A propósito de ser ciego

Réplica a Juan Veroes: También acerté hasta con porcentajes resultados en Ecuador y Perú

Por aquí en Aporrea hay unos cuantos agoreros, entre ellos el ciudadano de tercera edad, Juan Veroes,  https://www.aporrea.org/actualidad/a252904.html quien al parecer la senectud, le ha nublado el pensamiento. No lo culpo. Eso lo explica José Ingenieros en El Hombre Mediocre, cuando señala que al llegar a esa edad o se agota la sindéresis, o por el contrario, la experiencia acumulada, nos permite llegar con sabiduría hasta nuestros semejantes. Por esa razón, desde que leí a Ingenieros con todas sus obras, por su mensaje comprendí que jamás se debe discutir con alguien cuando llega a esa etapa de la vida, porque en el momento que pudiera corresponderte, si la vida es benévola contigo, pudiéramos ser tan obnubilados como el propio Veroes.

Por ello, sobre un ñángara como el mencionado, le recuerdo que este articulista, tiene como analista político entre sus más recientes aciertos, incluso hasta con máxima precisión en los porcentajes de votos, lo cerrado de los resultados de las elecciones presidenciales tanto en Ecuador (ver: http://www.24-7digital.com/contenido_detalle.php?id=16508) como en Perú (ver: http://reporteconfidencial.info/ver_noticia.php?id_n=3268919), y recordamos que fuimos los primeros que vaticinamos desde este portal, el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias de 2015, con nuestra carta a Henry Ramos Allup (ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a218042.html), cuyas líneas quedaron derivadas cuando también pronosticamos el triunfo de Macri en Argentina (ver: https://www.aporrea.org/internacionales/a216114.html).

¡Claro! Ante esto, el señor Veroes, me acusa de ser "adivino", pero nada dice que hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado los resultados oficiales de la constituyente madurista, donde según ellos votaron más de ocho millones de personas. Entonces, me pregunto ¿Será que el CNE no totalizó sino "adivinó" los resultados? Tal vez por ello, algunos de estos "constituyentistas", en diversos programas de radio y televisión, ante las preguntas de los moderadores, todavía ninguno sabe con cuántos votos "ganó" su curul, y lo que es peor, los candidatos perdedores tampoco saben cómo perdieron. ¡Ah! En este caso los "adivinos" son otros, quienes como Veroes, saben el número exacto de votos con los cuáles "ganaron" y "perdieron" los "constituyentistas" ¿O hay algo que no sabemos?

Pero además debo recordar tanto a Veroes como estos críticos, quienes en forma despectiva me llaman autor del "madurismo", también me veo en la obligación de informarle que estamos preparando el texto: El madurismo, el neototalitarismo del siglo XXI. Verbigracia, Hannah Arendt en sus momento escribió Los orígenes del totalitarismo, pues, ahora nos corresponde a nosotros, desnudar el pensamiento maligno, cruel y criminal de quienes desde el poder no sólo han empobrecido a una nación petrolera, sino que de manera insólita, ese país petrolero, ahora tiene que importar gasolina, tiene la inflación más alta de mundo, y sus pensionados ni siquiera ganan el salario mínimo que había homologado Chávez para ellos en su presidencia.

Señor Veroes, tampoco olvide que tres semanas antes de que hiciera público el famoso audio (2013) del moderador de un programa de Venezolana de Televisión, pronostiqué su salida, para lo cual solicité que el mismo ciudadano abandonará las cámaras de televisión (ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a165190.html), y también dije que si tal "programa" regresaba llegaría la muerte de la revolución, y es lo que precisamente ocurre en el país, con un gobierno que lentamente está destruyendo a todo un pueblo sin comida, sin medicinas, pulverizando nuestra moneda nacional, empobreciéndonos como población, pero lleno de corrupción y delincuentes.

Y como no soy un hablador de paja ni acostumbro a mentir, en otros medios, y mi cuenta de Twitter, informé que articulistas de este portal tenían problemas de salud (ver: https://twitter.com/jvivassantana/status/908454950455451648), noticia que después fue corroborada por los propios ciudadanos con artículos en este portal (ver: https://twitter.com/search?f=tweets&q=Vivas%20Santana%20F.%20Kamel&src=typd), es decir, nuestras líneas, aunque les cueste aceptarlo tanto a usted como a otros, están llenas de credibilidad y aciertos.

Señor Veroes, si quiere saber qué es un ontólogo, le sugiero lea un poco más. No obstante, en la misma cuenta de Twitter puede comprobar (ver: https://twitter.com/jvivassantana) cómo advertimos desde el 31-8-2017, que se elevaban las probabilidades de eventos naturales de importantes proporciones. Lo que ocurrió después en cuanto a huracanes y terremotos, se lo dejo a usted para que también lo investigue.

Por último, cuando algunos de sus "teóricos" hayan publicado una tesis doctoral en Europa u otros continente (ver: http://www.puvill.com/book/la-regeneracion-del-pensar-y-las-texturas-del-pensamiento-generadas-por-la-epistemologia-de-la-trans-onto-complejidad/270811), después de ganar un concurso académico, sobre lo cual, ignoro sí los actuales ministros de "educación", o alguno de quienes integran el gabinete madurista han sido objeto de tal reconocimiento, de esa manera, a lo mejor terminemos explicando con más argumentos nuestra tesis sobre el madurismo.

Sobre lo de tildarme de "ciego", puede leer mi artículo ¿Quién es Javier Antonio Vivas Santana? (ver: https://www.aporrea.org/ddhh/a245866.html), es posible que a partir de ese texto, entonces usted pueda decir con claridad: A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3048 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: