A propósito de ser ciego

Vote a favor del madurismo y el PSUV

Si está de acuerdo con la quiebra del país, manifestada a través de la paralización económica, que ha generado el cierre de empresas y comercios, pérdida de empleos, una inflación anualizada de cuatro dígitos, que hace aumentar los precios de la comida y los productos de la noche a la mañana, vote en las elecciones regionales a favor de los candidatos del madurismo y el llamado Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Si está de acuerdo con tener un salario miserable, cuya moneda se devalúa todos los días en el mercado paralelo, sin que exista un plan macroeconómico que pueda detener no sólo la destrucción de los ingresos de las familias, sino la ruina de toda una sociedad, pues, vote en las elecciones regionales a favor de los candidatos del madurismo y el PSUV.

Si está de acuerdo que miles y miles de venezolanos coman en la basura, otros miles vivan en la indigencia, que muchos niños se acuesten sin comer, o que millones de ellos sin distinción de clase social, sigan emigrando del país porque han perdido las esperanzas en Venezuela, vote en las elecciones regionales a favor de los candidatos del madurismo y el PSUV.

Si está de acuerdo en que nuestras mujeres tengan sus procesos de alumbramiento acostadas sobre sillas de sala de espera de un hospital, o en su defecto en el piso de cualquier centro "asistencial" y, los niños recién nacidos sean colocados en "cunas de cartón", vote en las elecciones regionales a favor de los candidatos del madurismo y el PSUV.

Si está de acuerdo con la escasez de medicamentos que afectan a sus familiares, amigos y personas, quienes tienen que luchar contra hipertensión, diabetes, epilepsia (convulsiones), enfermedades venéreas, entre otras, o en su defecto, no puede ser operados en algún hospital o clínica porque no se encuentran insumos médicos, prótesis, reactivos, placas, o hasta oxígeno, vote en las elecciones regionales a favor de los candidatos del madurismo y el PSUV.

Si está de acuerdo en que tenga que pasar horas y horas, tanto de ida como de regreso, para llevar a su hijo a la escuela o liceo, o asistir a su sitio de trabajo, o llegar hasta su casa, esperando un autobús o carrito por puesto, porque más del 70% del transporte público está paralizado por cauchos, baterías o cualquier repuesto, que le impide prestar tal servicio, entonces, vote en las elecciones regionales a favor de los candidatos del madurismo y el PSUV.

Si está de acuerdo en que los traficantes de droga, así como la delincuencia, roben, atraquen, o hasta maten a cualquier ciudadano dentro o fuera de su casa, o que todo tipo de malandros o asesinos se hayan adueñado de la vía pública, sin que exista autoridad que pueda detenerlos, pues, vote en las elecciones regionales a favor de los candidatos del madurismo y el PSUV.

Si está de acuerdo en que una cúpula política que nos gobierna, viva en lujosas urbanizaciones, se desplace en camionetas blindadas de último modelo, cuyos precios tanto de inmuebles como de vehículos jamás podrán ser ni siquiera soñados por usted, pero además está de acuerdo en que esos individuos tengan a sus hijos viviendo o estudiando en el exterior, que todos ellos vistan de etiqueta, mientras se aplican exóticas fragancias europeas (perfumes), y también se hospedan y comen en los hoteles y restaurantes más costosos de las más importantes ciudades del mundo, y ve que sus familiares apenas reciben una caja o bolsa con una lata de sardinas, unos granos y un paquete de harina, y eso, de vez en cuando, para medio mitigar el hambre por dos o tres días; sí efectivamente, está de acuerdo con semejante realidad que contrasta con su vida ¡No lo dude! Vote en las elecciones regionales a favor de los candidatos del madurismo y el PSUV.

Si está de acuerdo en que la distribución de agua por su sector sea cada mes, cada dos meses o hasta más de tres meses, aunado con constantes apagones que dañan sus electrodomésticos y descomponen los pocos alimentos que puede comprar, sin que la corporación eléctrica se haga responsable por semejantes pérdidas, pues, vote en las elecciones regionales a favor de los candidatos del madurismo y el PSUV.

Si está de acuerdo con los grandes escándalos de corrupción en la empresa petrolera, o ver que nunca concluyeron obras como el Metro de Guarenas-Guatire, la red ferroviaria nacional, el segundo puente sobre el lago de Maracaibo, el tercer puente sobre el río Orinoco, escuelas, liceos, ambulatorios u hospitales, calles, avenidas, apartamentos o casas, o cualquier construcción que sigue pendiente desde hace muchos años en su ciudad, pueblo o comunidad, si usted está de acuerdo con eso, sin que existan responsables y menos culpables, vote en las elecciones regionales a favor de los candidatos del madurismo y el PSUV.

Si está de acuerdo en que la mayoría del campo haya sido abandonado y tengamos que importar más del 70% de lo que consumimos, pero el gobierno irresponsablemente ha suprimido esas importaciones, sin importar las penurias del pueblo, porque ha preferido invertir nuestras divisas para pagarle a los capitalistas más ricos de Wall Street, al punto que el presidente de la República ha dicho públicamente que ha pagado más de 60 mil millones de dólares en deuda externa, si usted prefiere que le paguen a esos millonarios en desmedro de su existencia y del país, vaya y vote en las elecciones regionales a favor de los candidatos del madurismo y el PSUV.

Sí está de acuerdo en que Venezuela prácticamente haya quedado incomunicada por vía aérea porque las más importantes aerolíneas internacionales abandonaron el país, y las rutas nacionales tienen la mayoría de su flota paralizada por necesidades de repuestos en sus aviones, o porque simplemente el negocio no es rentable en el medio de esta crisis, afectando miles de empleos y la actividad económica, turística, comercial y social del país, cuando vaya a votar, no se equivoque, porque al estar de acuerdo con ello, usted debe votar en las elecciones regionales por los candidatos del madurismo y el PSUV.

Si está de acuerdo en que el mal llamado "Arco Minero" sea explotado de manera inmisericorde, mientras mafias del oro contaminan una biodiversidad única en el planeta, y junto con una corrupción militar y paramilitar someten a la población que vive hacia el sur del país, incluyendo a nuestros grupos indígenas, vaya y vote en las elecciones regionales por los candidatos del madurismo y el PSUV.

Si usted quiere que Maduro, Cabello, los Rodríguez, Padrino y toda la cúpula civil y militar del PSUV sigan haciendo con el país lo que les da la gana, mientras usted cada día está más pobre junto con su familia, cuando ni siquiera puede comer dignamente, vaya y vote en las elecciones regionales por los candidatos del madurismo y el PSUV.

Si usted es pensionado, jubilado, trabajador, estudiante, empleado público, médico, maestro, periodista, profesional, taxista, comerciante o empresario, y considera que está viviendo la mejor época de su vida en Venezuela, usted debe votar en las elecciones regionales por los candidatos del madurismo y el PSUV.

Y si usted es uno de esos abstencionistas, el cual piensa que con no ir a votar este gobierno saldrá del poder, pues, en su caso, para ese gobierno, es como si usted fuera a votar los candidatos del madurismo y el PSUV.

Por el contrario, si usted rechaza toda esta situación que estamos viviendo los venezolanos, y le duele, siente y padece que uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales, tenga un gobierno que somete a la inmensa mayoría del país a pasar hambre, necesidades, humillaciones sociales, morir de mengua en los hospitales, tener niños enfermos de sarampión, paludismo, difteria u otros males, o ver el cómo nuestro país languidece por culpa de unos pocos, usted debe ir a votar en las elecciones regionales por cualquier alternativa que vaya contra el madurismo y el PSUV. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3610 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas