Cagigal 669

8.089.320 de votos por la paz

8.089.320 de votos por la paz

Ese es el número de participantes en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. A pesar del terror desatado por los elementos dirigidos por la MUD, a pesar de la destrucción que ocasionaron, a pesar del temor inculcado en gran parte de la población, a pesar de los más de 200 ataques a centros de votación, en fin, a pesar de todo el terrorismo desatado por las huestes de la MUD, MÁS DE OCHO MILLONES DE PERSONAS SALIERON A VOTAR POR LA ANC. En esa cifra hay chavistas y no chavistas, revolucionarios y no revolucionarios, es una mezcla de venezolanos que rechazaron la violencia, que rechazaron la guerra civil, que rechazaron la intervención en nuestro país. Es una gran victoria política del pueblo venezolano contra la agresión, contra la guerra, por la paz.

Es una gran victoria política que se ha anotado el presidente Maduro, ya hemos visto artículos y programas de radio en otros países en Suramérica señalando el triunfo del presidente Maduro y el impulso que da a la candidatura de Lula en Brasil y de Cristina Fernández en Argentina; agregan "vuelve la izquierda en América Latina. Es una gran victoria política y por supuesto, es una gran victoria para la paz.

Es un hecho, tenemos Asamblea Nacional Constituyente, tenemos la esperanza.

Las esperanzas de paz han crecido, en las filas chavistas y en las filas opositoras opuestas a la guerra civil. Ha sido una gesta maravillosa del pueblo venezolano exhibiendo una gran conciencia como nación.

Saludamos a los miles de personas que querían votar y no pudieron hacerlo debido a la acción terrorista; de ustedes es también esta victoria, comprendemos lo difícil que ha sido y es su situación viviendo en guethos que han construido los terroristas de la MUD. A todos ustedes compatriotas, tengan fe, tengan confianza, como la han tenido. La pesadilla terminará.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

520 mil CLAP al mes preparan en el Centro de Empaquetado en Fuerte Tiuna; más de 300 millones de dólares generaron las empresas básicas y estratégicas en lo que va de año 2017; nuevo aporte de oro envía el Arco Minero, esta vez son 769 kilogramos de oro que van al BCV a aumentar nuestras reservas; nueva planta de generación eléctrica puso en funcionamiento PDVSA en Barinas, aportará 100 MV y servirá al Complejo Agroindustrial Batalla de Santa Inés; más de 8.000 toneladas de arroz, carne, frijoles rojos, avena y más de 7.000 toneladas de harina de soya arribaron al país por Maracaibo; 696 contenedores con caraotas, leche entera, pasta de tomates, pañales, cauchos, medicamentos y material industrial para las empresa hidrológicas y para la Siderúrgica llegaron a Puerto Cabello; al tiempo salen 838 contenedores con materias de exportación; Alfredo Ramos, alcalde de Barquisimeto fue sentenciado a 15 meses de prisión por desacato al TSJ; el jueves 3-8 está citado Ramón Muchacho, alcalde de Chacao por no cumplir las resoluciones del TSJ relativos a cuidar el ambiente y el orden público en la entidad; en Carabobo, el ministro Motta Domínguez inauguró la sub estación Campo de Carabobo que beneficiará a 14.000 familias; el alcalde de Lecherías, Anzoátegui, Gustavo Marcano fue sentenciado a 15 meses de prisión por el TSJ por desacatar una sentencia del TSJ que le ordenaba proteger a los habitantes del municipio de los grupos terroristas, el alcalde no cumplía sus funciones, ni siquiera respondió, entró en desacato; 1.069 viviendas entregó este jueves la GMVV.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos.

VARIEDADES

1. La interpretación del 350 la hizo el Tribunal Supremo de Justicia en enero de 2003 y es el cierre de la defensa de la Constitución. Es la única interpretación válida pues por la CRBV es la Sala Constitucional quien da la última palabra en materia constitucional. El l 350 sólo puede invocarse cuando se hayan agotado todas las instancias legales, incluso las internacionales, y no se haya obtenido una respuesta que beneficie a la población.
"Sería un contrasentido pretender como legítima la activación de cualquier medio de resistencia a la autoridad, legislación o régimen, por encima de los instrumentos que el orden jurídico pone a disposición de los ciudadanos para tales fines, por cuanto ello comportaría una transgresión mucho más grave que aquella que pretendiese evitarse a través de la desobediencia, por cuanto se atentaría abierta y deliberadamente contra todo un sistema de valores y principios instituidos democráticamente, dirigidos a la solución de cualquier conflicto social"

2. Las "sanciones" al presidente Maduro son rechazadas por la mayoría de la nación. Pero son sanciones que no tienen valor alguno pues el presidente Maduro ni siquiera visita Estados Unidos como no haya sido en función oficial. Es claro que Estados Unidos no tiene poder moral ni legal para sancionar a persona alguna. Pero esta "sanción" al presidente Maduro en realidad forma parte del bloqueo económico y financiero contra Venezuela. Al presidente Maduro no le afecta, pero cuando vaya a firmar algún acuerdo económico o financiero, la empresa que lo haga está sujeta a represión por parte de Estados Unidos. Y allí está la cuestión, se trata de multar o "sancionar" a alguna empresa o financiadora que entre a negociar con Venezuela pues Maduro debe firmar. Y ese es el fondo de esa "sanción".

3. Juan Manuel Santos fue electo presidente en Colombia con el 25 por ciento; Kucinsky fue electo en Perú con el 21 por ciento; Peña Nieto fue electo en México con el 38 por ciento; el de Costa Rica fue electo con el 30 por ciento; Rafael Caldera fue electo en 1968 con el 27 por ciento. La ANC fue electa con el 41.5 por ciento.

4. El alzamiento insurreccional más reciente desatado por la MUD comenzó el 1 de abril, después que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz declaró que había ruptura del hilo constitucional. Esa fue la bandera utilizada. El presidente Maduro mostrando alta inteligencia, convocó el 1 de mayo, vale decir, a un mes de la violencia y el terrorismo desatado por los jefes de la MUD, al poder originario, convocó a Constituyente apoyado en el artículo 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Aproximadamente 130 muertos ocasionó el alzamiento de los jefes de la MUD.

5. Hugo Ocando, jefe del Bloque de Transporte del Oeste, está en estrecha relación con la MUD para hacer paros de transporte. Lo dijo en una emisora de radio promotora de violencia, lo entrevistó un sujeto que desde 2002 hace apología de la violencia y promovió el derrocamiento de Chávez y ahora promueve el derrocamiento del presidente Maduro.

6. Más de 100 muertos causados por los terroristas de la MUD exigen justicia. No puede haber perdón, ninguna negociación puede admitir que los jefes de esos terroristas queden exentos de pena.

7. Ramón Muchacho parece que pretende engañar al TSJ. Está jugando kikiriwiki. Primero no atendió el llamado a la limpieza y a mantener el orden público y proteger a la ciudadanía en el espacio a su cargo, el municipio Chacao. La semana pasada pidió aplazamiento de la audiencia a la cual lo convocó el TSJ, el TSJ concedió el aplazamiento y fijo el jueves 3 de agosto para la audiencia. Tampoco se presento el alcalde Ramón Muchacho y envió a los abogados con un certificado médico de una profesional de ejercicio privado; resulta que en Chacao existe un excelente servicio médico, Salud Chacao, pero el certificado no es de ese servicio. Ramón Muchacho parece que quiere engañar al TSJ. Efectivamente, no se encuentra a Ramón Muchacho, voló.

8. Las cifras de la elección de la Constituyente están por encima de los 7 millones anunciados por la MUD cuando hicieron su montaje del 16 de julio. Las cifras de la elección de la Constituyente son auditables, están los cuadernos de votación, están las actas, están los comprobantes, todo está a disposición de quien quiera auditar. En cambio, las de la MUD no existen, fueron quemadas, todas las notas, actas, etc., para impedir que alguien las pudiera ver y entonces decir la cifra que quisieran. ¿Cuántos opositores votaron en la elección de la ANC? Imposible saberlo, pero en El Poliedro, el domingo 30, vieron a muchos opositores de Chacao votando por la Constituyente, porque están hastiados de la violencia de los terroristas de la MUD. También desde Anzoátegui, Mérida, Sucre y Zulia nos hicieron reportes de opositores votando. Bienvenidos esos compatriotas opositores que dieron un paso al frente por la paz.

9. Nunca la oposición ha reconocido las elecciones ganadas por los chavistas. No las reconocieron en 1998 en la primera victoria de Chávez, siempre dijeron que había fraude, aunque el Consejo Supremo Electoral de entonces lo manejaban AD y Copei. No las reconocieron cuando se hizo el referéndum para convocar Constituyente en 1999, no las reconocieron cuando fue aprobada en referéndum, el 15-12-1999, la Constitución de 1999. No reconocieron el triunfo en el referéndum presidencial de 2004 y Ramos Allup dijo que había fraude y que al día siguiente presentaría las pruebas, y aún estamos esperando. No las reconocieron cuando el presidente Maduro derrotó a Capriles en abril de 2013. En fin, nunca han reconocido el triunfo de la Revolución bolivariana. De modo que no es conducta nueva esa de que esta elección es fraudulenta.

10. El Gobierno paga religiosamente, puntualmente, total, completa, la pensión a los pensionados. Pero cuando el pensionado va al banco a retirar SU DINERO, el banco no le entrega completo lo correspondiente. Esa conducta la tienen, que sepamos, Banco del Sur y Banesco, ¿Por qué ocurre esto y por qué el Gobierno no ataca esa situación? Parece que la única forma de retirar el dinero es hacerlo vía Internet, pero no todo pensionado usa este medio pues no lo tiene o no lo sabe manejar. En todo caso, el pensionado tiene derecho a su dinero completo, tal como se lo paga el Gobierno bolivariano mediante el IVSS.

11. El viernes 28, antes de la elección constituyente fue asesinado Félix Pineda, candidato por los Consejos Comunales en Bolívar. Dos pistoleros llegaron a su vivienda y lo asesinaron a tiros. Después, la MUD lo presentó al mundo como uno de sus militantes "asesinado por los colectivos". Pueden causar daños puntuales, dañar a personas y causar daño económico al país. Es innegable. Pero no pueden derrocar al Gobierno, son fanfarrones, anuncian cada día todo tipo de acciones y no pueden ejecutarlas. Anuncian cada día, cada semana y cada mes que "ahora sí cae el Gobierno". No pueden, son fanfarrones

12. ¡Qué mal escriben algunos periodistas! Uno tiene que adivinar y completar lo que quieren decir. Pareciera que lo hacen a ex profeso para confundir al lector. Ocurre por ejemplo, en Últimas Noticias, pero no son únicos.

13. Nicaragua amenazada El nuevo canal interoceánico, que conectará al Pacífico con el Atlántico, será construido en Nicaragua por el río san Juan. Lo construirá China y entonces Estados Unidos perderá hegemonía. Esa es la razón por la cual Nicaragua está siendo objeto de ataque por Estados Unidos, ese ataque se intensificará.. China invitó a Estados Unidos a construir ese canal juntos, pero el país imperial se negó pues de cualquier manera pierde hegemonía. Esta es una clara señal de caída del imperio. Solamente que es aún muy poderoso ese imperio y hace daño en su caída. Además, Nicaragua es puntal en el respaldo a Venezuela

14. Las líneas aéreas Avianca, Iberia y otras, por estos días se retiraron de Venezuela, suspendieron sus vuelos bajo diferentes pretextos. Realmente se plegaron al golpe contra Venezuela, creyeron llegado el momento, creyeron que podría el imperio atacar y tomar a nuestro país. Pero señores de las líneas aéreas, la cosa no es tan fácil. Lo que sí pedimos al Gobierno bolivariano es que cuando quieran volver, les cantemos las cuarenta.

15. ¡Qué nos importa que los gobiernos y las burguesías de Colombia, México, Chile, Costa Rica, Argentina, Brasil, Perú y algunos países europeos no reconozcan a nuestra Asamblea Constituyente! Siguen a su jefe, Estados Unidos. Pero que tengan presente los gobiernos de esos países, seguiremos nuestro camino.

16. Los actos de violencia terrorista causaron impedimento a miles de personas para votar. El CNE en algunas regiones debió nuclear centros y eso produjo que mucha gente se confundiera. En definitiva, los terroristas lograron su objetivo impidiendo que cientos de miles de personas pudieran votar. Por ejemplo, en el municipio Campo Elías en Mérida de 48 centros electorales solamente pudieron funcionar 20 pues el resto fue atacado y asediado por los terroristas; en Lara 122 centros electorales debieron suspender la votación por los ataques terroristas; en el Táchira, 35 centros electorales debieron ser mudados por la acción violenta opositora y en cinco municipios no se pudo realizar la elección debido a los ataques de paramilitares provenientes de Colombia. Pero señores de la MUD, esos cientos de miles, tal vez millones, respaldan a la ANC.

17. Los centros de contingencia para votar el 30 de julio fueron creados debido a la violencia terrorista propiciada por la MUD que impidió a miles de personas su derecho a votar. Por la misma razón fueron nucleados varios centros en todo el país. No es como dicen unos periódicos que fue por las protestas, eso es falso. Las medidas de emergencia que tomó el CNE se debieron a las acciones terroristas consistentes en trancar calles, impedir el paso, lanzar morteros, quemar instalaciones y personas, talar árboles, atacar centros electorales, etc. Igualmente, el asesinato del sargento de la GNB en Táchira, no fue en una refriega, como dice alguna prensa, fue en un ataque paramilitar al liceo militar Jáuregui, donde funcionó un centro electoral. Pedimos a todos nuestros compatriotas que activen para señalar las cosas por su nombre e impedir que empresas mediáticas cambien las cosas para que no se desenmascare a la MUD, promotora de la acción terrorista.

18. Más de cinco mil árboles han sido talados en Maracaibo por los terroristas para emplearlos en barricadas. Similarmente ha ocurrido en Barquisimeto. Muy lamentable es la cantidad de personas que respaldan esas acciones destructivas que los afecta a todos.

19. Caos constructivo. Los terroristas de la MUD dicen que no importa el daño físico a instalaciones y calles, que eso se reconstruirá cuando derroquen al Gobierno y la MUD sea quien mande. Para entonces llamarán a Estados Unidos para que reconstruya todo. Eso dicen.

11. Beneficios que dejará la Constituyente: modificará artículos de la Constitución necesarios de modificar, por ejemplo el 303 que permite dejar a Pdvsa como cascarón vacío; incorporar a la Constitución un artículo que prohíba a funcionarios públicos tener cuentas secretas en el exterior; modificar lo necesario para cambiar el modelo económico de rentismo a un modelo productivo; afinamiento de lo que es la inmunidad parlamentaria para que un diputado no pueda usar la inmunidad para derrocar al Gobierno ni para actuar contra Venezuela amparado en la inmunidad; promoción y conformación de un nuevo liderazgo social y político. Los artículos del 32 al 36 de la Constitución deberíamos revisarlos porque hay aprovechamiento de la nacionalidad en contra de la patria. Por supuesto, lograr la paz que es el objetivo fundamental. Hay mucho más, piense y converse sobre el tema. Pero no crea que la Constituyente es una panacea porque no lo es, pero no tenemos dudas de lo beneficioso para todos. Y si usted no votó, por la razón que sea, tenga en cuenta que puede dar sus aportes ahora. Estudie la Constitución, piense en el país y determine qué puede usted proponer, envíe sus proposiciones. Sea usted constituyente aunque no sea miembro directo de la ANC.

12. De nuevo les rogamos, busquen la lista de fallecidos en estos más de 100 días de violencia desatada por las fuerzas pro imperiales y envíela a sus amigos, en Venezuela y en el exterior. El enemigo pretende instalar en la mente de las personas una falsa versión. Logremos que las personas conozcan caso por caso cómo ocurrió la muerte. Se necesita la acción de todos nosotros para combatir el poderoso aparato mediático que sirve al enemigo pro imperial. La lista actualizada puede encontrarla en www.minci.gob.ve o en www.avn.gob.ve o en www.albaciudad96.3

13. Antonio Ledesma y Leopoldo López estaban presos en sus casas por un beneficio que le dieron los tribunales. En el caso de Ledesma por supuesta enfermedad y en el caso de López porque se comprometió a llamar a la paz. Por eso estaban en sus casas pagando la pena en el caso de López que es un penado en segunda sentencia, ratificada, vale decir, es un penado; le corresponde estar en una instalación penitenciaria. Pero se les dio un beneficio casa por cárcel. Pero eso tiene una condición que debe ser respetada. Y resulta que ambos se dedicaron a hacer reuniones y llamados a la violencia, a alentar a las huestes terroristas, paros y trancazos. Por esa razón perdieron los beneficios que les fueron concedidos. Y vuelven a la cárcel.

14. Es un hecho que hay territorios donde los chavistas no pueden circular libremente. Incluso, hay personas que han debido mudarse "transitoriamente", para poder desarrollar sus actividades normales. Los niños han sufrido mucho y están desconcentrados; es muy importante informar a los niños, con veracidad, sin eufemismos, de lo que ocurre. Esta es una situación que debe ser terminada. No puede haber un territorio donde el Estado no tenga dominio, es sumamente peligrosa esa situación.

15. El Tribunal de Cuentas de España determinó que Rajoy mintió en juicio sobre corrupción del PP. Y Rajoy, corrupto, pretende dictar políticas a Venezuela. Y aunque fuera honesto, Venezuela no acepta órdenes de nadie.

16. Maduro ha sido más hábil que muchos intelectuales, de derecha y de izquierda. Y ha demostrado más habilidad política que políticos de gran experiencia, con "gran kilometraje". Se los ha raspado a todos. B El triunfo de Maduro impulsa a Lula y a Cristina. Vuelve la izquierda en América, dice el periodista Francisco das Chagas Leite desde Brasil en su programa Café na política.

17. El 25 de julio se cumplió un nuevo año de la masacre de El Botalón, en san Diego, Carabobo. En esa oportunidad, una comisión de PTJ, al mando del Comisario Alberto Morales asesinó a los camaradas Luis Briceño Leoni, Omar Fuenmayor y otros cuatro, incluyendo un mesonero trabajador de El Botalón. Los PTJ fueron llevados a juicio, pero la juez Lorenza Medina solamente les dio 4 años de prisión y pronto salieron en libertad por beneficios. Y el 1 de agosto de 1963 una banda de Acción Democrática, en combinación con funcionarios de la Dirección General de Policía, la policía política del Gobierno de Rómulo Betancourt, asesinó con fusilamiento a los camaradas Cruz Marval (Beco) y Freddy Medina, ocurrió en Punto Fijo, estado Falcón. Honor y gloria a estos camaradas asesinados por Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez.

18. Barranco, depresión, deprimida, resaca, ratón, son palabras que en estos días dominan las emisoras de radio que trabajan espectáculos, farándula, frivolidades y que todo el año, incluso ahora, lanzan denuestos, burlas, chistes contra la Revolución bolivariana y contra el presidente Maduro.

19. Mario Silva presentó el martes 1-8 en La Hojilla, un audio de la emisora Mágica en el programa de José Domingo Blanco donde conversaba con un sujeto de apellido Sosa. Allí hablaban abiertamente de un acuerdo con el Ejército estadounidense para que sirviera éste de fuerza militar contra Venezuela. Eso es común, todo el año en esa emisora y en ese programa, también hay otros como César Miguel Rondón Lovera y otros más. Para actuar contra eso no hace falta Constituyente, son delitos contemplados en el Código Penal. Y ocurre todo el año. Mingo particularmente es un promotor de violencia desde el año 2000, debería estar preso desde entonces. ¿Y los anunciantes que pagan esos programas? Son bastantes y de alta facturación.

20. Temer y su banda de corruptos lograron votación que le permite continuar gobernando a Brasil. Temer continúa haciendo el trabajo sucio para la burguesía y para el imperio.

21. Luis Emilio Rondón es rector en el CNE. Pero ese señor parece que no trabaja para el CNE sino para la oposición. Se le ve solamente cuando sale a declarar opinando en contra de la posición oficial del CNE. Es un asunto que también deberá tratar la ANC, no es ético, no es moral, que un funcionario cobre y no defienda a su institución, al contrario, sirve de punta de lanza para destruir a la institución que le paga. ¡Falta de ética!

FRASe

En la guerra sólo hay un momento favorable y el talento consiste en aprovecharlo.

Napoleón Bonaparte

COLOMBIA

1. El gobierno y la oligarquía colombiana están asociados con Estados Unidos contra Venezuela. Los venezolanos debemos tomar nota y frente a esa realidad debemos actuar para protegernos. La oligarquía colombiana teme el contagio de la Revolución bolivariana, por eso desarrolla una permanente y constante política mediática para construir un muro ideológico. Además, tal como hemos insistido en otros números de Notas Cagigal, la oligarquía colombiana, desde 1777 pretende el lago de Maracaibo y territorios desde Cúcuta hasta el lago.

2. El ministerio popular para la Agricultura Productiva y Tierras, de Venezuela, extendió la prohibición de importar carne de Colombia debido a que el ganado colombiano está afectado de fiebre aftosa. Se prohíbe traer vacunos y porcinos hasta tanto Colombia obtenga de nuevo el certificado internacional de ganado libre de fiebre aftosa. Además, el ministro ordenó completar la vacunación de todo el ganado venezolano en la frontera para protegerlo.

ESTADOS UNIDOS

1. Aumenta el presupuesto militar de Estados Unidos, la Cámara de Representantes propuso elevarlo a 658.100 millones de dólares. En la partida se contemplan 1.600 millones de dólares para continuar la construcción del muro frente a México.

2. Rusia responde a las sanciones de Estados Unidos expulsando a 755 funcionarios de Estados Unidos y decomiso de 2 propiedades en Moscú. Rusia responde a la nueva guerra fría desatada por el gobierno estadounidense. Y si siguen las "sanciones", Rusia tiene poderosos resortes que tienen que ver con el desarrollo de motores de cohetes para la NASA que Estados Unidos necesita. Y hay muchos más elementos que Rusia puede usar contundentemente en su respuesta.

3. Por instrucciones de su jefe gringo, los gobiernos sigüises de Rumania y de Hungría impidieron al vicepresidente ruso aterrizar en sus países para abastecerse de combustible. 165 personas que viajaban en el avión estuvieron en peligro de muerte.

4. Estados Unidos amenazó con sancionar a Irán por lanzar un misil, pero Irán respondió que no acepta órdenes de mandatario alguno y mandó a Trump al mismísimo.

5. El presidente filipino Rodrigo Duterte prometió estrechar las relaciones con China. En cambio se enfrían las relaciones de Filipinas con Estados Unidos. Otra señal de la caída del imperio perdiendo en Eurasia.

RECOMENDAMOS

1. http://ciudadccs.info/muertes-de-la-derecha/

2. Código policial, Wilmer Poleo Zerpa, Últimas Noticias, 31-7-2017, p 18 www.ultimasnoticias.com.ve

3. Hora cero en Venezuela: ¿Tienen la fuerza suficiente? Correo del Orinoco, 29-7, p31 Nocaublogspot, Mario Teruggi www.correodelorinoco.gob.ve

4. http://www.investigaction.net/es/la-cara-oculta-de-la-realidad-venezolana

5. http://www.strategic-culture.org Rusia responde duro ante sanciones de Estados Unidos

6. Aceras y brocales, Alejandro López, jueves, Últimas Noticias,

7. La nueva geometría del poder, Hugo Chávez

8. Proceso constituyente, Germán Sánchez Otero

9. Miranda, Mariano Picón Salas, Biblioteca Ayacucho.

10. Abrazos, E. Galeano. http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2015/09/El-Libro-de-los-Abrazos.pdf



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1648 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas