Por favor, para no tener que llorar el lunes 16/10

Se multiplican los artículos en Aporrea sobre las votaciones regionales del próximo domingo 15. Quién invitando a votar por el chavismo, quién despotricando del mismo.

Pero lo importante, apreciados lectores, es que no repitamos la misma situación del día siguiente de las elecciones de la Asamblea Nacional cuando consternados, deprimidos y ya sin ánimos, tuvimos que contemplar el gran fracaso de nosotros, los chavistas, con una mayoría opositora dominando el panorama.

Pero creo en verdad que no podremos más nunca, llamarlos opositores. Hay que llamarlos con su verdadero nombre: terroristas, golpistas, violentos.

No se trata de una oposición democrática. Ya lo hemos vivido en carne propia, no hace falta que nos lo cuenten. Ya andan por ahí desconociendo todavía a la Asamblea Nacional Constituyente, cuando se les dio toda la oportunidad de inscribirse. Ya los oigo en las varias entrevistas con amenazas veladas de continuar en lo mismo. Al mismo Carlos Ocariz, señalando en una entrevista que se puede pedir adelanto de elecciones presidenciales, que además ellos, pobrecitos, los angelitos de Dios, no hicieron violencia con las güarimbas pasadas. Ah, y lo más cómico, es que declama que ¡ama a los colombianos de Petare! Habrase visto semejante cinismo.

Yo voto en Miranda y por supuesto mi voto será por Héctor Rodríguez. Joven preparado, muy bien formado, revolucionario, comprometido y competente. Honesto. ¿Qué más puedo pedir? Aunque en el centro electoral donde me toque votar seré una de las pocas que vote por el candidato de la revolución. Mi voto orgullosamente, estará ahí, señalando mi condición, diciéndole a todos estos escuálidos que aquí, en el este, en la zona bien, también hay personas que creen en la revolución chavista, y no en estos políticos corruptos, anquilosados, ávidos de poder, que se mimetizan en programas de izquierda.

No supe si llorar o reír cuando oigo al candidato por la gobernación de Miranda decir que todos los recursos, cuando él sea gobernador, serán trasferidos al pueblo. ¿Desde cuándo? Entonces…. ¿si le gustó la idea de transferirle el poder al así llamado pueblo? Si le parece conveniente y necesario ofrecerlo, ¿al igual que un candidato chavista cualquiera?

Tenía razón Chávez cuando, refiriéndose a Capriles en ese entonces, decía que ellos se disfrazaban de izquierda y apoyaban a las misiones, a los programas que el gobierno bolivariano ofrece a todos los venezolanos. Pero apenas llegando al poder, a la Asamblea Nacional, pretendieron por ejemplo, apoderarse de la Misión Vivienda, y privatizarla. Y así intentarán hacerlo con todas las misiones, no se les puede creer nada.

Fue gratificante ver una concentración, muy escuálida, convocada por Primero Justicia para su candidato Carlos Ocariz, en la avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte. Esa zona fue reducto de violentos imberbes de la resistencia que junto a vecinos imbéciles que los apoyaban, fueron protagonistas de la mayor gritería y alharaca güarimbera de la ciudad. Observé una asistencia que no llegaba a 100 personas, incluyendo organizadores, y pude ver a un candidato hablando con micrófono, sin necesidad. Esto ocurrió el lunes pasado en la noche. ¡Nadie les fue!

No tener que llorar el lunes siguiente. Todos a votar con nuestra conciencia, contra la violencia, contra los candidatos deshonestos y sus aliados, los que venden a nuestro país sin remordimiento alguno, los jinetes del apocalipsis que auspician que pasemos hambre y carestía, los que siempre nos han demostrado que juegan sucio.
¡A votar por la Revolución el próximo domingo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3830 veces.



Flavia Riggione

Profesora e investigadora (J) Titular de la UCV.

 flaviariggione@hotmail.com

Visite el perfil de Flavia Riggione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Flavia Riggione

Flavia Riggione

Más artículos de este autor


Notas relacionadas