¡Cierto! emulemos a Nicaragua

De algo que debe suceder constitucionalmente

1.-El gobierno del presidente Maduro, su mandato expira el 10 de enero de 2019.

2.-Previamente el pueblo soberano habrá elegido un nuevo Presidente de la República.

De la campaña para llegar a la presidencia

1.-Es fundamental que se base en una: Democracia Socialista; no Capitalista, pero sí acorde con sus mejores acciones.

Del país que guarda esa relación

1.-Indubitablemente el país latinoamericano es Nicaragua.

2.-El suscrito ha analizado la actividad económica del país hermano y llego a la conclusión que debemos tratar de emularlo.

De su ascenso económico (y socialista)

1.-Hay un indicio que evidencia el progreso y desarrollo económico de un país, y, por ende, el bienestar de la población: y es su Producto Interno Bruto (PIB). En el caso de Nicaragua tiene un ascenso económico sostenido, y baja inflación, además oferta y demanda de los productos, debido a una política desplegada con mucho ingenio y motivada o causada por experiencias pasadas. En anterior trabajo me referí a detalles de la economía nicaragüense, y no es mi objetivo repetir el tema.

De la simplicidad de mi planteamiento

1.-El pueblo soberano debe olvidarse del gobierno del presidente Maduro, quiero decir como ejemplo: Que escuche, que rectifique, que se acerque a la gente; todo eso es tiempo perdido. No vale la pena insistir en esas conductas. Es evidente que él como mandatario del país no calza los puntos para considerarse un Estadista.

2.-Quiero decir que cualquier candidato o candidata que gane la silla de Miraflores será mejor que el actual mandatario, no tengo duda al respecto.

3.-Qué debe hacer el presidente o presidenta, simplemente tratar de emular al gobierno nicaragüense en todos sus aspectos ¡más nada!

4.-Dejo al análisis, al estudio de los lectores y lectoras lo que está ocurriendo en Nicaragua (y sus proyectos). Es mejor así, que yo me ponga a escribirle sobre lo mismo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1449 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: