Solución combinada: Socialismo/capitalismo democráticos. Modo de hacerlo...

De mi propuesta

1.- La idea no es nueva, much@s venezolan@s han coincidido siempre en esa fusión, y ahora como una posibilidad real (la tuvimos concretamente otrora en la IV), que sin duda uniría dos bloques antagónicos y finiquitaría sus diferencias, pues cada uno estaría conforme con la solución combinada.

2.- Y que es práctico hacerlo, sin traumas, sólo requiere de una voluntad patriótica y el deseo de contribuir a mejorar las condiciones de toda índole en el rico y lindo país que tenemos con orgullo de ser venezolan@s.

Del modo de hacerlo

1.- Ya he expresado en trabajos anteriores que en Latinoamérica tenemos dos países amigos y hermanos por relación bolivariana, que nos podrían asesorar con sus modelos socialistas y capitalistas éxitosos: Bolivia y Nicaragua. No hay duda que sus respectivos presidentes, Evo Morales y Daniel Ortega, compartirían con nosotr@s sus experiencias, por supuesto, errores también como es lógico.

2.- Ya he dicho que podríamos aprovechar a l@s constituyentistas para organizarl@s en comisiones preparatorias, y recibir a los Presidentes y Delegaciones de Bolivia y Nicaragua; o bien las comisiones podrían viajar a estos países con un mismo objetivo.

3.- Recibiríamos de ellos todo el asesoramiento debido, y luego nosotr@s toda la información sería procesada en una base de datos, estudiada y convertida en aplicaciones inmediatas de un socialismo y capitalismo democrático fusionado o solución combinada.

Del discurso

1.- El presidente Maduro habla de paz, pero no la practica, haciendo que esa palabra sea falsa cuando él la usa. Sugiero que modifique su discurso agresivo, populachero y cansón (el pueblo debe ser respetado). Y una observación: En su discurso del 07-09-2017 también pecó de ingenuo; supuestamente, la impresión que dio es que lo vienen engañando desde hace tiempo. Además, hay un señalamiento público contradictorio de un exministro de su gobierno. Usted dice una cosa y él señala otra. ¿Protagonismo?

2.- Constantemente estamos escuchando expresiones ofensivas para otr@s en boca del Presidente y sus adláteres. También esas expresiones se convierten en oralidades llenas de proposiciones disparatadas y agresivas, ¿por qué? Simplemente porque los gobiernos de países que nos reclaman ponderación, y cumplimiento de la Carta Magna y normas nacionales e internacionales "están equivocados", y algun@s de nosotr@s con las pretensiones de ser más dizque revolucionarios que los chinos y vietnamitas, nos alejamos cada vez más de las soluciones diplomáticas y de unos gobiernos de países otrora amigos.

De una idea relativa a la relación Venezuela/EUA

1.- Conversar con amig@s estadounidenses afectos al gobierno de EUA y proponer la posibilidad de nombrar dos comisiones; una sería la nuestra, que estaría integrada por personalidades de la vida económica, diplomática, política, etc., del país (diversidad), y presidida por un venezolano integral y patriota, no ligado a intereses de ninguna clase y que tenga la confianza de la mayoría de l@s venezolan@s.

2.- Esta comisión con el beneplácito y orientación del Presidente de la República abordaría todos los temas que dificultan la relación con el gobierno de EUA, y sus soluciones. Una de ellas la eliminación, lógica, del DolarToday, para empezar. También el tema de la incorporación de los respectivos embajadores y normalización de las actividades diplomáticas y de cuaquier género.

De lo que creo

1.- Las explicaciones y asesorías sobre sus sistemas de gobieno de Evo y Daniel, contribuirían a establecer un nuevo método para gobernar más realista y eficaz, que se adapte a todas las situaciones y necesidades del país.

2.- La relación con el gobierno de EUA sería de respeto mutuo y alcanzaría un grado óptimo en nuestra actividad social y económica con el país del Norte. Es imprescindible esa relación de cordialidad permanente. Hay que recordar que el gobierno del presidente Maduro, entregó 5 millones y medio de dólares para la toma de posesión de Donald Trump y para la donación a familias por los efectos del huracán Harvey. También tenemos inversiones de empresarios de EUA en la Faja y en el Arco Minero; además que nuestro petróleo lo vendemos a empresas de ese país, un seguro suplidor desde el siglo pasado. Citgo es una inversión nuestra, y colabora con combustible para los hogares pobres de El Bronx. ¿Entonces de qué estamos hablando? ¿Cuál es la farsa con el "imperio"? ¿Cuántos "revolucionarios" disfrutan de sus dólares? ¿te odio y te quiero? ¿O es una habladera de pendejadas?

3.- Este trabajo (artículo) lo he realizado con el fin que llegue al conocimiento del Presidente de la República, y, por ende, se lo enviaré al ministro que le compete; aunque no soy optimista con una respuesta. También sería loable la colaboración para este contacto con aquell@s compatriotas que lo lean y puedan hacerlo llegar al Presidente. Mi agradecimiento por sus acciones. Hacemos Patria con eso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1147 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: