La ANC el nuevo "¿Libro Gordo de Petete"...?

Las cuentas no me dan, por más que busco la matemática no me cuadra. En 1999, 131 constituyentistas elaboraron una nueva Constitución, la mejor del mundo según el presidente Chávez y mucha gente dentro y fuera del país, está ANC de 1999 sólo necesito 6 meses de trabajo para dar la génesis a la nueva República Bolivariana de Venezuela. Hoy 545 constituyentes necesitarán la bicoca de 2 años para hacer cambios o redactar una nueva Constitución, sin mencionar lo dicho por " Superpoderoso" Diosdado que amenazó con durar al infinitum!. Quedan muchas dudas al respecto. Según el presidente Nicolás Maduro esta nueva Constitución debe ir a un referendo aprobatorio, la pregunta es: ¿Se hará por parte, o se esperara los 2 años, o serán nuestros nietos quiénes la aprueben o rechazen? Cosas veredes Sancho. 
 
El día de ayer observamos la intervención de Óscar Shemel, quien es constituyente, muy bien lo que dijo, sobre todo en relación de las expectativas que tiene la ciudadanía con respecto a las medidas económicas que puedan frenar el deterioro de nuestra calidad de vida que es harto evidente. Shemel como buen técnico y no como político dijo en pocas palabras que se debería dejar de hablar tanta paja e ir al fondo del problema, que todo el mundo sabe como atacar la crisis, pero pareciera que no existe voluntad política. Estamos conteste con Shemel, de echo lo hemos dicho por aquí. Ya basta de radiografías, operemos el enfermo de una vez, sino se nos muere!.
 
Del otro lado del discurso (Aristóbulo, Alsaimi) más de lo mismo, la simpleza retórica de la guerra económica, y que debemos cambiar el modelo económico y alejarnos del rentismo petrolero. Resulta un poco risible escuchar al vicepresidente decir que; " El socialismo es el crecimiento económico con inversión social", esa tesis también la utiliza la socialdemocracia, el social cristianismo, nada nuevo sobre la tierra. Nuestro socialismo si es que alguna vez llegamos a él, debe comenzar su génesis con una teoría revolucionaría propia, y no un calco o copia de ensaladas ideológicas.... Amanecerá y Veremos!!!.
 
Notas en el teclado: 1) Freddy Bernal vía Twitter informó que fue al mercado y se horrorizó de los precios, llamó a Diosdado y le metió el chisme. No nos queda más decir que esto es una burla a los ciudadanos que tenemos más de 3 años sufriendo los estragos de la inflación. 2) Bien por la oposición al ir a elecciones regionales, debió hacerlo cuando la ANC, pero en política es bueno rectificar. 3) Siguen las fallas de distribución de gas doméstico, y lo de CANTV tiene tiempo, no le vayan a echar la culpa a la " guerra" el pueblo no está comiendo cuento. 4) Estamos esperando que salgan a flote las diferentes comisiones de la ANC, para luego es tarde, hay problemas que no pueden esperar dos años. 5) Como dijimos, se acabaron los dólares, se enfrió la guarimbas. 6) Muy bueno el repunte de los precios del petróleo, va directo a los 55 dólares como fue definido. 7) Llegó la inflación a Brasil y México. 8) Por cierto Temer quiere raspar al Fiscal General, pero eso no es noticia!. 9) En política hay que ser comedido, uno puede dialogar, debatir y llegar algunos acuerdos, pero mezclarse con los enemigos históricos del pueblo es como mucho, esto lo decimos por Eustaquio Contreras, Nicmer Evans y Rodríguez Torres. 10) La campaña hostil contra Venezuela continua, 17 países de nuestro lado del continente se reunieron, de esos, solo 4 países nos respetaron. Lo anormal de todo esto, es que los restantes 13 países tienen problemas y algunos son graves. 11) Delcy Rodríguez afirma que en la ANC no hay partidismo, estamos de acuerdo, solo existe un monopolio político monocromático! con algunas excepciones. 12) Las nuevas sanciones para algunos constituyentes por parte de los EE.UU., no nos sorprende, Trump dejo esa labor a Marco Rubio. 13) Ningún gobierno, especialmente el de Colombia ha expresado su opinión sobre el grupo subversivo y terrorista denominado " Resistencia", que promete acabar con el gobierno a través de la "Operación David contra Goliat". 14) Todo el mundo se pregunta; ¿Cuantas propiedades y cuentas bancarias posee Darío Vivas en la tierra del Tío Sam?. 15) Diosdado Cabello tiene que ser más consciente de sus comentarios en su programa. Eso de que la ANC tiene a Dios agarrado por la chiva es falso. No hay mayor poder que el soberano, y que sepamos la CRBV 1999 todavía está vigente y su Artículo 5 resuena en el espacio tiempo....
 
Nota especial: Petete es o era un muñeco (un pingüino rojo) que causo furor en los 70 en la población infantil, junto con una joven salían en un programa televisivo argentino que se difundió en varios países incluyendo Venezuela. El gracioso pingüino tenía una gran enciclopedia que se denominaba " El Libro Gordo de Petete" ese libraco tenía de todo......
 
 
 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3118 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas