La calamidad es porque Nicolás no aspiraba a ser Presidente

De lo que hay que tener presente

1.-Un 8 de diciembre de 2012 el presidente Hugo Chávez expresó: "(...) ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón (...)".

2.-Nicolás es honesto cuando dice que a él lo tomó por sorpresa el anuncio del presidente Chávez, porque jamás aspiró a la presidencia de Venezuela. Es cierto.

3.-O sea, que no estaba preparado para el cargo. Su campaña fue muy corta como candidato, y obtuvo la victoria por la salivita a pesar de la recomendación del Comandante, y luego el duelo por su fallecimiento.

De sus consecuencias

1.-En mis trabajos yo he dicho que Nicolás no tiene liderazgo, y tampoco es carismático. Fue un buen canciller durante 6 años y 3 meses bajo la dirección de la política exterior de Chávez (inigualable a nivel internacional).

2.-Entonces las circunstancias lo hicieron Presidente, pero no por vocación y preparación para el cargo.

3.-Todo esto viene al caso porque no hay en él un comportamiento como estadista, sino una conducta común, y a veces muy agresivo y chabacano, muy lejos, reitero, de un estadista.

Del por qué estas expresiones mías

1.-Digo lo anterior por las opiniones que ya leo de escritores y escribidores en nuestra Página de Aporrea.org, con un contenido desesperado y decepcionado por la gestión de Nicolás y sus adláteres; y como tratan de decirles cosas con propuestas, y el esfuerzo resulta inútil porque esta gente "oye, pero no escucha". Me permito mencionar un ejemplo de cada cosa muy actuales: "Me cansé de tanta autocrítica" y el otro ejemplo: "Hagámoslo, ¡pero ya!". Recomiendo sus lecturas.

2.-Yo interpretando la conducta de Nicolás he dicho en varios trabajos que dimita porque le está haciendo mucho daño al país. Piensen ustedes por ejemplo: Que se hiciera una auditoría de todas las operaciones, principales, en organismos del Estado desde que gobierna Nicolás. ¿Tienen una idea del alcance de las irregularidades que podrían hallar? Por ejemplo: Pdvsa. ¿Saben Uds. hasta dónde han hipotecado y comprometido el país? La verdad es que sólo pensándolo produce escalofríos.

3.-Y por qué sucede ésto. Simplemente porque Nicolas no tiene vocación ni tuvo preparación previa para el cargo y puede ser engañado. De allí que el confíe en sus adláteres, siempre son los mismos, que lo conocen bien "desde chiquit@s".

De lo que es peor aún

1.-Una persona con las características de Nicolás no permitiría que nadie le haga sombra en su entorno; y por eso él se hace rodear de gente, profesionales o no, que no sean brillantes o talentosos porque lo opacarían y se resaltarían sus carencias, parece mentira. Por ejemplo, observen algunas expresiones autocráticas que el no disimula, sino que las recalca.

2.-De allí que observemos los múltiples fracasos que en cuatro años han tenido sus decisiones como medidas, métodos y sistemas, porque son disparates creados por algunas mediocridades de su entorno o contactos.

De lo que podría ocurrir

1.-El desespero de la gente ocurre cuando pierde las esperanzas, y si ésto se globaliza puede venir el colapso.

2.-Yo en mi modesta acción presento propuestas, un fracaso más, igual que lo hacen much@s, pero sépanlo que Nicolás ni se enterará por sus características y fallas personales, y por las de su entorno.

3.-Y Nicolás y su gobierno seguirán creando fracasos. Mientras tanto la población sufriendo toda clase de calamidades.

De la costumbre que se pierde

1.-El rechazo que ya uno hace contra el gobierno de Nicolás, hace también que pierda la costumbre de ver y oír canales y diales del Estado, y apagar los aparatos cuando vienen cadenas.

2.-En uno de mis trabajos yo comenté que de la IV República solamente tenía gratos recuerdos, o sea, era cierto que "con los adecos se vivía mejor", si los comparamos con el gobierno de Nicolás y no se asombren si su gestión los resucita, algo extraordinario. ¿No les parece?

De un acierto

1.-Yo expresé en mis trabajos que ocurriría la alianza Gobierno y ANC; y simplemente ésta es una extensión del Psuv, algo así como su asamblea sectaria e inquisidora. Yo he tratado con mis propuestas-fracasos de cambiarle el rostro a la ANC. Vean por ejemplo: "Nicolás, habla ya con Evo y Daniel" y también un trabajo modesto que no moja, pero empapa y que contiene una acción diplomática que sugiero y no está referida en el título: "Solución combinada: Socialismo/capitalismo democráticos. Modo de hacerlo...".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1430 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: