Crítica ácida

Empresarios privados con "P" de Pranes

Al recuerdo de Ernesto "Che" Guevara, quien se las cantó claras y firmes desde la ONU, a los falsos ejecutantes de la política, y a empresarios enemigos de cualquier intento de moral política. Asesinado el "Che" el 9 de Octubre 1967 en La Higuera, Bolivia.

La empresa ABA, estratégica en elaborar alimentos balanceados para pollo, cerdo y ganado, ha venido bajando su producción. A mediados del 2015, la operatividad fue de un 50%, para Julio 2016 un 20%. La empresa privada comercial es "Alimentos Súper S", y para tapar su irregularidad productiva decidió medidas contra los trabajadores. ABA eliminó el 3er. turno de producción, creó 2 grupos de trabajo rotativos y uno ocasional de "Permiso Remunerado", figura inexistente en la Ley del Trabajo, pero al parecer permitida por personal oficial. Un plan de falsos positivos utilizó la Notaría Pública para culpar a trabajadores de paralización y daños a la materia prima. 24 empleados tienen calificación de despido, con apoyo de exdirigentes sindicales y 2 ex inspectoras Jefas del Despacho oficial en Barcelona. En la actualidad la empresa está paralizada, los dueños de ABA en conducta perniciosa alegaron primero que el Gobierno no les otorgaba divisas y trabajaban con dólares propios, al no poder sostener la mentira y conocerse el listado DICOM, afirmaron que no son suficientes los dólares preferenciales recibidos.

Este año ABA percibió más de 2 millones 500 mil dólares, y en el último listado sobre entrega de divisas se constata que ha recibido una cantidad significativa entre 2013 y 2015. Trabajadores y comunidades plantean al Presidente Maduro tomar medidas, y denuncian en emisoras de radio y redes sociales de Anzoátegui, a la burguesía empresarial que profundiza la crisis. Quienes controlan la producción de ABA –alimentos balanceados para animales- aplican mayor dureza, a fin de golpear el estómago del pueblo provocando encarecer rubros alimenticios para animales, y elevar a precios alarmantes importantes comestibles como huevos, queso, pollo, carne vacuna y cerdo, toda una cadena de proteína de origen animal. Y después dicen que la culpa es de la "dictadura de Maduro". El pueblo espera acciones de la ANC, para acabar con la agresión del sector empresarial. El Comité Obrero Comunal, hace un llamado destinado a exigirle a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, dictar medidas legales contra los falsos empleadores de ABA, timadores de dólares preferenciales. Consideran el momento de profundizar la movilización contra el Hambre, la Corrupción y la Politiquería.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1429 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: