Asidero

Dominicana, una envoltura económica hacia la MUD

Administrar. es concebir un conjunto de verdades que se transforman en una realidad social. Venezuela, viene acuñando un nuevo concepto territorial y geopolítico, nuestro pueblo viene siendo sellado por una campaña babilónica por unos ciudadanos que pueden ser de todo, menos socialistas. Se valieron de un hombre crudo e inteligente, pero, sus días fueron turbulentos y cuando tuvo la oportunidad de crecer, sus mejores amigos le traicionaron y, sirvieron como cómplices para su destino final.

Venezuela, fue creada bajo el auge y caída de los precios del petróleo y volcada a un conjunto de preocupaciones que la hicieron muy vulnerable al mundo delictivo, tanto de los cuellos blancos, como de simples ciudadanos que no poseían un dólar en sus bolsillos y la aprisionaron para debilitarla y fomentar el caos que hoy, visualizamos.

Hemos olvidado que, lo más importante es la voluntad para producir y estructurar criterios para reorganizar el mundo empresarial e industrial. Es necesario cerrar y diversificar la industria en todos sus niveles., gravitar más hacia la formación técnica y jurídica.

Tenemos que darle paso a la industria netamente venezolana y bajar los precios de cada rublo y, desarrollarnos con ideas directas e indirectas que nos permitan globalizar el mercado. Bajo nuevas perspectivas. La política fiscal del país se encuentra sin rumbo, hay que delimitar los campos y presupuestos dedicados al fortalecimiento de la nación, no basta recoger o captar impuestos, lo fundamental es los factores de inversión y capitalización, donde el ordenamiento jurídico y La Corte Suprema de Justicia, deben estar en capacidad de avanzar bajo su asesoría a una mejor expansión de la tecnología.

Los programas, nunca deben poseer una manera regresiva de interpretación de los códigos de fomento en la infraestructura del Estado. Todo debe ir en el mejoramiento causal de esas basas de desarrollo que deben impulsarse sin ningún tipo de mezquindad.

Para lograr esos controles, debemos tener un campo innovativo en las Ciencias y un verdadero control de precios. Todos los precios, tienen que estar controlados por el Estado y Los Consejos de Trabajadores, deben hacer valer sus criterios, esto, podemos decir que es el poder organizativo del Estado, Todo país, tiene derecho a su construcción y defensa de su moneda, las coaliciones y alianzas son muy apartes de este principio de lucha ciudadana.

Las intervenciones humanitarias de la década de 199, condujeron a una extensión de facto del poder imperial, sobre la parte del mundo de los Estados Unidos, así la comunidad internacional deja de ser una concepción abstracta para pasar a tener una presencia palpable al asumir el gobierno efectivo de cada país en cuestión. Las naciones se construyen en base a unos principios políticos muy claros y, luego vienen los proyectos económicos,

La democracia, es un ejercicio público, donde cada ciudadano es un ser político y tiene derecho a la palabra en el discurso público, aún, cuando algunas de las decisiones políticas hayan sido delegadas a los representantes de los partidos políticos, pero, la cuestión es que La MUD, traicionó al pueblo por su desfachatez en el manejo de ese discurso y sus alianzas con factores del gobierno.

El gran problema es que los mediadores españoles e ingleses ante el gobierno norteamericano han sido unos grandes mentirosos, me refiero a Toni Blair, José María Aznar y José Luis Zapatero, quienes lograron envolver al presidente Nicolás Maduro en una acción de gobierno con interrogantes muy severos para el crecimiento y desarrollo del país, llamase Venezuela, Perú o el Ecuador, donde tenemos a Lenin Moreno, criticando todo el programa estructural concebido por el economista Rafael Correa, quién adelanto algunos aspectos industriales de Quito y sus periferias industriales.

El Brexit, colisionó a un ataque de la voluntad de los británicos, que fue expresada en las urnas. Theresa May. Es la baza de una discusión diplomática porque sus planteamientos han sido significativos a la acción del Estado y, los votantes decidieron abandonar la Unión Europea, sin conocer los costos de tal medida, por los problemas migratorios y los debates antidemocráticos que colocaron al Reino Unido al borde del precipicio, pero, una maniobra rápida del gobierno cubano en su estrategia por sobrevivir y Juan Manuel Santos lograron atrae a La FARC y convencerla en La Habana que entrara en el ejercicio democrático de Colombia para buscar un control más del poder local y transnacional que dan los enfoques industriales y mercantiles en ésta época contemporánea.

De esta manera, el debate a fondo se encuentra planteado y el e dirigente laborista, tiende su influencia hacia República Dominicana y junto a Jimmy Jefferson Clinton desea solventar la problemática latina con Leonel Fernández, Zapatero, el papa y el presidente de Panamá Torrijos

Blair no da la causa británica por perdida. A su juicio, los comicios británicos, no es tan inevitable, pese a los resultados de la consulta popular de junio del 2016. Solo un "cartel de los medios derechistas" intenta persuadir a los súbditos británicos de que no se puede revertir, dijo a los Populares. En Venezuela, nuestro caso, hay mucha riqueza virgen y los militares venezolanos son fáciles de captar en un programa y proyecto, donde el ejecutivo nacional no tenga absoluto control y el presidente Maduro se apartó del proyecto original de Chávez y ahora, vemos los resultados.

Los proeuropeos, ya dudan, sobre los programas económicos hacia Latinoamérica y, desean tener buen ánimo para derivarse en una política más global y eliminar algunas revueltas terroristas que rompen con su esencia y congelan su participación en mercados menores.

Hay que actuar de prisa y convencer al mundo empresarial, sobre todo a Donald Trump. Que desea tener éxito y un veredicto no rencoroso en las futuras generaciones.

Precisamente el voto británico a favor de la salida lo motivó a volver a la vida política, ha confesado. "Es que nadie sabe a qué va a llevarnos efectivamente. La gente está preocupada por la inmigración, por los cambios en la sociedad". Pero también la población suele cambiar de opinión, insiste Blair. Por eso el veterano del Partido Laborista está decidido a entrometerse para reabrir la discusión sobre la salida". Y ya, no es el Medio Oriente, América Latina late en el corazón de estos viejos políticos.

Aquí, no puede existir una política de ingenuos, tenemos el eje irlandés, Franco- alemán, Perú- Argentina- Brasil- Colombia, Cuba- Venezuela y el de las islas caribeñas que son colonias del Reino Unido junto a Las Malvinas. Es un proyecto bajo manga, que, ya es documento para dominar nuestro territorio y, donde una diversidad de altos dirigentes llamados socialistas han pactado con fuerzas extranjeras para aclimatar nuestras riquezas, sin olvidar a China y Rusia, un golpe muy fuerte para el pueblo que no posee ingresos para arreglar sus viviendas y el hambre que nos acosa, dos debilidades que, el presidente Maduro no ha sabido afrontar en estos últimos años de Socialismo del Siglo I, aunque, él fue uno de sus diseñadores, cuando ejercía el cargo de Canciller

.A unas brillantes generaciones de estadistas europeístas convencidos, que renunciaron a importantes parcelas de soberanía en beneficio del proyecto común, le sucedió una de mediocres gobernantes que, con excepciones, no alcanzaban la talla de estadistas según los principios fijados por Sir George Bernard Shaw y generalmente aceptados: político es el que piensa en las próximas elecciones, estadista es el que piensa en las próximas generaciones. Cuando el sabio señala al cielo, dice un famoso refrán indio, pero no solamente, el tonto mira al dedo. Aznar y sus abajo firmantes miraron al dedo...de Bush. Fue una artera maniobra contra Alemania, Francia, y el resto de los socios. Desaparecidas de la primera fila, encima, las grandes figuras, entre ellas los voluntariosos Michel Rocard y Javier Solana, míster PESC, y ex secretario general de la OTAN, la Europa que iba a tener una política exterior y de seguridad común quedó huérfana y humillada.

A partir de entonces todo fue a peor. A pesar de que la UE, desde su nacimiento, ha fortalecido su unidad después de crisis internas de distinta intensidad, nunca se había producido un declive tan sostenido... que ha sido la 'kerkaporta', dejada semiabierta por los bizantinos en un descuido, o una traición, por la que han entrado, como los jenízaros otomanos del sultán Mehmed II en Constantinopla el 29-30 de mayo de 1453, los movimientos nacionalistas, populistas y neocomunistas con coro de plañideras (¿y plañideros?) incluidos. Todos juntos, en fraterna comunión la ultraderecha y la ultra izquierda, han designado a la Unión Europea y su estilo de vida, su civilización actual, como el enemigo común a batir. Y el 'zar' Putin batiendo palmas y bailando el 'kasachok', un baile cosaco para el que los expertos consideran imprescindible una buena ingestión de vodka.

Así, desea estar nuestro presidente, ser un nuevo emperador, al igual que los Imperios, ya se compara con Stalin, Putin y Sadam Hussein y el magnate Donald Trump.

Mientras Aznar, Leonel Fernández, Torrijos, Zapatero y Raúl Castro le tejen la hamaca y para colmo, nuestros militares haciéndose ricos y millonarios en la desforestación y apogeo de las minas, cuando su papel es vigilar y cuidarlas, mantener seguridad en nuestras fronteras, vamos a regresar a 1936, para recordarle a los camaradas izquierdistas, lo que sucedió en ese momento por no reflexionar, fuimos atrincherados y se desató una persecución bárbara hasta la época de Pérez, porque en 1959, Rómulo Betancourt tuvo que voltear la mirada.

El ostracismo europeo tuvo como consecuencia un creciente protagonismo de Estados Unidos; sobre todo en lo relativo a la defensa. Barack Obama ya llamó la atención sobre el escaso esfuerzo en la renovación y fortalecimiento de las capacidades militares. Esto llegó a un grado de alarma cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, retomó la doctrina tradicional, desde los zares, de contar con un área fronteriza, lo más amplia posible, de influencia y seguridad. Los 'estados satélites' o países de soberanía limitada. Aunque se veía venir, tanto los estrategas de la OTAN como los estados mayores y analistas y periodistas, la anexión de Crimea, la partición de Ucrania de facto, los desafíos en la mitad norte del continente- con especial presión en los desguarnecidos y débiles estados bálticos, algunos con una activa quinta columna rusa- encendió las luces rojas. Otra vez, fue Estados Unidos, con Obama al frente, quien lideró la respuesta, si bien es verdad que los miembros de la OTAN, y España en lugar destacado, aportaron fuerzas aéreas, especialmente, más para hacer notar la solidaridad de todos con los territorios bajo amenaza, que como efectivo instrumento para repeler una agresión y tomar represalias.

Así, a los problemas externos, al enemigo de fuera - ahora se sabe casi con total certeza que Moscú ha azuzado los conflictos internos derivados de la multiplicación de populismos de ultraderecha y ultraizquierda, xenófobos, eurofóbicos, practicantes del odio, que han debilitado aún más la unidad de la UE, imprescindible para que ésta pueda cumplir su misión histórica.

De esta manera, todos los mecanismos de 'relojería fina' que han posibilitado el periodo de paz más duradero de la historia de Europa, y un grado envidiable de civilización y 'estado de bienestar', está en peligro.

Entre tanto, muchos países han reducido hasta extremos peligrosos el gasto militar; y a pesar de que esto puede suscitar rechazo entre el sector tan bien pensante e ingenuo como falto de información real, la fuerte reducción imprudente del gasto militar ha tenido una influencia negativa en la industria, el PIB, el empleo y la influencia internacional de Europa. En España, a todos estos factores, hay que añadir la disolución del ejército 'popular', a base de reclutas, y su sustitución por unidades profesionales. Llegó un momento, en los años de bonanza económica, en que en realidad se trataba de una legión extranjera, con cientos, miles, de voluntarios de otros países, especialmente hispanoamericanos.

Esto, además de otras lecturas, tuvo un impacto regresivo en la vertebración nacional; que quizás era lo que quería Jordi Pujol cuando le exigió a Aznar esta medida para darle sus votos para la investidura. Así lo han reconocido ambos.

Así que, España es una referencia histórica, ante la falla de Canadá y Francia en el nuevo orden mundial. Ellos representan las aristas de Donald Trump ante el mundo. Poder y Poder y detrás de ese Poder se encuentra La Habana, una vieja colonia norteamericana hasta 1959.

Sin olvidar las banderas del judaísmo y el protestantismo mundial. Antiguos rectores religiosos del mundo europeo que, incluye al Estado del Vaticano, un verdadero lobby para cazar riquezas en el Tercer Mundo y ya, nos ha captado.

En una oportunidad, fui llamado a ejercer un cargo directivo en el campo educativo, decliné hacia un compañero de labores como docente en la misma institución, ¿la razón?, En primer lugar, ayudaba a mi compañera, recién viudo y dos niños pequeños- en esa oportunidad- y en segundo lugar, se ganaba más como profesor por horas que, como directivo. Por eso, hay que cambiar toda la estructura económica y política del Estado Bolivariano de Venezuela, revisar los movimientos migratorios del país y el Saime. Adelantar los Sistemas Productivos, atacar duramente a los bachaqueros y lograr reunificar un nuevo perfil de nuestra Policía Nacional y Guardia Nacional.

A partir de ahora, y poco a poco, pero no lentamente, los estados europeos han de aumentar el esfuerzo militar con presupuestos que en vez de retroceder aumenten.

A pesar de todo, España ha cumplido con las misiones internacionales, soldados y aviones de la fuerza aérea española apoyan a otros contingentes aliados en los cielos de Estonia, Letonia y Lituania para controlar las incursiones de desafío rusas, que buscan sin duda un 'incidente'. El clásico 'incidente'. Submarinos rusos han puesto a prueba los sistemas de alerta nórdicos y modernos 'Tupolev' se han paseado en el límite del espacio aéreo. Hasta Bilbao, por toda la orilla. Grupos independentistas catalanes y vascos están muy preocupados, sin embargo, por las maniobras militares españolas en el territorio nacional. Criaturitas de Dios...

Es el punto límite. A partir de ahora, y poco a poco, pero no lentamente, los estados europeos han de aumentar el esfuerzo militar con presupuestos que en vez de retroceder aumenten. País a país, las sinergias colectivas será la clave de la adecuación, o el 'rearme' que suele venir a continuación de cada desarme. La unión de todos los medios bajo una misma estrategia y una misma dirección política pueden alcanzar un alto grado de eficiencia.

Así que presidente Maduro, cuídese, ya usted lo dijo, se acercó mucho al candelero, igual lo hizo el comandante Chávez, la derecha está allí, en Pdvsa, Dianca, Misión Sucre, Saime, esperan por usted y confabulan contra usted.

sostengo que Tony Blair no es de fiar. Desfiguró la realidad y no se atuvo a la verdad al sostener que Sadam Husein poseía armas de destrucción masiva, igual que Bush y Aznar. Ha perdido en ocasiones trascendentales el sentido de la realidad política, en especial en los temas de Oriente Próximo. El 8-4-2009 declaraba a la revista Time que el entonces recién estrenado primer ministro y reputado halcón israelí, Netanyahu, podría ser no una maldición (como ha quedado suficientemente demostrado), sino una bendición para el proceso de paz. Aquí, lo tenemos en Colombia y Argentina, buscando territorio para asentamientos de israelitas en La Patagonia y nucleos geopolíticos cerca de la frontera, meses antes, el e presidente francés visitó las áreas, donde estarán los e guerrilleros de la FARC, bueno, todo coincide en la visión: Arco Minero y Faja del Orinoco, el verdadero dorado, que, tanto buscaban los colonizadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1659 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas