría comprados por el capital alemán y estadounidense embrutecen ideológicamente a más no poder a las nuevas generaciones. Ya no es la post verdad, sino la plus mentira. Venezuela es herejía, todo lo que el pueblo polaco ha de rechazar, lo que las nuevas generaciones atrapadas en el capitalismo excluyente no deben conocer.

El Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV logra una victoria clave en la lucha por la transformación socialista. Luego del éxito estas elecciones regionales (15.10.2017 r.) asume la gobernación en la gran mayoría de los estados del país.

Después de 4 meses de sublevación callejera de las fuerzas de la derecha intentando un golpe de estado “a lo Maidan” con un saldo de ca. 120 víctimas mortales, en ello unas 23 personas quemadas viva (cuatro muertes), la sociedad reaccionó positivamente al llamado del Gobierno Bolivariano para una nueva Constituyente. Más de 8 millones de votantes dijeron “sí” en las urnas (30.07.2017). Con este demoledor triunfo de las fuerzas políticas revolucionarias la violencia de la derecha cesó como apagada por un aguacero tropical. El golpe no cuajó y la Revolución dió un paso histórico hacia adelante.

Los USA y la UE caen en histeria. “No reconocemos esa Consituyente” - gritaron y declararon sanciones contra Venezuela, porque el pueblo se equivocó. Eso no se ajustaba al escenario de las burguesías y las oligarquías de USA y la UE. La democracia no puede favorecer al socialismo. USA amenaza con la “opción militar” y anaza un bloqueo financiero. La Constituyente soberana se instala y seguirá incólume hasta por lo menos dos años. Ya comienza a cambiar la realidad. La marcha hacia el socialismo cobra ímpetu.

Contra todas las maldiciones de la derecha se realizaron las elecciones para gobernadores. Esa misma derecha opositora asistió a las urnas, a pesar que había declarado que las mismas no se realizarían, y en caso contrario llamaría a su sabotage. No las bloqueó, cambió oportunistamente de frente y se presentó. Las fuerzas revolucionarias del chavismo ganaron 18 de las 23 gobernaciones del país. La frecuencia electoral fue récord, pues del 61%. El Partido de la Revolución y sus aliados obtuvieron 54% del total de los votos emitidos. La oposición inmoral declara fraude electoral donde no ganó, pues reconoce su propia victoria en los estados alcanzados por ella. Las elecciones fueron supervisadas por 1300 observadores nacionales e internacionales. El sistema electoral de Venezuela introducido por la Revolución es técnicamente el mejor en el mundo - declara la Fundación J. Carter. Completamente automatizado y con un alto grado de seguridad informática. La victoria en las elecciones regionales habla sobre la determinación de la mayoría en su apoyo a la Revolución democrática chavista.

Los USA y la UE caen en histeria. En la reunión de los 28 ministros de relaciones internacionales de la UE, que tuvo lugar el día después de la victoria electoral de la Revolución, F Mogherini declara que “ese resultado es muy extraño, no creemos en él, hay que revisar eso, de todas formas la UE no se apartará de la política de sanciones contra Venezuela”. Los ministros asientan moviendo las colas, quise decir, sus cabezas, están de acuerdo con la jefa italiana. Por supuesto, el Ministro de Polonia se une al coro. La Europa del capital, pues no de los pueblos, no puede sacudirse la mentalidad colonialista secular. No le basta la violencia que ejerce contra sus propias sociedades. La UE no condena la violencia del Gobierno español contra Cataluña, castigada por Madrid por el hecho de votar por su autodeterminación. El mundo aún no sale del choque de cómo el partido franquista gobernante en la España Monárquica se despacha violentamente contra los catalanes. No hay ninguna declaración de los Ministros de relaciones exteriores de esa hipócrita UE. En Polonia cual capitalismo periférico, frenética aliada de USA, gobernada por la derecha, ella misma atacada por Bruselas, no hay declaraciones contra el Gobierno derechista español.

En la dictadura venezolana, que llegó al poder mediante las urnas en 1998 se han realizado 23 procesos electorales en 18 años de su existencia. Elecciones generales parlamentarias, presidenciales, de gobernadores y alcaldes. El país vive de elección en elección. Dentro de un año habrá otra vez elecciones presidenciales y para las alcaldías. La democracia le ha cogido el gusto a las ideas y los programas socialistas.

Venezuela Socialista no tiene derecho a la existencia. La amenaza para los regímenes del capital es mortal. La guerra de Occidente contra ella no escatima esfuerzos y recursos. “Capitalismo o muerte” - es el pleonasmo político que las burguesías y las oligarquías estadounidenses y europeas blanden sobre la Revolución democrática de Venezuela. Mientras tanto la »Pacha Mama« se sonríe ante el paisaje rojo rojito de Venezuela.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Roberto Cobas Avivar

Economista, activista político y social

 rcavivar@gmail.com

Visite el perfil de Roberto Cobas Avivar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: