La supuesta candidez del gobierno y la “guerra económica”

Ahora todo el mundo en el gobierno, el Fiscal interino, los comentaristas especializados de la televisión oficial y otros, reconocen que los empresarios a los cuales se les llenó el buche, son los malos. Ahora muestran el rostro del enemigo que hasta unos meses atrás, no tenían rostro, nombres, modus operandi; solo cifras negativas y desidia por las investigaciones de un gran crimen.

¿Qué le pasa al presidente? ¿Por qué cree que no se le nota la desnudez? ¿Por qué ahora sienten la necesidad de denunciar a sus aleados en el mentado "desarrollo de las fuerzas productivas"? La presión aumenta de lado y lado. La MUD, que sigue las indicaciones de la embajada norteamericana, no piensa dialogar con el gobierno y quizás deba crear crisis en las elecciones a petición. Y, por el otro lado, la gente espera conocer el rostro del culpable, de cualquier culpable, y el gobierno les entregará otro chinito de recadi en estos días.

Los analistas económicos del gobierno, el señor Boza no acaba de entender que no existe "el comportamiento normal de la economía" cuando de capitalismo se trata, cuando de poder, provecho, ganancia fácil y rápida, se trata; entender que no estamos en Estados Unidos, donde debe existir, según él, el "comportamiento normal de la economía". Y aun así allá mismo hubo una crisis especulativa (¿una "Guerra económica"?) de los bancos y las inmobiliarias en contra del gobierno del Norte. La "Guerra económica", que él y el gobierno llaman, se trata del "comportamiento normal" de la economía capitalista, o mejor dicho, de los capitalista, y luchar en ella es luchar en contra del capitalismo, no de unos "chinitos de Recadi", contra otros "chivos expiatorios" para no hacerle daño al capitalismo "Bueno" y productivo. El capitalismo no es bueno, ni siquiera para el gobierno de los Estados Unidos. Hasta allá se las ingenian para controlar su voracidad a través de impuestos.

Guerra avisada no mata soldado. Una situación dada, fuera de los planes socialistas de Chávez, que se sabía iba a provocar la pérdida de nuestras reservas internacionales, no se evitó, y más bien se alentó, con ferias, con escándalo publicitario, con propaganda demagógica a cerca del desarrollo de la fuerzas productivas capitalistas. Lo dijo Luis Britto mil veces, lo advirtió Julio Escalona, nosotros lo dijimos, Toby Valderrama lo denunció mil veces… pero, ahora, en medio de una derrota, de una claudicación desesperada, es cuando salen a la luz los "mecanismos" de estafa a la Nación y al pueblo pelabolas.

Pero lo más indignante de todo esto es que nadie en el gobierno da una explicación, pida perdón, reconozca el error, como si todo lo hecho había sido "fríamente calculado", con toda y la payasada, del Chapulín Colorado. Las elecciones, las negociaciones en Santo Domingo, las sanciones y presiones de Trump tienen al gobierno improvisando ¡como nunca! y nos lleva a la entrega definitiva de todo lo conquistado por Chávez en el terreno del socialismo (y los más terrible es que lo hacen en nombre de Chávez y el socialismo)

Y el último asunto indignante es que la gente permanezca inerte ante esto, que nadie diga nada fuera el gobierno. Todo el mundo preocupado por una sanciones malucas a un gobierno que es capaz de renunciar a entregarlo todo para que no sea sancionado; un gobierno bipolar: contestón y estridente, e inmediatamente, sumiso meloso (El bipolar es Maduro, no Trump).

No se puede ser digno en el capitalismo porque los capitalistas son seres crueles y sumisos a la vez. La dignidad es un valor de gente con sentido de independencia, independiente, y este gobierno no lo es, depende del capitalismo, porque no cree en el socialismo, por eso abandonó el Plan de la Patria de Chávez, los "controles" socialistas de Chávez; por eso liberó precios sin tocar o castigar a los especuladores, sin confiscar una sola empresa, haciendo todo lo contrario, estimulando el latrocinio con dólares y ventajas. Pero nadie parece darse cuenta de esto.

¿Será que Maduro es inocente de esto y no lo sabía? Puede ser, pero ¿entonces….? ¿Será que el Rey está desnudo? ¿O será que les salió el tiro por la culata… Que quisieron gobernar con los capitalistas con sus camisas rojas y todo, (en "santa paz" como dice el presidente), sin que les sabotearan sus presuntuosa actitud hipócrita, su sueño de ser "otra clase" emergente, de ser socialistas democráticos, "boliburgueses" como les dicen sus enemigos.

Si tan solo dijeran la verdad, hablaran con la verdad, sería el comienzo de la redención ¿Cómo es posible tanto robo sin responsables, sin culpables en el gobierno?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor